Ayuda, Furgo no arranca ni con pinzas???

Iniciado por mikelT3, Septiembre 09, 2012, 19:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelT3

Gracias!!! pues si, antes de aventurarme a comprar nada probare eso, tambien probare a ponerla a cargar la bateria...ya os contare como va la cosa!!!

un saludo!

tequila

Da igual q sea con o sin mantenimiento, puede estar el vaso comunicado y tu no ver nada, prueba con un tester o con una batería similar q te dejen

oscarcebeorro

Esto de la electricidad de los coches antiguos es una quimera, te explico mis casos:
-Seat toledo tdi90, hacía el clack clack ese, yo loco por que era la bateria nueva y tal.. Al final resultó que los bornes no hacían bien el contacto.
-Otra vez sobre mismo coche, le meto pinzas por batería baja y nada, se me ocurre de "frotar" pinzas para que salgan chispas, oe meto otra vez a la bateria de un gasofa (45ah frente los 85 mios) y metió fuerza a mi batería.
-El ultimo caso fue con la abejota, todo bien al poner contacto y nada, el clack famoso. Batería recién chutada en casa, bornes bien limpios y engrasados, motor de arranque ko, con contacto dado y en punto muerto, veo los cables del motor de arranque, toco los dos con un destornillador bueno y gira (se soltó) la arranco con la llave y arrancó.
-Ya lo que me hace ahora de vez en cuando es que al meter chicha al motor de arranque, es el clack ese. Lo intento otra vez y arranca (puede que tambien a la 5'), eso significa que el volante motor que es el que engancha con el motor de arranque se está cascando y los dientes del motor arranque no lo pillan bien.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Simon del desierto

creo que si el motor de arranque no engancha bien en el volante motor hace un ruido muy fuerte y espantoso (tanto que da escalofrios) o en todo caso se escucha al motor de arranque a tope de vueltas...
y si fuese la batería, da igual el estado en que se encuentre, con las pinzas bien puestas arrancaría a la primera (con una de igual o mayor amperaje, claro)...

yo no compraría nada, antes desmontaría el motor de arranque completamente y lo limpiaría por dentro (puede ser eso) total 0 euros...

ojala sea algo de esto y te salga gratis... suerte!!!
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

marks

Hola!Pues yo con los mismos sintomas tuve que cambiar la bateria. Poniendo las pinzas era necesario tenerlas conectadas al coche arrancado y la furgo con la llave en posicion de encendido durante por lo menos 10 min.

trepaydura

No tienes otra bateria para probar al menos?

Inuco

A mi me pasó lo mismo que dices, cuando fui a arrancar, no hacía nada, pero si que se escuchaba un "click", llame a la grúa del seguro, convencido de que era la batería, pero ni con el arrancador del de la grúa hacía nada, además, decía que la batería estaba cargada a tope.
La llevé a un electromecánico, y resultó ser un cabla cortado o pelado, vete a saber que, lo unieron y ya está.

Te recomiendo que antes de comprar baterías nuevas y demás vayas a que te lo miren, la reparación me salió por 50€.

escapewithromeo

El que no arranque con unas pinzas es de lo mas normal del mundo. La seccion de los cables de las pinzas que compramos para nuestros vehiculos es ridicula y nunca pueden suministrar la corriente demandada y lo unico que se puede conseguir es que se pongan a arder.

Quieres unas pinzas de verdad?... Gastate por lo menos 30 o 40 euros

pakoxo

Cita de: escapewithromeo en Septiembre 10, 2012, 11:02:55 am
El que no arranque con unas pinzas es de lo mas normal del mundo. La seccion de los cables de las pinzas que compramos para nuestros vehiculos es ridicula y nunca pueden suministrar la corriente demandada y lo unico que se puede conseguir es que se pongan a arder.

Quieres unas pinzas de verdad?... Gastate por lo menos 30 o 40 euros

+1

mikelT3

Buenos dias!!

Esta mañana me ha tocado arrancar a empujon otra vez. He mirado la carga del alternador y carga bien,la bateria tambien esta bien,a 12,60V mas o menos.

El caso es que he probado a darle unos golpecillos al motor de aranque mientras le daba al arranque y en una ocasion a arrancado.luego he vuelto a probar y nada. En definitiva yo creo que las escobillas o algo de dentro esta chungo. Las escobillas me salen  a unos 20/30 euros, y por 60 un motor de arranque nuevo.creo que optare por pillarlo nuevo y asi esos treinta euros de diferencia me los ahorro en el desmontaje y montaje del motor de arranque viejo,y posibles sorpresitas que me pueda encontrar. Luego si eso con mas tiempo ya desmontare el viejo a ver que le pasa y si lo soluciono pues o lo vendo por cuatro pesetas o me lo quedo por si acaso.

Gracias por vuestros comentarios!!un saludo!!

trepaydura

Al menos la cosa saldra baratilla, ya comentaras en que queda la cosa

mcrsietes

Yo abriría el motor de arranque viejo... antes qeu poner uno de 2ª mano. Que algunas veces, con sacar el motor de arranqué y hacerle una limpieza y engrase, solucionamos la papeleta...

Tengo en el PC hasta bricos para hacerlo... pero no puedo adjuntar pdf  :-[

kikopc

Mas que las escobillas , seguro que esta atascado el piñon de arranque, con una limpieza, podria ser suficiente, con los años el oxido y la porqueria se acumulan y no lo dejan actuar bien o lo bloquean.

buggy

monton de cosas pueden ser ,empieza por las mas baratas,no obstante ya que cuesta poco y con las pinzas no arranca ve eliminando cosas limpia bien los bornes y los terminales incluso con una leve pasada de lija y las masas sacalas,lija bien las partes metalicas y aprieta fuerte,me refiero a las masas de la bateria y la que une el chasis con el motor,mira tambien el o los cables que llegan al automatico del motor de arranque que aunque por fuera esten apretados si se mueven hacia el interior o hacia los lados es que dentro está estropeado a mi me pasó y solo sabia de ese fallo un mecanico de canarias no sabes el via crucis que pasé todo eso no cuesta dinero y se comprueba en algo mas de tiempo del que yo estoy tardadndo en poner este post
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

el automatico es un pequeño cilindro que va unido al motor de arranque   masas o motor de arranque
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas