Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ballena

10 fkpts

Ballena

Otra cosa: una vez estemos de acuerdo con el texto quizás estaría bien hacer un "estudio piloto" antes de mandársela a lo bruto a todos los campings de España y mandarla solo a unos pocos para ver como va la cosa. Podría ser que nos pidan aclaraciones que se puedan incluir en la carta versión 2.0, o dudas, y en general se facilite el que luego la carta general funcione.

Posibles opciones que se me ocurren son:
1-Mandar a modo de piloto a todos los campings de una provincia.
2-Mandar la carta a varios campings seleccionados de diferentes provincias
3-Presupongo que muchos de los que estamos en este hilo solemos ir a campings e igual alguien tiene varios conocidos entre los gestores de campings y se animase a enseñar la carta de manera personal para escuchar la opinión "del otro lado".
10 fkpts

papolin

Mi navegador no es compatible con el archivo para incluir ideas >:(, por eso me tomo la libertad de hacerlo aquí.
No sé a vosotros pero a mí no me importa que me den por ejemplo parcelas pequeñas, ya que no tenemos las mega autocaravanas de 12 metros de algún alemán que otro. Propongo pues, si os parece, que en algún caso se pudieran reservar las "peores parcelas" para nosotros puesto que el vehículo con el toldo abierto entra en cualquier parcela.
Ejemplo: el camping "menganito" tiene 150 parcelas de las cuales 20 son para furgos, o parcelas amigas o como se quieran denominar.

Ballena

Cita de: papolin en Septiembre 04, 2012, 15:30:15 pm
Mi navegador no es compatible con el archivo para incluir ideas >:(, por eso me tomo la libertad de hacerlo aquí.
No sé a vosotros pero a mí no me importa que me den por ejemplo parcelas pequeñas, ya que no tenemos las mega autocaravanas de 12 metros de algún alemán que otro. Propongo pues, si os parece, que en algún caso se pudieran reservar las "peores parcelas" para nosotros puesto que el vehículo con el toldo abierto entra en cualquier parcela.
Ejemplo: el camping "menganito" tiene 150 parcelas de las cuales 20 son para furgos, o parcelas amigas o como se quieran denominar.

Creo que sueles ir a campings con parcelas grandes... Este año en el camping a pie de playa de peñiscola que solo tenía grandes y pequeñas, cuando llegamos nosotros nos querían cobrar igual por darnos pequeña ya que no quedaban grandes. Nos negamos pues no hubiésemos podido apenas ni sacar mesa para cenar. Creo que no es la mejor cosa por la que pelear...
10 fkpts

papolin

Ok, tendrás razón. Por cierto, también estuvimos en Peñíscola a primeros de Agosto.

Ballena

Nosotros al final estuvimos por uno de los campings más a las afueras y bastante bien... Al menos pagamos 30 € y no los 40 que nos pedían por el de a pie de playa y parcela pequeña...
Por cierto, que me llamo la atención que muchos campings tenían tarifa especial para autocaravanas (y furgos) de alrededor de 6€, que solían consistir en un parking sin árboles tocando al verdadero camping. No era lo ideal pero al menos era algo... Se nota que va mucho extranjero con autocaravan.
10 fkpts

papolin

Y cada vez hay más áreas por esa zona. Yo vi 2 en construcción y el camping en el que yo estaba también tenía área; le estaban metiendo la luz.

the_good_life

de acuerdo con ballena en lo de hacer una prueba con sólo algunos campings.
Y de acuerdo tb con papolin con diferenciar entre unas parcelas y otras. Creo que más que "pelar por ello", q está claro q no, tenemos que verlo como baza de negociación, como parte del toma y daca. Pero bueno, esto ya se irá viendo, no tiene importancia.
Esto ya casi está, eh? enhorabuena a los organizadores del hilo. De o no resultado, creo que podéis estar contentos del trabjo hecho .palmas

galvcar

Cita de: the_good_life en Septiembre 05, 2012, 15:31:40 pm
Esto ya casi está, eh? enhorabuena a los organizadores del hilo. De o no resultado, creo que podéis estar contentos del trabjo hecho .palmas

+1000  ;D ;D ;D

llovarro

Me parece buena idea el tema de probar en una provincia, voy a crear una cuenta en g-mail para el tema este y si os parece empezamos ¿cual creeis que puede ser nuestro conejillo de indias? Cadiz, Asturias, Madrid, Bilbao.....??

Uro-Camper

Hace poco estuve en el camping del Puerto de santa Maria.
Me llamó la atencion que tenian una tarifa especial para Camper y que estaban subscrito a no se que asociación de campers para aplicar esos precios..... total que el descuento era de risa y encima en temporada alta no se ofrecia... :roll: :roll: :P .meparto .meparto .panico .panico

Osea que a pagar como todos los demas.........  menos mal que es el unico camping que he pisado en Españistan en 20 años.

Para mi el mejor camping es el monte, con respeto maximo a la naturaleza y llevandonos del sitio los papeles o palsticos que encuentre. Siempre lo hago así y siempre lo seguiré haciendo.  Cuando acampar en un camping cueste lo mismo que en Europa...... entonces probaré de nuevo. Mientras no!

Saludos
Alea iacta est

Vielvagén

Cita de: llovarro en Septiembre 05, 2012, 16:56:17 pm
Me parece buena idea el tema de probar en una provincia, voy a crear una cuenta en g-mail para el tema este y si os parece empezamos ¿cual creeis que puede ser nuestro conejillo de indias? Cadiz, Asturias, Madrid, Bilbao.....??

Yo me inclinaría empezar por una provincia de la mitad Sur, que además tenga un buen número de campings para poder sacar un muestreo realista, quiero decir que si se manda la propuesta a 25 campings, y aceptan 5 de ellos, tendremos un 20% de respuesta positiva (que sería la host...!).

Llevo unos días un poco desconectado, y no sé si los administradores del foro ya han dado su visto bueno a la iniciativa, sería bueno que lo confirmaran antes de hacer nada para que no haya dudas que la comparten, no vaya a ser que la tumben luego y nos quedemos con el culo al aire despues de haber enviado la carta.

Desde luego como ya ha dicho alguien, sea cual sea el resultado, será muy interesante conocerlo, ánimo y palante!!

Angus04

Cita de: Vielvagén en Septiembre 05, 2012, 17:23:29 pm
Yo me inclinaría empezar por una provincia de la mitad Sur, que además tenga un buen número de campings para poder sacar un muestreo realista, quiero decir que si se manda la propuesta a 25 campings, y aceptan 5 de ellos, tendremos un 20% de respuesta positiva (que sería la host...!).

Yo creo que deberíamos hacer el sondeo con uno o dos camping por provincia. Cuando respondan, podemos sacar conclusiones más precisas como por ejemplo, si los camping de costas turísticas son de la misma opinión que un camping de interior, o si los camping alejados de núcleos urbanos opinan parecido a los céntricos o próximos a ciudades/pueblos.

No3

jood.... Me voy una semana y la liais pardisima  .lengua2 ¡¡BUEN TRABAJO!! Yo estaré aquí para lo que necesitéis.

VKamper

Para hacer el "testeo" a mi parecer creo que mas que hacerlo por zonas, (me refiero a norte, centro, sur playa ó montaña, etc.), creo que la estadística es mas precisa si elegimos un número de grupos determinado de campings. Pongo un ejemplo para explicarme e intentar que me entendais:

COSTA
- 3 camping de zona costera que sepamos con mucha afluencia
-3 camping de zona costera que sepamos con poca afluencia
- 3 camping de distintas zonas costeras (norte, mediterraneo y sur)
y así sucesivamente, con mas zonas: camping dentro de ciudades ó poblaciones grandes, camping de alta montaña, camping de sitios de interes (espacios naturales, monumentales, sitios que tengan interes para escalada, espeleo, barrancos, etc) y así currarnos los grupos y mandar la carta a unos cuantos sitios.
Es una idea, por supuesto esto tendria que ir mas currado, ya digo que es un simple ejemplo.