¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabornero

Precisamente el viernes pasado flipe con un abuelo en un r21... se tiró desde la incorporación del ikea a la A62 a la altura de Valladolid, hasta pasado Simancas , detrás de mí como si intentase adelantarme pero no pudiese a unos 100m y por el carril izquierdo ...
Al principio hizo cola pero a la que uno le adelantó por la derecha, fueron todos detrás.
Yo porsi cuando vi la que se estaba liando acelere y me despegue no fuera a ser que pasase algo y me tocara a mí ....

Un saludo desde Salamanca.

proaudio

Yo hay una cosa que llevo mucho peor. Siempre circulo por mi derecha y utilizo mucho el control de crucero y lo que no entiendo es que la gente te adelante y seguido reduzca la velocidad y te haga pegar frenazos, o peor vas con el control de velocidad mas rápido que el coche delantero, lo adelantes y seguido te vuelva a adelantar y vuelta a reducir.
Lo peor es que la única solución que a veces me queda ,es pegar el preton a 160 y dejarlos atrás, no se si es porque los adelanta una furgo o que...
Mi novia se ríe mucho por que me pongo como loco y de normal soy muy tranquilo.
Un saludo a todos.

Hankun

Cita de: proaudio en Agosto 31, 2012, 12:52:06 pm
Yo hay una cosa que llevo mucho peor. Siempre circulo por mi derecha y utilizo mucho el control de crucero y lo que no entiendo es que la gente te adelante y seguido reduzca la velocidad y te haga pegar frenazos, o peor vas con el control de velocidad mas rápido que el coche delantero, lo adelantes y seguido te vuelva a adelantar y vuelta a reducir.
Lo peor es que la única solución que a veces me queda ,es pegar el preton a 160 y dejarlos atrás, no se si es porque los adelanta una furgo o que...
Mi novia se ríe mucho por que me pongo como loco y de normal soy muy tranquilo.
Un saludo a todos.

+1 xdd, es muy cómico ver los que te adelantan porque les adelantaste xdd, yo tampoco puedo con los que aceleran para adelantar y luego o reducen o incluso los hay que frenan....
Make Peace, Not War

LaDKW

A un amigete mio (no el conocido del primo de aquel vecino) en la autopista A68 le multaron por circular por el carril central.
No recuerdo cuanto fue la multa(han pasado dos tres años)  este sorprendido pregunto el porque si no había nadie y la respuesta del agente fue: !!PUES POR ESO!!!! obligatorio por la derecha...
Pero la verdad, que aparte de molestar crean un peligro innecesario a los que circulan alrededor.

ESERO

Pues si que ha dado de si el hilo.
Tambíen hay los fijos del carril derecho que no se cambian para facilitar la incorporación de vehiculos ni na de nada, los que circulan por el carril central normalmente lo hacen por ahí porque el coche corre mas. ;D También los hay que se tienen que incorporar a la autopista de todas todas aunque tengas que pegar tu el frenazo y despues de que esta dentro circula a 50, manda huevos.
Creo que falta mucho civismo en la carretera, pero mucho mucho.
Un saludo.

Dvilrg

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 05, 2012, 20:10:24 pm
Pues si que ha dado de si el hilo.
Tambíen hay los fijos del carril derecho que no se cambian para facilitar la incorporación de vehiculos ni na de nada, los que circulan por el carril central normalmente lo hacen por ahí porque el coche corre mas. ;D También los hay que se tienen que incorporar a la autopista de todas todas aunque tengas que pegar tu el frenazo y despues de que esta dentro circula a 50, manda huevos.
Creo que falta mucho civismo en la carretera, pero mucho mucho.
Un saludo.

+100
Por Belgica, en autopa de tres carriles, circulando por la derecha, ibas a adelantar y el del medio que venia por detras no se cambiaba.
Es un poco todo lo contrario a lo que aqui hablamos, no quieren saber nada del carril izquierdo.
Pero sigo con lo mismo, hoy de Amorebieta a Santander, ni se la de gente que he tenido que adelantar por la derecha.
Se que no es lo correcto, pero a veces no tienes mas sitio por donde pasar.

ESERO

En Canarias o Tenerife en concreto es igual, es algo generalizado, yo subo autopista Santa Cruz - La Laguna con una considerada inclinación y 3 carriles por el primero a una media de 90 - 100 con mi trasto y ya ni cuento la de vehiculos que rebaso por la derecha, incluso he llegado a tener que pasarme hasta el carril de la izquierda y volver a la derecha para subir a mi ritmo, hay mucho desconsiderado.
De los que te aceleran cuando les vas adelantando porque no toleran que un cacharro como el mio les adelante ya ni los cuento tampoco. :roll:

urbanoII

El hilo es interesante, pero la verdad es que no lo he leído del todo...igual comento algo ya dicho o me ponéis de verano. Ya veremos.

Supongo que todo el mundo tendrá sus razones pero muchas veces no se circula por la derecha porque el firme suele estar peor y hasta es peligroso circular por el a 100-120. La cosa es mucho peor cuando se trata de un carril de lentos en un nacional: puede dar miedo ir por ellos.

Dicho esto, en la medida de lo posible, todos por la derecha y así suelo hacer.

A mi una cosa que me toca las pelotas, es que  circulando con tráfico, te pones  a adelantar por la izquierda a la velocidad que sea, 120-130, y mientras estás adelando a dos coches que tienen una distancia entre ellos, me vengan por detrás y me den las luces porque ellos van a 150 y quieren que me aparte. Por una parte, meterme entre dos coches, camiones... etc puede ser peligroso y por otra el tipo que me viene por detrás no debería ir más rápido que yo porque ya voy al límite o por encima. Nunca debemos presionar al que va delante porque no sabemos ni la experiencia que tiene ni como va a reaccionar; tenemos que reducir, mantener la distancia de seguridad y luego avisar con las luces si vemos que cuando rebasa al vehículo de la derecha no se incorpora a este carril.

Hankun

Urbano a mi si me pasa lo último que comentaste lo que pienso es, haber salido antes si tanta prisa tienes... xdd
Make Peace, Not War

Dvilrg

Urbano, no has dicho ninguna tonteria.
Otra gente también ha puesto lo del firme en mal estado, pero tambien se trata de ver diferentes experiencias.
ESERO, he pasado los ultimos 15 dias de agosto en Las Palmas.
Es como en el resto del pais, toa la peña por el medio.

treintad

Yo he perdido la esperanza de que se circule de manera correcta.

Lo siento en el alma,pero es la crudad realidad.

Un saludo.

Dvilrg

Cita de: treintad en Septiembre 05, 2012, 22:56:38 pm
Yo he perdido la esperanza de que se circule de manera correcta.

Lo siento en el alma,pero es la crudad realidad.

Un saludo.

jajajajajajajajaj
+100

Nm

Septiembre 05, 2012, 23:07:25 pm #207 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:39:53 pm por Nm
-

LaDKW

Al final es el conjunto de todo: no se guardan las distancias,circulamos por la derecha,aceleramos cuando nos están adelantando,y que den las largas los cagaprisas que van to locos!!!! .loco2
Mi conclusión es que nos enseñan a aprobar los carnet de conducir y luego todo vale salvo cuando te llega la receta... .nono
Conducir ya tiene sus riesgos implícitos como para que pongamos más.

Y si un día nos aburrimos podríamos hablar de las ROTONDAS....que eso no lo tiene claro ni el que las invento  .panico jajaja

urbanoII

Cita de: LaDKW en Septiembre 06, 2012, 09:03:59 am
Al final es el conjunto de todo: no se guardan las distancias,circulamos por la derecha,aceleramos cuando nos están adelantando,y que den las largas los cagaprisas que van to locos!!!! .loco2
Mi conclusión es que nos enseñan a aprobar los carnet de conducir y luego todo vale salvo cuando te llega la receta... .nono
Conducir ya tiene sus riesgos implícitos como para que pongamos más.

Y si un día nos aburrimos podríamos hablar de las ROTONDAS....que eso no lo tiene claro ni el que las invento  .panico jajaja

Y luego está que la misma acción es distinta si la haces o te la hacen. Yo suelo conducir unos 40.000 km al año más o menos y en tantos km lo normal, de vez en cuando, es hacer alguna que otra cafrada. Yo creo que menos ir marcha atrás en autovía...he hecho de tó  ;D, ahora si lo hago yo no me cabrea tanto.  .loco2