Cambiar a California, Nugget...

Iniciado por neithwe, Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

alfabetico

También te recomiendo la NUGGET, nosotros tenemos un bebé de 10 meses, el día que hace mal tiempo apañas el salón en la parte de delante y/o la cama para jugar todos y puedes cocinar en la parte de atrás. De verdad, cuanto más la uso más me gusta. De California o Marco Polo o te puedo decir nada...

gussi

Si es por el tema de la cocina, yo la uso a diario 2 ó 3 veces, igual que la pila para fregar. Es un lujo. Tenerlo y no utilizarlo lo veo de tontos. Sin ofender a nadie. En cuanto a espacio, está claro, cuanto más grande mejor...
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Sipi

Como usuario de California T5 con dos críos de 5 y 8 años no la cambio por nada. Tienes en el mínimo espacio todo lo necesario: Cocina para cocinar, pila para fregar y asearse, armarios para tener todo organizado, además de usarla como único coche normalmente, con lo que eso implica, además que por altura la puedo meterla en mi garaje, otra con 20cm más alta se quedaría en la calle, y por ahí no paso!. Yo desde luego utilizo bastante los dos fuegos, la pila y todo lo demás, para mi el vehículo perfecto. Eso sí, hay que organizarse muy bien.
Y cuando la conduzco más que parecer que voy en una furgoneta, me da la sensación de ir en un coche grande con todas sus comodidades.

aballana

Pues como muchos apuntan, california (o nugget) si siempre que se utilize la cocina; sinó es llevar muchos trastos para no usar.
En nuestro caso (somos 2) pues la cocina es indispensable (cocinamos siempre dentro) y decir que la pica tambien es indispensable (practicamente no vamos nunca al camping)
Tambien decir que la tenemos solo para viajar, no para uso diario. En el uso diario, una california lleva muchos "trastos" que penaliza en consumo. (Aunque si tuviedra que precindir de coche me cadaria con la california para uso diario...)

Saludos y suerte en la decisión!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

patiula

Sin duda la Nugget es mucho más espaciosa y creo que la distribución más adecuada (mientras los niños juegan, duermen, ven pelis o lo que se tercie, se puede cocinar sin estar por el medio). Lo de la cocina si es importante, aunque no cocines dentro. Piensa que lo que es la cocina ocupa poco, pero sí que son importantes la pica y los armarios.
Si estabas pensando en una Cali, te aconsejo que te mires también la Nugget. Mucho más barata y, en mi opinión, mucho más amplia y mejor distribuida (piensa además, que si es un modelo moderno puedes entrar por la puerta corredera lateral y también por atrás).

ThrugG

Todo depende del tipo de salidas que hagas, si sueles ir de camping tal y como llevas la furgo de preparada creo que tienes mas que suficiente, en cambio si no sueles pisar campings y no quieres dar mucho la nota cocinando, fregando platos etc... lo suyo es una Cali.
Por otro lado, quizás a la larga se te quede pequeña una cali/multivan y deberías pensar en algo mas grande tal y como dicen mas arriba. (La nugget es posiblemente la opción mas adecuada)

Piernodoyuna

Septiembre 17, 2012, 20:09:32 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 23:38:07 pm por Piernodoyuna
Cita de: neithwe en Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am
Buenas,
estoy pensando en un posible canvio a California. Ahora mismo tengo una multivan confortline, con techo, nevera, calefaccion, segunda bateria, dos puertas correderas.... y dos hijos (1 y 3 años).
En principio, no vamos a tener mas hijos y me preguntaba... seria mas comodo ir con una California? Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
La principal de la California... comodidad pero solo 4 plazas.
Multivan polivalente pero no tan practica de viaje
Alguien me puede hechar un cable?

Hola.

Seguro que en la sección de "Con niños en la furgo" te pueden aconsejar mejor. Puede que los que entrán allí no hayan leído el mensaje. Y puede que alguno haya hecho precisamente el cambio que dices y te pueda contar su experiencia.

Yo, sin tener niños, pienso que no vas a salir perdiendo pasándote a una california, pero claro, depende del dinero que te cueste el cambio, porque tampoco va a ser increible la mejora.

Un cambio más grande sería ir a por una furgo con otra distribución, que permita separar mejor dos ambientes, para sentar a los niños en uno de ellos para que no os "molesteis" mutuamente. Como la Nugget que te han dicho, la exclusive, la big nugget, globecar scouty...Y muchas gran volumen.

Pero como el cambio del que hablas es de multivan a california supongo que quieres seguir manteniéndote en los dos metros de altura. En ese caso, eso de los dos ambientes, lo puedes tener en la sinter B4 de sintermovil, o en la igela 120 de interfurgo.

En la sinter se puede montar un salón atrás, y sentar a los niños en ese asiento pegado al portón para que pinten o jueguen al black jack, quedando el resto de la furgo "libre de niños".

En la de tinkervan los muebles, cocina incluida, están atrás, consiguiendose esos dos ambientes separados.

No sé si habrá otros modelos similares que anden por los 2 metros de altura.

Estas dos distribuciones creo que son más cómodas para estar 4 en una furgo en esos casos en los que hay que vivir dentro, porque llueve o hace mucho frío.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

neithwe

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 17, 2012, 20:09:32 pm
Hola.

Seguro que en la sección de "Con niños en la furgo" te pueden aconsejar mejor. Puede que los que entrán allí no hayan leído el mensaje. Y puede que alguno haya hecho precisamente el cambio que dices y te pueda contar su experiencia.

Yo, sin tener niños, pienso que no vas a salir perdiendo pasándote a una california, pero claro, depende del dinero que te cueste el cambio, porque tampoco va a ser increible la mejora.

Un cambio más grande sería ir a por una furgo con otra distribución, que permita separar mejor dos ambientes, para sentar a los niños en uno de ellos para que no os "molesteis" mutuamente. Como la Nugget que te han dicho, la exclusive, la big nugget, globecar scouty...Y muchas gran volumen.

Pero como el cambio del que hablas es de multivan a california supongo que quieres seguir manteniéndote en los dos metros de altura. En ese caso, eso de los dos ambientes, lo puedes tener en la sinter B4 de sintermovil, o en la igela 120 de tinkervan.

En la sinter se puede montar un salón atrás, y sentar a los niños en ese asiento pegado al portón para que pinten o jueguen al black jack, quedando el resto de la furgo "libre de niños".

En la de tinkervan los muebles, cocina incluida, están atrás, consiguiendose esos dos ambientes separados.

No sé si habrá otros modelos similares que anden por los 2 metros de altura.

Estas dos distribuciones creo que son más cómodas para estar 4 en una furgo en esos casos en los que hay que vivir dentro, porque llueve o hace mucho frío.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

Desconocia al 100% este tipo de furgonetas!! Ahora ya tengo una faena mas.... mirar que tal estan y como son.

Nosotros somos de no ir de camping, solo para ducharse y coger los servicios de los camping alguna vez. Pero nos gusta el contacto con la natura al 100%. El tema de la Nugget lo investigaré pero el tema altura me preocupa un poco.
Con la multivan vamos muy bien, este verano hemos ido a Gales (con lo que implica el tema lluvia) y no hemos tenido problemas de espacio vital. Pero si que es un engorro el tema de montar y desmontar... cosa que la Cali creo que lo simplifica bastante.
Otro tema es el que comentais, logicamente si hago el cambio tendre que vender mi multivan... y no se cuanto debo pedir. Tiene 130.000 km, techo, calefaccion, segunda bateria, nevera, desposito de agua.... Es un tema que voy perdido, no se como valorarla. Ademas és mi primera furgo y estoy enamorado de ella...

Por cierto... muchas gracias por todos vuestros comentarios!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Multibram

Tampoco las conocia y me ha dado por mirar en  youtube,  creo que es mejor que una california.
La cama de arriba mide 1,50 x 2 metros  .yupiii impresionante,  igual que la de casa ! nada que ver con la vw mucho mas estrecha y los niños siguen creciendo.

http://www.youtube.com/v/uf6AI3MJOZ8
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

ta

La de arriba no es de interfurgo ? Esas estan muy bien .

Piernodoyuna

Cita de: ta en Septiembre 17, 2012, 22:07:45 pm
La de arriba no es de interfurgo ? Esas estan muy bien .

Sí. Me he colado. Es de interfurgo, no de tinkervan. Qué fallo. Ya he modificado mi mensaje.

Cita de: Multibram en Septiembre 17, 2012, 21:37:08 pm
Tampoco las conocia y me ha dado por mirar en  youtube,  creo que es mejor que una california.

Creo que se refería a las de sinter e interfurgo.

La Nugget está muy bien, pero no mejor que una california. Tampoco una california es mejor que una Nugget. Dependiendo de las necesidades de cada uno la mejor furgo para él será una u otra.

Por supuesto, si mi california tuviera un botón que al aparcar la convirtiera en una nugget le daría sin dudar. A no ser que tuviera otro para convertirla en esto otro

que entonces pasaría de convertirla en la nugget. Con esta no creo que ni me multaran, porque seguro que pensarían que tengo un equipo de abogados listo para recurrir o ir al tribunal constitucional si es necesario ante cualquier multa dudosa.

Cita de: neithwe en Septiembre 17, 2012, 20:35:19 pm
Desconocia al 100% este tipo de furgonetas!! Ahora ya tengo una faena mas.... mirar que tal estan y como son.

De las sinter B4 hay un hilo en el foro donde puedes curiosear y consultar lo que quieras. http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

Para saber de la de Interfurgo tienes al forero Urduliz, que no sólo tiene ese modelo sino que además trabaja en la empresa que las equipa.

Un saludo.

Multibram

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2012, 00:03:48 am
Sí. Me he colado. Es de interfurgo, no de tinkervan. Qué fallo. Ya he modificado mi mensaje.

La Nugget está muy bien, pero no mejor que una california. Tampoco una california es mejor que una Nugget. Dependiendo de las necesidades de cada uno la mejor furgo para él será una u otra.

Por supuesto, si mi california tuviera un botón que al aparcar la convirtiera en una nugget le daría sin dudar.

Que quieres decir ? Que como camper es mejor la nuget y en carretera o para fardar mejor la volkswagen ?
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

TonioPez

Hola a todos,
yo estoy igual, pero pensando en subir un poco de la california. Pienso que la nugget puede estar bién para seguir siendo discretos, y ganar un poco de espacio. Pero tengo que verla con mis propios ojos.
Con un niño de 1'5 años y oto que viene me parece que personalmente necesito un poco más de espacio vital! El problema de la California para mi es que se pierde el hueco de detrás del asiento trasero con la cama recogida, con lo que el espacio habitable "despiertos" es muy poco. Para acceder al armario trasero o al maletero hay que salir a la calle y abrir el portón, además. Y eso, duermiendo en la calle es un inconveniente.
Alguna otra idea con techo alto? Porque lo de levantar el techo cada vez también...

Piernodoyuna

Cita de: Multibram en Septiembre 18, 2012, 00:54:22 am
Que quieres decir ? Que como camper es mejor la nuget y en carretera o para fardar mejor la volkswagen ?

Ultimamente estoy viendo muchos mensajes en pro de la rivalidad entre marcas. En el futbol la rivalidad y sentir los colores le da mucha salsa, pero aquí yo creo que no es tan necesario, que incluso es perjudicial.

Creía que mi mensaje estaba claro, más aun poniendo como mejor opción para estar aparcado la de la autocaravana de lujo. Tenía que haber hablado también de un tercer botón que convirtiera mi furgo en un saxo (mi coche, que consume tan poco), para darle cuando fuera a conducir.

Si se excluyen temas de seguridad me gustaría lo del saxo, que con el mio he llegado a hacer 1.100km con un depósito. Así que no, no es para fardar de lo que hablaba. Era de cosas más prácticas, relacionadas con la habitabilidad.

No nos miremos unos a otros por encima del hombro por pensar que tenemos la mejor furgo, que no tiene sentido. Dejémosle eso a los ricachones con sus distintos modelos de porsches y ferraris. Incluso si se sospecha de algún forero al que le vendría bien otro modelo, y se nota que se ha comprado una VW porque se le cae la baba con esa marca, ¿Por qué criticarle? ¿Acaso vamos a entrar en el foro de vespas a hacer lo mismo, hablándoles de motos tipo scooter mejores?

A mí no me interesa en absoluto. Mejor nos ayudamos en la medida de lo posible, y dejamos de fomentar rivalidades entre marcas y susceptibilidades.

Si alguien sospecha que trataba de lanzar mensajes subliminales en favor de volkswagen, espero que baste para convencerle el hecho de que mi primer mensaje en este hilo ha sido para enseñarle a Neitwhe dos modelos montados sobre una trafic-primastar-vivaro (renault, nisan y opel).

Un saludo.

patiula

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2012, 09:19:09 am
Ultimamente estoy viendo muchos mensajes en pro de la rivalidad entre marcas. En el futbol la rivalidad y sentir los colores le da mucha salsa, pero aquí yo creo que no es tan necesario, que incluso es perjudicial.

Creía que mi mensaje estaba claro, más aun poniendo como mejor opción para estar aparcado la de la autocaravana de lujo. Tenía que haber hablado también de un tercer botón que convirtiera mi furgo en un saxo (mi coche, que consume tan poco), para darle cuando fuera a conducir.

Si se excluyen temas de seguridad me gustaría lo del saxo, que con el mio he llegado a hacer 1.100km con un depósito. Así que no, no es para fardar de lo que hablaba. Era de cosas más prácticas, relacionadas con la habitabilidad.

No nos miremos unos a otros por encima del hombro por pensar que tenemos la mejor furgo, que no tiene sentido. Dejémosle eso a los ricachones con sus distintos modelos de porsches y ferraris. Incluso si se sospecha de algún forero al que le vendría bien otro modelo, y se nota que se ha comprado una VW porque se le cae la baba con esa marca, ¿Por qué criticarle? ¿Acaso vamos a entrar en el foro de vespas a hacer lo mismo, hablándoles de motos tipo scooter mejores?

A mí no me interesa en absoluto. Mejor nos ayudamos en la medida de lo posible, y dejamos de fomentar rivalidades entre marcas y susceptibilidades.

Si alguien sospecha que trataba de lanzar mensajes subliminales en favor de volkswagen, espero que baste para convencerle el hecho de que mi primer mensaje en este hilo ha sido para enseñarle a Neitwhe dos modelos montados sobre una trafic-primastar-vivaro (renault, nisan y opel).

Un saludo.

No son rivalidades, a mi entender. Es simplemente que cada cual habla de lo que conoce e intenta aconsejar y ayudar en la medida de sus posibilidades. Mi furgo no es, ni mucho menos, la mejor del mundo. Es vieja y achacosa, y aunque le tengo cariño me encantaría tener otra mejor... Pero hablo de ella porque es la que conozco. Y como también conozco otras marcas, pues la comparo... Pero ya te digo que no creo que sea cuestión de rivalidades. Cuando compramos la furgo solo teníamos en la cabeza una marca (VW) porque no teníamos ni idea de que existían más furgos en el mundo... Y es lo que intento transmitir: que la gente sea consciente de que hay más opciones. Luego, claro está, que cada cual elija la que más se adapte a lo que busca y desea.