Reflexiones antes de dar el paso a una camper XL

Iniciado por Ibanaitor, Agosto 26, 2012, 15:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ba_cuco

Hola, Yo tengo una Globecar -L- del 2.005, 130 cv. y estoy encantadisimo, (la compre nueva) Buena cale, buena ducha, buena cocina, BUENA CAMA buen espacio, para dos una pasada, no hecho de menos la AC en nada, tiene casi la misma distribución que la hoby ak 550, que la vendí con 200.000, y aun esta rulando, creo por los Madriles. Lo  que te dicen, tener sitio para guardarla, en la calle   .nono  pero te puedes ir al fin del mundo, si tienes tiempo y una cartilla grasienta que chorree de gorda, puafff que asco de cartilla tan sebosa....aaagggggg
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

mithlon

Tiene razon eneko,ponerte a pensar a 15 años vista es como poco arriesgado y mas en un tema como el energetico donde hay tantos frentes abiertos y no sabemos cual es el que va a seguir el sector de la automocion(electricidad,hidrogeno,etc)

Mreliicas

gran volumen o camper, la solución es comprar las dos pero depende de los euros. Yo soy fanatico de las motos y tengo 3, una furgo y un coche, eso si todos second hand. Yo no vendería la california para comprar una gran volumen, compra una Gv de segunda mano y rula las dos y cuando veas cual te va mejor decides. Suerte.

osorio3

si yo pensara de aquí a 15 años no podría con mi vida...

y plantearlo en términos energéticos... pufff a saber!!!
[/quote]

Tremendamente correcto .dentro de 15 años a saber en q andamos (campers electricas o atomicas),mucho tiempo para tener en cuenta.
Una XL  es mas para viajar ,necesitarias ese turismo pequeño q dices y a mi entender gastarias mucho mas q con tu camper multifunciones.digo yo
Un saludo

camarpi

Cita de: SiErRa86 en Agosto 27, 2012, 20:29:41 pm
En verano no vas mucho a la playa no¿? los parkings mas cercanos, muchos tienen limitación por altura, y los subterraneos creo que ni te lo planteas...

Como dices ya tienes coche aparte, pero sin ese coche el 99% creo que descendería en picado...

No, no voy mucho....  :roll:

Supongo que dependerá de la zona de España, pero yo no he visto aún un parking de playa con limitación de altura.
Spritmonitor.de" border="0

kinin

me pasa lo mismo que a ti , me guta la jocker t3 techo alto o una t4 exclusive , y pa diario pues un mini no estaria mal , tambien tengo moto asi quey creo uqe me arreglaria , lo unico lo que dicen los compañeros , la altura , no puedes ir a carrefour por ejemplo a hacer la compra cuando andes por ahi , habra que seguir dandole vueltas
El mundo es para los valientes

eneko

no puedes ir al carrefour... hombre... los camiones les llevan la comida. No puedes entrar al parking cubierto... pero bueno.. yo ese es el menor de los males que le veo a tener más tamaño eh
Básicamente llamas mucho más la atención sea como sea la furgo... pero claro.. si tienes techo elevable, cuando la usas como camper, eres un circo...

Yo soy de comprar por el simple hecho de que me mole... así que no soy de ayuda .meparto

kinin

eneko al carrefour los camiones entran por su carga y descarga , pero imaginate , estas en carretera y quieres hacer una compra grande , yo vivo en coruña y solo podria ir al lidl ya que los demas sitios tienen limitacion de altura o son subterraneos , todo tiene sus pros y sus contras

eneko

Está claro que depende también de donde vivas... aquí el 90% de supermercados están fuera de las poblaciones y con aparcamientos de superficie.
Si vives en el centro histórico de una capital pues te vas dando por jodido... y sí.. el camión de la basura pasa por todas partes pero también da hostias un día sí y otro también

gigi

tambien puedes hacer la compra pòr internet y que te la lleven al parking donde estes  .loco2 .loco2

eneko

Para estas decisiones hay que tener en cuenta que no se van a ajustar al sentido común ... por esa regla de tres, no tendríamos estos chismes.. ni grandes ni pequeños.. porque ante todo y sobre todo son un caprichazo de 3 pares...

Si quieres una GV, te haces una lista de pros y contras y pones lo que te da la gana para convencerte de que no es malo tener una GV.... y al revés...

Y claro.. está muy bien tener techo alto, estar de pie, 6m, 200l de agua, armarios, etc y pretender que consuman 4,3 litros a los 100.... y no... contento si vas a 110 y rondas los 10,5l/100 de media....

Si no quieres gastar tanto en gasoil:
A - Visitas lugares más cercanos
B - Sales menos

kinin

eneko pareces un tio sabio ja ja tu tienes una t5 verdad , sabes mas o menos que costaria ponerle el interior de una cali a una multivan t5 , el techo elevable comentan de 4500 euros , eso me parece mucho pero es interior pues a lo mejor ...

eneko

yo tuve una T5.. luego una Hymer Car.. y ahora hasta dentro de tres o cuatro horas tengo una T4 California que vienen a ver para comprarla ejejejeje

Un techo 4.500€ es demasiado barato... posiblemente no esté muy bien rematado por ese dinero kinin...

Yo no te puedo hablar de precios aquí porque ahora hago preparaciones y no dejan las normas :P

kinin

ok pero bueno , si algun amigo mio es carpintero y me hace precio por un mueble , nos es ilegal , porque tu no vas a poder hacerlo aqui entre compañeros , si resultara que fueras un timador o algo lo entenderia pero creo que eres conocido por aqui por trabajos , bricos , y demas , es como pensar mal de un cuñado

eneko

ejejejejeje

te cuesta tanto como puedas kinin....depende de muchas cosas. En mi caso hablo con el chico de la furgo.. cuántos sois.. qué plan de salidas tenéis.. q medis?...queréis esto? lo otro?... y voy sacando un proyecto que será la base para presupuestar...