Cámara de aire entre los aislantes de las ventanas y el cristal ¿mejor o peor?

Iniciado por Piernodoyuna, Septiembre 18, 2012, 18:05:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Septiembre 18, 2012, 18:05:56 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 18:11:05 pm por Piernodoyuna
Hola.

Igual rehacemos los aislantes de las ventanas delanteras.

Los fijamos con ventosas, pero creo que los de las ventanas laterales, haciéndolos un poco más grandes, se podrían fijar más cómodamente con imanes al marco de la ventana, pero (al menos haciéndolo de la forma más sencilla) quedaría una espacio entre el aislante y el cristal de entre 2 y 3cm (así a ojo).

Es decir, como los de brandup:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Esa cámara de aire mejoraría el aislamiento o lo empeoraría?

Saludos y gracias.

mensaka36

No tengo ni idea pero me interesa eso de las ventosas¿Como lo harás??

Piernodoyuna

Cita de: mensaka36 en Septiembre 18, 2012, 18:13:47 pm
No tengo ni idea pero me interesa eso de las ventosas¿Como lo harás??

Hola.

Tenia pensado embutir unos imanes pequeños de neodimio en las cuatro esquinas del aislante. Supongo que con eso bastaría.

Estos de brandup parece por la foto que se fijan con velcros. No sería un mal sistema, pero obliga a abrir las puertas para ponerlos, cosa que con los imanes no sería necesario.

Saludos.

Espartano

peor...,

los mios son de ventosa, y no dan muy buen resultado cuando las pongo,..las muy jodias .lengua2

cuando queda pegado el aislante al cristal, las menos de las veces, todo va bien, cuando se suelta alguna ventosa o queda espacio entre cristal y aislante= condensación y agua :'(

suerte
no hace falta divertirse para beber

chispanejra

pues no se yo...

si nos fijamos en las ventanas de doble cristal tienen aire, y las paredes de las casa tambien
y un compañero mio me explicaba la importancia de aislar sin provocar un cortocircuito termico, que es por ejemplo: cuando tienes 2 laminas de metal separadas por un aislante y metes un tornillo para juntarlas ahi provocas un cortocircuito y aunque la chapa que quieres aislar  este fria el tornillo estara caliente, se me entiende no?

el asilamiento consiste en obviamente aislar o separar con materiales aislantes (el aire tambien lo es, pero no de los mejores) partes con diferentes temperaturas

maño

y no será mejor ponerlas por afuera?
Te lo digo porque en las estaciones de esqui me fijo y casi todas autocaravanas las tienen por fuera, no me preguntes porque... pero tal vez provoque menos condensación que el tenerlas por dentro, además de evitar que se te forme la escarcha que tanto cuesta quitar.
En cuanto a las ventanas de doble cristal no tienen aire, o bien tienen gases o les hacen el vacio  para evitar el choque térmico que es lo que provoca que se forme condensación en los cristales.

KatxipurriFurgo

Tanto con ventosas como con el sistema que comenta Piernodoyuna, siempre se nos hace una cámara de aire. Yo los tengo con ventosas y por las mañanas siempre tengo condensación si no levanto el techo. En invierno esta condensación suele estar helada pero la diferencia térmica de un lado a otro del aislante es considerable.
Yo creo que para el invierno el aislante más recomendable es el exterior, que cubre cristal delantero y las dos puertas, lo he visto en autocaravanas y campers (sobre todo a franceses) y tiene muy buena pinta, aunque seguro que valen una pasta  .inocente
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

maño

ya pero comenta de hacerselos igual le da cortar 15 centímetros de mas por cada lado y hacerles la sujección dentro,
yo el de delante, si se me acaba jodiendo casi que miraré el hacerlo pero para ponerlo por fuera como comento.

Piernodoyuna

Cita de: Espartano en Septiembre 18, 2012, 19:10:37 pm
cuando queda pegado el aislante al cristal, las menos de las veces, todo va bien, cuando se suelta alguna ventosa o queda espacio entre cristal y aislante= condensación y agua :'(

No había pensado en que el espesor de la capa de aire importara. En mi caso siempre tengo condensación, se queden bien pegados o no.

Cita de: maño en Septiembre 18, 2012, 19:36:01 pm
y no será mejor ponerlas por afuera?

Cita de: El de la Katxipurriana en Septiembre 18, 2012, 20:17:21 pm
Yo creo que para el invierno el aislante más recomendable es el exterior, que cubre cristal delantero y las dos puertas, lo he visto en autocaravanas y campers (sobre todo a franceses) y tiene muy buena pinta, aunque seguro que valen una pasta  .inocente

Seguramente. Pero es un sistema poco discreto, y a veces dormimos en sitios donde no me apetece llamar tanto la atención.

Un saludo.

Piernodoyuna

Aunque no es lo que que quiero, he encontrado una foto por el foro con aislantes exteriores.

KatxipurriFurgo

Para mi es interesante, ya que me muevo mucho por el piri en invierno (hago esquí de travesía). En esas fechas no tenemos muchos problemas de masificación y si no te mueves por estaciones de esquí, en muchos sitios estamos practicamente solos. ;D
¿Alguien sabría el precio de esos aislantes?   .sombrero
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

Espartano

en principio, creo, que lo de por dentro o por fuera depende un poco de lo que quieras,...si lo que quieres es que el calor no entre adentro, AISLANTES POR FUERA, si desea usted que el calor del interior permanezca dentro AISLANTES POR DENTRO,

que pasa??, que es verdad lo del cante y en este país de choris, si los dejas por fuera lo más normal es que no los encuentres al volver de tu caminata,

salut
no hace falta divertirse para beber

eldarc

Pues supongo que en invierno, la capa de aire, si queda sin muchos huecos entre el aislante y la ventana, mejorará el aislamiento. En verano será peor cuando te dé el solazo... ¿no?

Yo también ando a vueltas con las puñeteras ventosas. Aparte de las que se caen, en la luna trasera se me ha hecho una burbuja por una de ellas y no sé como solucionarlo... El problema es que yo llevo todo panelado y no llego a la chapa para usar imanes. El velcro, ese gran aliado, es propenso a pillar todas las pelusas del mundo y acaba lleno de mierda.

KatxipurriFurgo

El tema de las ventosas es un peñazo, llevo las traseras siempre puestas y tengo que recolocarlas cada 2x3. .panico
He visto algunos que han hecho aislantes con las colchonetas para camping de decatlhon, al ser un material más rígido si
se corta bien a la medida de la ventana, apenas queda cámara de aire. Para sujetarlas usan ventosas. Como aislante luminoso son muy buenas, pero para el frío y la condensación ¿?, eso sí, los que he visto en la luna delantera ponen aislantes normales, será por la curvatura del cristal ¿?   

EINSAMEZECKE

Yo creo que está claro...

La cámara de aire entre dos cristales aisla, obviamente, pero entre cristal y aislante en verano significa que pasa el calor y en invierno condensación...

La mejor solución es el aislante por fuera, de hecho en las casas bioclimáticas se está invirtiendo la construcción de los muros poniendo el aislamiento como primera capa en el exterior....

El problema es que en este pais nuestro dejas la furgo con los aislantes por fuera y seguro que viene un capullo a intentar quitártelos y o se los lleva o te los jode.... Y sí, son más caros....