Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Estoy revisándome el hilo para ir mejorando el índice. Voy por la página 11 jeje.

El índice va quedando así:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252456.0

Sugerencias y eso, porfa.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Buenas,

pues ya he cambiado el aceite y el filtro del aceite y estoy bastante ilusionado con empezar a hacerme yo las cosas. Me fabriqué una arandela con un tornillo para quitar el filtro, con cinta metálica de esta con agujeros, a modo de brida metálica, y el tornillo para cerrar el circulo y además tirar de el con un alicate y asi sacar el filtro. Me ha parecido facilito. Como estaba advertido por vosotros, he tapado el alternador con una bolsa y no se ha manchado nada.

Ahora la parte que me mosquea. Lo he hecho en rampa al final, pero la barriga del carter hace que no sea demasiado problema para vaciar. Total, que tras una hora vaciando y ya caian gotitas cada 5 segundos, he tapado el carter y rellenado de aceite. Le han entrado 5,2 litros sin problema. Lo he puesto en llano, he medido, nivel entre las 2 rayas, perfecto. Total, que cojo el aceite usado, lo hecho en la garrada del nuevo con un embudo, 2,5litros  ??? ??? Que raro...deberían ser 5 por lo menos. Calculando lo que habría en el filtro, y lo que había en papel higiénico de limpiar la bandeja de recogida, no creo que hayan salido más de 3,5 litros de aceite... Según el manual alemán, le entran 5,4L, contando con 0.7L del filtro.

A mi las cuentas no me salen...Al rato he vuelto a medir en caliente, después de hacer un par de km para ir al punto limpio y nivel un pelin alto nada más parar y normal a los 2 minutos de parar. Mañana lo mediré en frio a ver...O tenía antes poco aceite, pero no para llegar a encender la luz (pierde gotas cada dia, por que hay que ajustar unos tornillos, pero no creo que de para tanto) o ahroa lleva mucho aunque hasta que no mida mañana no lo sabré, o me he dejado litro y medio pero no se nota...No se...no me aclaro. Manolo, tu que sabes justo de este motor, qué opinas? y los demás? Pasaría algo si me he dejado aceite viejo??

Luego le he hecho unos 15km y va como siempre, osea que no se...en fin, que lio. .loco1 .loco1

He visto esta mancha encima de las correas, no se si es que habré manchado unas gotas yo al quitar el embudo de llenado, que es lo más probable, porque después de los 15Km no ha crecido ni empeorado, aunque mañana lo veré bien a la luz del dia.
Os dejo unas fotos por si acaso:

Esta es de por donde pierde aceite que lo tengo que apretar:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y estas de lo que he manchado:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego, cambiando de tema, esta clema en la parte trasera de la furgo no se que función tiene, sale de negativo, creo¿? Manolo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada a ver si me arrojáis algo de luz que ando bastante mosca...

Por cierto, mañana seguiré con el índice del tema, que me queda leerme unas 25 páginas de este hilo , añadiré algunas furgos como la de DeKaUve y más.

Un saludo y gracias de antemano.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Pues el tema del aceite pienso yo que estaria bajo de nivel, le has dado un buen tute de kms, se lo has revisado de vez en cuando el nivel?, tal como te dije, aunque repasar el motor, por ejemplo el turbo no esta nuevo asi que algo de aceite seguro que consume, yo tengo el vicio de mirarlo cada dos o tres semanas y sobre todo antes de cada viaje, respecto a la cantidad que le ha entrado es que  estaria bajo de nivel, la mancha de aceite es muy posible que se haya derramado un poco al echarle o estuviera de antes, y lo del cable creo que es del testigo del 4 x 4, mira si te enciende al meterle la doble traccion, eso manda negativo al testigo, el cable que vaya ahi ponlo a masa sobre la caja de cambios y te encendera el correspondiente testigo, bueno pues un saludo y sigue preguntando y aprendiendo

Simon del desierto

hola compas, alguien me puede decir donde esta el tornillo de purga del circuito de refrigeración, del 4D56T ?

que ganas le tengo al manual...

sigo lo del nuevo hilo... .malabares
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Simon del desierto

uno de tantos,  vete buscando un sitio plano para estos menesteres  8)
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Buenas,

Manolo, pues muchas gracias, me dejas más tranquilo, sobre todo tu que conoces este motor al dedillo :) La verdad es que no le había revisado el aceite desde que me la vendiste...seré despistado???


La mancha de encima de las correas no estaba seguro, porque estaba todo empolvado de los últimos caminos y esa se ve fresca. pero era por si acaso podía perder por ahí, que no se que es esa parte del motor, igual digo locuras.

No había pensado en lo del turbo, no me acordaba jeje, pues entonces si que cuadra todo ya. Lo de la clema lo miraré a ver...muchas gracias Manolo!

Simon, si tuviera un sitio plano, lo habría hecho ahí jeje, pero no había sitio...aunque en rampa está muy bien para el carter este porque lleva el tapón que si hace cuesta se vacía todo por esa esquina. Del tapón que hablas ni idea...

raedonlpa, creo que pedías tu la carga de neumáticos. En la puerta del conductor te lo pone. En la mia pone para todo 2.0
3 pasajeros + carga y no se que más, pero todos los valores 2.0.

A ver si para esta tarde-noche tengo todo el hilo releido y todo el índice completado!

Un saludo a todos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

raedonlpa

Gracias Michu y uno de tantos. el problema era que el antiguo dueño la pinto y el que la pinto le quito todas las pegatinas no dejo ni una. y me mosqueaba que en donde yo llevo a revisar los neumaticos y alineacion me metieran 3kilos y la furgo cuando coje un bache pega unos latijazos. de aupa. pos muchas gracias a los dos por mirarmelo.  .ereselmejor .ereselmejor
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

beco

Para no ensuciar el hilo, estoy dejando mis opiniones sobre la re estructuración del hilo en el foro de prueba creado por "Uno de Tantos"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252456.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

Bueno, ya tenemos el índice más completito:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252456.0

Cuando beco lo crea oportuno, se lo paso en código por privado y que lo ponga al principio del post.

Se aceptan sugerencias, enlaces, ideas, colaboraciones y de todo jeje.

He mirado esta mañana el aceite y está justo en la línea alta, pero como chupa un poco y pierde otro poco, creo que lo dejo así no?
Ahora a ver si me voy a mirar el filtro del aire, aunque sea a darle un limpiado aunque no tengo aire a presión. Se podría con agua o me lo cargo?

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Simon del desierto

creo que no deberías hacerlo con agua, se va a apelmazar todo el polvo obstruyendolo por completo, solo con aire y de adentro para afuera...
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Gracias Simon, lo lei a tiuempo. Al final, como te comentaba por privado, le he dado contra el suelo un poco, limpiado las tapas y soplado. Mañana iré  a una gasolinera a darle con el aire de las ruedas jeje.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

fai

Buenas,

El índice Uno de tantos está quedando muy bien, como escribí en la página de prueba creo que vendría bien en el apartado de accesorios un apartado de bricos, que os parece?

Manolo a ver que te parece lo que se me ha ocurrido para soportar el motor. No se que te parece utilizar una traspaleta de éstas para mover palets, quizás sea una locura pero no me lo parece. Creo que sería interesante tanto para soportar el motor y la caja de cambios, como para posteriormente poder sacarlo por debajo de la furgo. También quería aclarar si con la altura que tiene mi garaje que son 2,6metros es suficiente para sacar el motor.

Saludos

manolo4x4

Pues te puede valer perfectamente, lo apoyas sobre ella, lo calzas para que salga derecho y te sirve para sacarlo de abajo. Por otra parte no se yo si es suficiente esa altura para sacarle el motor, tu mide la furgo de altura y sumale la del motor, que por encima tiene que medir por lo menos 70 u 80 cm, midelo mas o menos haber si te salen las cuentas, por cierto uno de tantos, felicidades por el currazo con el hilo, en fin me voy a dormir que estamos de feria y estoy reventao, a la cual estais todos invitados, un saludo

fai

Ya lo miro y os digo.
Gracias por la invitación pero hay que currar.

Uno de tantos

Buenas,

sobre lo del índice de bricos, estaría muy bien, pero la verdad que no se como ir recopilándolos. Lo que he hecho es leerme todo el hilo y pillar lo que veía y también usando el buscador para las furgos de los foreros y mirando las firmas de los que participan en el hilo y eso. Si alguien los va reocopilando o me da una idea eficaz de como hacerlo, se agradece.

El sábado (aunque podemos dejarlo para el Domingo noche, si queréis) cerramos la lista de la compra conjunta del manual de la L300, recuerdo los que están apuntados:

Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.
Beco
DeKaUve
raedonlpa
merlin
fai
kalen (a espera de si se compra la furgo al final)

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***