¿Qué calefaccion me aconsejais para estaciones de sky ?

Iniciado por josepesca, Agosto 29, 2012, 18:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josepesca

Agosto 29, 2012, 18:48:41 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 09:35:29 am por falco
buenas despues de algunos años pasando frio me he decidido a ponerle una calefaccion estatica a mi marco polo pero la verdad tengo algunas dudas despues de leer algunos post sobre calefacciones  yo principalmente la quiero para irme a sierra nevada granada y segun he leido las calefacciones estaticas a estas alturas no van bien hay alguna que valla bien para las alturas? esque no me quiero gastar un dinero y que despues pase el mismo frio que paso siempre jejeje gracias de aantemano

tra´fi:k

Creo que lo más adecuado para ti es una estatica de gasoil (Webasto o Eberspächter) y que tenga instalada una bomba adicional para solucionar lo de la altura.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

josepesca

y sabes si tiene que ser algu modelo en concreto? la verdad que estoy un poco pegado en el tema y no quiero liarla soy de cadiz si sabeis de algun sitio que la monten por aqui y no se valla mucho de precio la verdad que no me fio de montarla a no ser que sea facilito y por la pinta que tiene no se ve que sea muy facil jejeje graciasss

angelillo32

Yo creo que con 2000watios seria suficiente,Webasto Airtop 2000 o Eberspächter .

El siguiente escalon de webasto es el de 3500W,pero ese seria demasiado,aparte de que abulta bastante mas que la de 2000W.
Mira,aqui lo explican graficamente:http://camper.webasto.es/calefacciones.html
Salud!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

josepesca

agustmaiz

Y que tenga montado el kit de altura, para evitar que a las alturas a las que vas a estar, funcione bien.
Como de dicen arriba, se trata de una bomba de suministro adicional.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

josepesca

venga muchisimas gracias por las respuestas haber si s epone la cosita mejor de pasta y la pongo jejeje

kiko07

omo es eso de la bomba adicional???  yo tengo pensado montarla en breve y esto de la bomba no me había coscado!!!!  yo pillé la Eberspächer en una cc con su espadín y todo el jaleo pero esto de la bomba no me suena

koskolva (a.k.a. mandril)

mi webasto airtop 2000, la normalita, a 1800m de altitud y -15ºC funciona de cojones de bien
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

aballana

Cita de: koskolva en Agosto 31, 2012, 02:02:03 am
mi webasto airtop 2000, la normalita, a 1800m de altitud y -15ºC funciona de cojones de bien

La mia, la misma, a 2000 metros, funciona también perfectamente. Bomba adicional?? primera vez que lo oigo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

javi979

Yo tengo la eberspacher, y no he tenido ningún problema con la altitud; ahora si te vas a ir a los pasos de los Andes. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Cita de: aballana en Septiembre 03, 2012, 09:45:59 am
La mia, la misma, a 2000 metros, funciona también perfectamente. Bomba adicional?? primera vez que lo oigo.

Saludos!

Cita de: javi979 en Septiembre 03, 2012, 09:58:35 am
Yo tengo la eberspacher, y no he tenido ningún problema con la altitud; ahora si te vas a ir a los pasos de los Andes. . .

Yo tambien la he hecho funcionar a 2600 metros..  :roll:  sin irme a los Andes, que los Alpes y Pirineos están ahí al lado  ;)

Lo que ocurre es que el fabricante no garantiza "un funcionamiento continuado por encima de los 1500 metros". Y solo con que falle una sola noche creo que sería una experiencia para no olvidar.  .confiebre
Si uno tiene intención, como es el caso de josepesca, de subir bastantes veces al año a una estación como Sierra Nevada lo suyo, creo yo, es curarse en salud, y montar la calefacción con el "kit de altura".

Creo que más o menos todos hemos pasado alguna gélida noche sin calefacción, y estareis conmigo en que el recuerdo es "imborrable"   .panico
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Capitan

Yo llevo una Webasto 3900 y viene una posición el mando para montaña.

javi979

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 03, 2012, 15:03:51 pm
Yo tambien la he hecho funcionar a 2600 metros..  :roll:  sin irme a los Andes, que los Alpes y Pirineos están ahí al lado  ;)

Lo que ocurre es que el fabricante no garantiza "un funcionamiento continuado por encima de los 1500 metros". Y solo con que falle una sola noche creo que sería una experiencia para no olvidar.  .confiebre
Si uno tiene intención, como es el caso de josepesca, de subir bastantes veces al año a una estación como Sierra Nevada lo suyo, creo yo, es curarse en salud, y montar la calefacción con el "kit de altura".

Creo que más o menos todos hemos pasado alguna gélida noche sin calefacción, y estareis conmigo en que el recuerdo es "imborrable"   .panico

Bueno, yo tengo la furgo hace 10 años, y la cale hace uno, así que bueno, se puede pasar sin ella.Sin pánico ,eh?

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Cita de: javi979 en Septiembre 03, 2012, 18:08:59 pm
Bueno, yo tengo la furgo hace 10 años, y la cale hace uno, así que bueno, se puede pasar sin ella.Sin pánico ,eh?

Yo solo intento explicarle a josepesca las opciones que tiene en el mercado y dentro de estas opciones la forma en la que creo que más le va a cundir el gasto.  :roll:
Seria una pena que se gastase los 900-1000 euros de una calefa estática y que luego siga pasando frío.  ;)

Mis viajes