COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

moeshaiko

Cita de: maxbs en Agosto 24, 2012, 07:12:33 am
El impuesto de circulacion es un impuesto municipal y es cada ayuntamiento el que decide cuanto cobra por cada vehiculo. El truco mas viejo del mundo es empadronarse en el pueblo y registrar ese impuesto contigo. Normalmente cuanto mas pequeño es el pueblo, menos cobran, luego te vuelves a empadronar en tu ciudad de siempre y ya esta.

si, en eso estoy deacuerdo pero si ami me justifican el haberme cobrado como turismo diciendo que es en funcion de lo que marca el decreto foral de guipuzcoa, se supone que deberia de ser igual en todo guipuzcoa no hablo de la cantidad sino del hecho que te lo cobren como camion o como turismo, que ya se que los importes varian en funcion del ayuntamiento.  Gracias ;)

yachi

Cita de: birrasmil en Agosto 23, 2012, 23:35:21 pm

Ya te digo que si es un palo,  creo que como turismo pagaria casi lo mismo ya que es 1.9 78cv

La contraseña de homologacion en mi ficha tecnica viene arriba de la altura total:  clase segun R. 36  C-365

pues curioso ficha tecnica donde dice clase segun R. 36 no dice nada ,a alguien le pasa lo mismo

zion24

Keko5

Yo tengo que volver a pasar la ITV ahora en septiembre, queria pasar de Mixto a turismo pero me dijeron en la casa que aqui en gijon y por asturias que la itv la pasaria pero que industria me daria problemas, me dijeron que hasta hace poco en Lugo no ponian pegas, sabeis de algun sitio mas cercano, leon.. cantabria.. asturias mismo que te hagan el cambio sin problema?, me joderia pagar el certificado a la casa y que luego me lo echen para atras

nananino

Lo q diga la casa vw va a misa los de la itv no son dios si la casa dice q se puede los de la itv no te tienen qcdecir ni mu

Keko5

Cita de: nananino en Agosto 27, 2012, 14:51:08 pm
Lo q diga la casa vw va a misa los de la itv no son dios si la casa dice q se puede los de la itv no te tienen qcdecir ni mu

No si la ITV la pasa, pero luego segun la de la vw, que en industria daban problemas por nose que de la contraseña o nose que rollo

maxbs

La vw no te va a caertificar nada si no ha pasado la homologacion y si ha pasado la homologacion con el codigo europeo ya lo sabran de antemano en la ITV y si tiene el codigo de homologacion de pais fabricante que en su dia homologo ese modelo en España, los de la ITV se van a limitar a comprobar que efectivamente ese certificado se corresponde con ese modelo y que las modificaciones se limitan a las de ese modelo al que quieres cambiar. Es decir que si solo es un cambio de uso sin poner ni quitar accesorios los de la ITV se pondran en primer tiempo de saludo a tragar con lo que se les pide mientras con la mano libre se meten un dedo en el culo para disfrutar algo la situacion.
Otra cosa es que el ingeniero vea moDificaciones o durmiera en el balcon por motivos tecnico/conyugales y decida joder a alguien.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Pire

Para pasar de mixto a turismo, todas las ITV y digo TODAS tienen los números de homologación, si el vehículo tiene contraseña que empieza por e/xxx xxxx , algunas les figura que a la hora de matrícularlas, se podían matricular como turismo o mixtas en estos casos no hace falta ningún papel, preguntar en vuestra ITV, NO A LA CHICA/O; SI AL INGENIERO , hay algunos casos que si tienen la e/xxx xx pero el fabricante no hizo la homologación en su momento, en ese caso imprescindible el papel del fabricante. las que tienen la famosa C/  mal asunto tema de Lourdes o algo asi, o pasarla a vehiculo vivienda o similar , con lo que eso conlleva.
Una vez que te la pasan debes de ir a trafico a cambiar de mixto a turismo,no tienes porque ir al ayuntamiento que se informen ellos, normalmente informa trafico, pero muchas veces no.
El impuesto de circulacion solo depende de cada ayuntamiento, unos los hacen propios, otros los copian, y otros pues copian las normas de diputacion o de quien sea, pero son ellos los que los fijan.
Normalmente turismos va sobre caballos fiscales y mixtos y camiones sobre su capacidad de carga, pero siempre hay casos excepcionales, todo es cuestion de mirar en cada ayntamiento

yachi

novedades malas para mi , le he mandado el email a la volkswagen de sabadel ,la chica me atendio estupendamente le mande el papeleo y me ha llamado en estos dias ,y bingo lo que me temia mi furgo no dice nada en el apartado clase segun R. 36  ...... ,pues ella despues de hablar con vw en alemania le comenta que este numero de bastidor y modelo en concreto no tiene codigo y no se puede cambiar ,me he quedao  .confuso2 ,me da que lo siguiente sera pasarla a vivienda pero no se lo que necesito para poder hacerlo .

Bizkor

Me uno al hilo.

Hace una semana fui a pasar la ITV  de  la furgo, California contforline del 2004, en Trapaga, Bizkaia,  y pregunté los trámites para pasarla de autocaravana a turismo (el anterior  dueño la cambió de mixto a autocaravana, todavía no se muy  bien pq) y me dijeron que necesitaba el certificado de la VW. Les comenté que conocía casos (foreros) que lo habían hecho en esa ITV sin el certificado de WV y me dijeron que eso sería hace un par de años, que antes no lo pedían pero que ahora es necesario.

Tengo que ir a preguntar a la VW pero no tengo muchas ganas de pagar 100 euros o mas por el certificado....

Un saludo

zion24

algun email para mandar mi documentacion y que me digan si la puedo pasar de mixto a turismo?
Gracias
Tengo una Vw T3

Pire

Septiembre 28, 2012, 00:12:33 am #118 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 00:23:48 am por Pire
Cita de: Bizkor en Septiembre 24, 2012, 12:33:53 pm
Me uno al hilo.

Hace una semana fui a pasar la ITV  de  la furgo, California contforline del 2004, en Trapaga, Bizkaia,  y pregunté los trámites para pasarla de autocaravana a turismo (el anterior  dueño la cambió de mixto a autocaravana, todavía no se muy  bien pq) y me dijeron que necesitaba el certificado de la VW. Les comenté que conocía casos (foreros) que lo habían hecho en esa ITV sin el certificado de WV y me dijeron que eso sería hace un par de años, que antes no lo pedían pero que ahora es necesario.

Tengo que ir a preguntar a la VW pero no tengo muchas ganas de pagar 100 euros o mas por el certificado....

Un saludo

Con quien hablaste, en tu caso puede ser mucho mas dificil, porque alguien presento un proyecto tecnico para convertirla en autocaravana, evidentemente a parte de lo de vw, te podrian pedir otro proyecto tecnico que la convierte en turismo, tu caso es completamente distinto y porque quieres cambiarla ???
Yo he cambiado la Kangoo de mi cuñado en Junio de este año , respuesta de la chica que si el papel que si......... Al dia siguiente voy yo mismo vehiculo misma chica, Hola buenas, quiero modificar ficha de mixto a turismo, antes de que hable... por eso necesito comprobar los numeros de Homologacion del vehiculo, respuesta , pues eso lo hablas con el ingeniero, le llaman , sale , coge la ficha tecnica , se abre un libro super guay, y consulta en el ordenador, vale el Numero es valido, pago paso la Itv y el extra y ya es turismo, a veces hablamos con quien no corresponde, no le preguntes por el plato de Arguiñano , a la que friega la entrada con todos los respetos.

Bizkor

Cita de: Pire en Septiembre 28, 2012, 00:12:33 am
Con quien hablaste, en tu caso puede ser mucho mas dificil, porque alguien presento un proyecto tecnico para convertirla en autocaravana, evidentemente a parte de lo de vw, te podrian pedir otro proyecto tecnico que la convierte en turismo, tu caso es completamente distinto y porque quieres cambiarla ???
Yo he cambiado la Kangoo de mi cuñado en Junio de este año , respuesta de la chica que si el papel que si......... Al dia siguiente voy yo mismo vehiculo misma chica, Hola buenas, quiero modificar ficha de mixto a turismo, antes de que hable... por eso necesito comprobar los numeros de Homologacion del vehiculo, respuesta , pues eso lo hablas con el ingeniero, le llaman , sale , coge la ficha tecnica , se abre un libro super guay, y consulta en el ordenador, vale el Numero es valido, pago paso la Itv y el extra y ya es turismo, a veces hablamos con quien no corresponde, no le preguntes por el plato de Arguiñano , a la que friega la entrada con todos los respetos.

Hablé con el responsable o eso me dijo. No creo que presentase ningún proyecto pq las California vienen de serie con los muebles, cocina etc, supongo simplemente haría el cambio de   pagando. Actualmente está clasificada como autocaravana 32 00 y quiero pasarla vehículo  vivienda 31 48 que es la que venía de serie para poder circular a 120 km/h en vez de a 100 km/h.