Julio 28, 2025, 20:09:42 pm

posible fallo en el alternador? 2.4

Iniciado por hellnatxo, Agosto 16, 2012, 20:14:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Tengo un problema con la electricidad de la furgo. Si la dejo una noche con los dos bornes puestos, me gasta la bateria :-\ .
He estado mirando un poquico y poniendo el tester entre el borne de la bateria y la bornera desconectada, me da un valor de 3 amperios...
Por lo tanto, hay algo por ahi, que me esta consumiendo tres amperiazos. he desconectado todos los elementos que van a la bateria y me los sigue gastando.

He seguido un poco el cable del positivo y he visto que va hasta aqui:

esto que es? la bomba del agua?

Bueno, la historia es que he soltado la tuerca para saltarme este elemento y me sigue gastando los 3 a.

Mirando por internet encontre un tio que tenia un cordoba que tenia jodida una placa de no se que pollas en el alternador, y que de ahi, le gastaba 3 amperios.

Lo tendre jodido yo tambien?
Puedo mirar algo mas para ver si me gasta?
El cable gordo, viene del alternador?

ains... si alguien es capaz de responderme pronto...

murcias jracias

Andino

Hola, yo no sé que elementos vienen conectados directamente a batería en las furgos, a parte del reloj y la radio, pero ya que lo dices, el cable gordo que va al alternador está conectado directo al regulador del alternador (circuito electrónico), de forma que podrías probar de desconectar este cable del alternador y ver si desaparecen los 3A  :roll:

hellnatxo

lo malo es que para eso me tengo que meter debajo de la furgo,  no tengo sitio para hacerlo...

Andino

Yo también tengo este problema!! además hay la tapa... Es por eso que no he podido nunca husmear debajo de la furgo y esto me da una rábia   .latigo 

hellnatxo

vale, la segunda foto es el motor de arranque ;D  jue jue... que me he enterado hoy... .loco2

hellnatxo

bueno, este sabado me meti debajo y desmonte. El fallo es del alternador. Solte el cable que va a la bateria y desaparecio el consumo...
La historia viene ahora.
Mirando en el foro vi este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=248800.0 , en el cual se explica muy bien como cambiar el alternador, solo que el mio, siendo el mismo motor (aab 2.4), es diferente.
Le hice un par de fotos para ver si alguien me explica como cojones se suelta esto...

no tiene ninguna pletina ni nada parecido para poder destensar la correa, que por cierto, esta para cambiar

Tampoco consegui ver la referencia del alternador, ya que es diferente al alternador del hilo que he puesto, porque el mio no lleva tensor ninguno...
Si consigo soltar la correa para cambiar el alternador, aprovechare para cambiarla.

Andino

Pues realmente la correa lo necesita porque tiene más grietas que un sapo fuera del agua.

Si consigues quitar el alternador, es posible que puedas cambiar el regulador (probable responsable del consumo). Por el foro leí que alguien lo cambió sin gran dificultad. La verdad..., yo no sé como se hace, pero sé que resulta más económico que cambiar todo el alternador.

Transit98

Te va a convenir sacar el alternador y llevarlo a reparar, no creo que gastes mucho. Saludos!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

hellnatxo

alquien sabe como desmontar el alternador? que me cobran 500 euros por el cambio .loco1

javiseiscientos

Agosto 21, 2012, 21:20:40 pm #9 Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 21:23:08 pm por javiseiscientos
mira  ,ves ke en la correa ay un tnesor con un bastago ke hace una especie de  l  pues coje una llave inglesa y cojes le das hacia un lado y destensaras la correa ,asta y un punto,desconectas la bateria,kitas el enchufe del alternador y kitas el tornillo de 13 mm ,kitas el tapon ke ay justo encima para ver la tuerca y luego kitas los 2 tornillos ke sujetan el alternador y listo

ves la poleita pekeña ,ves ke tiene un hierro pues ay apalancas con la llave inglesa,la abres un poco asta ke coja el hierro y asi apalancas cojiendo con la llave y se destensa el tensor,tienes ke cojer justo lo ke es el ancho del hierro e el centro dela polea
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

hellnatxo

entonces, a ver si he entendido bien. Primero aflojo la tuerca de la polea y asi consigo qeu se me afloje?
luego tengo que apalancar para subir la polea?

Algo asi? joder javi tio, muchas gracias.
Imaginaba que tenia que ser de ahi, pero no lo tenia claro.
Luego otra cosica, la correa que lleva, cual es?
http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-volkswagen-transporter-f70-caravelle-2-4-d-combi-corto-77cv-305-24169-919-gt
esta? burrr me estoy volviendo loquico...
Gracias tio! ;)

javiseiscientos

no aflojes nada  solo mete la llave cojiendo dela tuerca no del propio vastago como la 1 foto friki y modviendo hacia un lado es un tensor automatico para un lado se tensa solo y pal otro destensa ,la correa es la poli  .policia

ves la segunda foto pues la llave asi pero abajo ,
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

hellnatxo

vale vale ;D ya te contare cuando parta el vastago .meparto .meparto

javiseiscientos

cojes la llave como esta en la segnda foto pero la pones en la primera ,joe como sois los de iruña . .meparto para un lado no va pal otro y sueltas cuidado no te pilles los deditos  .meparto 

veras como es facil

javiseiscientos