COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Ya te digo¡¡¡¡¡

Siempre se ha tildado a los catalanes de peseteros, pues toma en to los dientes: el mas barato la central de Cataluña¡¡¡¡
A tomar pol.... el topicazo¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cucaracha

Me interesa el tema.

No se si se ha consultado ya... yo en septiembre quiero homologar la furgo. Es necesario este paso antes??? o ya con la homologación no sería necesario? Ahora es mixta, con 5 plazas en papeles y una menos en real (le he quitado una por los muebles y demás).

Saludos!!

maxbs

En mi opinion, antes, no. Mas bien durante. Quiero decir, que yo creo que la certificacion del fabricante del vehiculo forma parte de la homologacion. Creo que son el ingeniero por las reformas nuevas y la marca certificando las modificaciones previamente homologadas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cucaracha

Ok. Entonces el que homologue será el que me indique supongo.

Gracias!

yachi

Cita de: nananino en Agosto 08, 2012, 00:22:12 am
Donde tu quieras mandas la documentación y listo yo soy de Canarias y lo voy a hacer en Sabadell

alguna novedad nananino ,yo estoy por hacerlo pero no se si subira mucho el impuesto municipal

nananino

Pues la verdad q no he llamado pero si cambia el impuesto subirá por igual en todos lados y seguirá siendo mas barato en sabadell

merinas

Pues yo creo que voy a esperar a que tenga 10 años, por que me sale mas rentable pasar la itv, en Burgos los turismos de 16 HP hasta 19,99 fiscales cuesta 156;82€  y  camiones de 1.000 Kg de carga util   73,99€.

birrasmil

Hola, poseo una t3 catalogada mixto adaptable con contraseña de homologacion c-xxx, tengo que pasarle la I.T.V cada 6 meses entre 35-40€ y el impuesto de circulacion son 169€ ya que esta puesto como camion, pues bien, con la contraseña de homologacion c-xxx, NO TRAMITAN EL CERTIFICADO EN NINGUNA VW, la unica solucion que queda es homologar como vehiculo vivienda (mueble cama, 1 armario,  y algo mas que se me olvida),  espero que cuando cumpla los 25 años pueda pasarla a vehiculo historico sin tener que hacer peripecias para lograrlo.

Iñigo i.a.

Cita de: birrasmil en Agosto 23, 2012, 19:34:52 pm
Hola, poseo una t3 catalogada mixto adaptable con contraseña de homologacion c-xxx, tengo que pasarle la I.T.V cada 6 meses entre 35-40€ y el impuesto de circulacion son 169€ ya que esta puesto como camion, pues bien, con la contraseña de homologacion c-xxx, NO TRAMITAN EL CERTIFICADO EN NINGUNA VW, la unica solucion que queda es homologar como vehiculo vivienda (mueble cama, 1 armario,  y algo mas que se me olvida),  espero que cuando cumpla los 25 años pueda pasarla a vehiculo historico sin tener que hacer peripecias para lograrlo.

Hola 169€ como camion no me cuadra sera como turismo tiene que se mucho menos

yachi

Cita de: birrasmil en Agosto 23, 2012, 19:34:52 pm

si esta como mixto no sera historico hasta los treinta , por cierto donde esta la contraseña de homologacion la mia no lo veo

birrasmil

Cita de: Iñigo i.a. en Agosto 23, 2012, 22:36:39 pm
Hola 169€ como camion no me cuadra sera como turismo tiene que se mucho menos

169€ en madrid como camion 1.2tm

Cita de: yachi en Agosto 23, 2012, 22:47:53 pm
si esta como mixto no sera historico hasta los treinta , por cierto donde esta la contraseña de homologacion la mia no lo veo

Hasta los 30 años siendo mixto?!?!?!?  Menudo alegron me has dado  >:(

Luego te digo exactamente donde esta la contraseña de homologación

Iñigo i.a.

Cita de: birrasmil en Agosto 23, 2012, 23:02:41 pm

169€ en madrid como camion 1.2tm

Hasta los 30 años siendo mixto?!?!?!?  Menudo alegron me has dado  >:(

Luego te digo exactamente donde esta la contraseña de homologación

Pues menudo palo normalmente como camion es mas o menos 65€, cuanto te cobrarian como turismo?

birrasmil

Cita de: Iñigo i.a. en Agosto 23, 2012, 23:26:06 pm
Pues menudo palo normalmente como camion es mas o menos 65€, cuanto te cobrarian como turismo?

Ya te digo que si es un palo,  creo que como turismo pagaria casi lo mismo ya que es 1.9 78cv

La contraseña de homologacion en mi ficha tecnica viene arriba de la altura total:  clase segun R. 36  C-365

moeshaiko

Cita de: pepemk2 en Junio 28, 2012, 08:27:48 am
tal cual... estan deseando facturar, y la diferencia suele ser de casi el doble... en cambio la velocidad de crucero aumenta a 120 y la periodicidad de las ITV a partir del 10º año es anual en lugar de semestral... ventajas e inconvenientes... spañistan is different!!!

Respecto a este tema, yo no lo tengo muy claro. Yo tengo una furgoneta que compre el año pasado, la clasificacion es Furgon y el propietario anterior pagaba el impuesto como camion, no llegando a los 70€ en girona. Este año me pasaron ami el impuesto de circulacion en guipuzcoa, mas de 100€, no recuerdo el importe exacto pero ya lo mirare.. La cuestion es que me parecio abusivo y llame al correspondiente ayuntamiento. Alli la explicacion que me dieron es que ellos se basan en cierto articulo del decreto foral el cual por supuesto solicite y me lo entregaron . cito el punto concreto:

Aparece en el boletin oficial de guipuzcoa
nummero 249 fecha 30-12-1999 pagina 19309

" Los furgones o furgonetas, los vehiculos mixtos adaptables y los derivados de turismo trubutaran como turismo segun su potencia fiscal, excepto que los mismos dispongan de autorizacion para transportar mas de 1000kg de carga util, en cuyo caso tributaran como camion"

Yo no estoy muy deacuerdo con esto pero no me dieron mucha opcion de reclamar, asi que agradeceria cualquier aclaracion al respecto asi como conocer si tal y com dice aqui a vosotros tambien os pasan el impuesto como turismo, especialmente a la gente de guipuzcoa.

maxbs

El impuesto de circulacion es un impuesto municipal y es cada ayuntamiento el que decide cuanto cobra por cada vehiculo. El truco mas viejo del mundo es empadronarse en el pueblo y registrar ese impuesto contigo. Normalmente cuanto mas pequeño es el pueblo, menos cobran, luego te vuelves a empadronar en tu ciudad de siempre y ya esta.