Portabicis de bola casero! ¿qué os parece?

Iniciado por josexote, Junio 13, 2012, 13:13:55 pm

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te.te.te.te

me gustaria decir 2 cosas
1º aunque vayas legal 100 % los seguros a terceros se hechan fuera cuando es algo grave o el daño producido pasa de algun tope de dinero (vamos q si el perjudicado queda paralitico o hay q operarlo mas de 6 veces).
2º cuando veis un tractor (maquinaria agricola) porla carretera con sus arados artesanales (los ha soldado el herrero del pueblo o cualquier persona q tenga inverter) sin homologar por supuesto, van con la V20 y listo
ni los arados pasan la ITV , ni la GC dice nada

Santaia70

Sin malos rollos Josexote, yo no critico tu portabicis que me parece bueno, solo critico tu interpretacion de las normas .lengua2 (ES COÑA  .meparto)

Las normas de las dimensiones de carga no afectan por el portabicis, ya que aunque pongas uno homologado la bici saldra igual por los lados

Cita de: te.te.te.te en Agosto 23, 2012, 19:41:08 pm
me gustaria decir 2 cosas
1º aunque vayas legal 100 % los seguros a terceros se hechan fuera cuando es algo grave o el daño producido pasa de algun tope de dinero (vamos q si el perjudicado queda paralitico o hay q operarlo mas de 6 veces).
2º cuando veis un tractor (maquinaria agricola) porla carretera con sus arados artesanales (los ha soldado el herrero del pueblo o cualquier persona q tenga inverter) sin homologar por supuesto, van con la V20 y listo
ni los arados pasan la ITV , ni la GC dice nada

¿No se puede considerar el portabicis como carga? ¿O hay alguien que cuando ata algo a la baca del coche lo hace con cuerdas homologadas?, las que tengo (tanto pulpos como eslingas o trinquetes) no llevan ningun marcaje y no se puede saber si es homologado o no
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Supervan

Alguno habeis contemplado la genial idea de josexote, con la posibilidad de poder transportar en nuestras furgo cuando hagamos  viajes largos una pequeña scooter .
Yo poseo una KYMCO SCOUT pesa 87 kilos en vacio mas 5 de carburante aprox. 90 kilos ,seria una manera genial de poder dejar nuestra furgo aparcada y entrar en los cascos historicos, o hacer pequeños desplazamientos comodos y rapidos .

A mi juicio seria una gran mejora que pudiera hacer balancin, para poder descargar la moto y subirla, creo que madurare esa idea y lo hare cuando pueda .

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

+gvr

El portabicis, bacas... todos los accesorios para acondicionar carga a efectos de su responsabilidad es carga y no precisa de homologación ni legalización.

Otra cosa es que compres algo y esté certificado pero estas cosas carece de homologación... de momento.
Que lo fabrique para ti no hay problema, el asunto se complica si lo hicieses para terceros pero aun así no existe homologación para ellos (por lo menos hasta lo que se).

Y es carga, junto con la mercancía (bultos, bicis...), a efectos de los kg máximos autorizados por e fabricante: 100 kg sobre el techo y 100 kg sobre el enganche de las T4.

Cumpliendo con estos pesos máximos fijados por el fabricante del vehículo, con las dimensiones y condiciones de la carga estipuladas por el Reglamento General de Circulación, entre ellas el correcto acondicionameiento de la carga, se va correcto.

Los pulpos y cuerdas elásticas no son los dispositivos más correctos para amarrar carga, para el toldo de un remolque por ejemplo si pero no para retener la carga con el.

Existen dispositivos de amarre y trincaje de la carga que están certificados, la etiqueta con la capacidad máxima  va, o suele ir, cosido en la costura de la cinta de la carraca o del ojal en las eslingas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Santaia70

Cita de: +gvr en Agosto 23, 2012, 22:03:55 pm
Existen dispositivos de amarre y trincaje de la carga que están certificados, la etiqueta con la capacidad máxima  va, o suele ir, cosido en la costura de la cinta de la carraca o del ojal en las eslingas.


Pues no me habia fijado pero el de carraca si que tiene(cinta amarilla), otros tipos de cintas que utilizo(las otras tres) no traen marcaje alguno y son tan buenos como el de carraca, no aprietan tan fuerte ya que el apriete es manual pero son mas rapidas
*imagen borrada por el servidor remoto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
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josexote

Agosto 24, 2012, 08:30:37 am #125 Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 08:32:24 am por josexote
Cita de: +gvr en Agosto 23, 2012, 22:03:55 pm
El portabicis, bacas... todos los accesorios para acondicionar carga a efectos de su responsabilidad es carga y no precisa de homologación ni legalización.

Otra cosa es que compres algo y esté certificado pero estas cosas carece de homologación... de momento.
Que lo fabrique para ti no hay problema, el asunto se complica si lo hicieses para terceros pero aun así no existe homologación para ellos (por lo menos hasta lo que se).

Y es carga, junto con la mercancía (bultos, bicis...), a efectos de los kg máximos autorizados por e fabricante: 100 kg sobre el techo y 100 kg sobre el enganche de las T4.

Cumpliendo con estos pesos máximos fijados por el fabricante del vehículo, con las dimensiones y condiciones de la carga estipuladas por el Reglamento General de Circulación, entre ellas el correcto acondicionameiento de la carga, se va correcto.

Los pulpos y cuerdas elásticas no son los dispositivos más correctos para amarrar carga, para el toldo de un remolque por ejemplo si pero no para retener la carga con el.

Existen dispositivos de amarre y trincaje de la carga que están certificados, la etiqueta con la capacidad máxima  va, o suele ir, cosido en la costura de la cinta de la carraca o del ojal en las eslingas.

Un saludo!


Aquí +GVR lo explica muy bien (otra vez..)

No sé, yo creo que nos estamos ya repitiendo. YO creía que había quedado claro que no existe una homologación como tal para los portabicis.

Yo he buscado una normativa para la fabricación, o especificaciones técnicas que tiene que cumplir, como medidas, espesores, capacidad, peso, etc, y no he encontrado absolutamente nada. Otra cosa es el marcado CE obligatorio que ha de llevar si es vendido por una empresa..

Y por lo tanto, queda bajo la responsabilidad de cada cual el llevar una cosa que puede perjudicar al resto.

Como también hemos hablado, hay coches comerciales, furgos de carga, tractores, camiones, que llevan herrajes, escaleras, bacas, barandillas, soportes adaptados a sus necesidades, accesorios de labranza, etccccccccccccccc y no pasa nada! nadie les dice nada... allá cada cual.

YO voy a andar seguro con este portabicis. Y en el caso de accidente, ya veremos dijo un ciego.... si me dan un golpe por detrás, paga el si o si, vamos que si paga. jejej

En fin, cada cual sabrá lo que hacer.

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

josexote

Cita de: loiscelta en Agosto 23, 2012, 21:32:46 pm
Alguno habeis contemplado la genial idea de josexote, con la posibilidad de poder transportar en nuestras furgo cuando hagamos  viajes largos una pequeña scooter .
Yo poseo una KYMCO SCOUT pesa 87 kilos en vacio mas 5 de carburante aprox. 90 kilos ,seria una manera genial de poder dejar nuestra furgo aparcada y entrar en los cascos historicos, o hacer pequeños desplazamientos comodos y rapidos .

A mi juicio seria una gran mejora que pudiera hacer balancin, para poder descargar la moto y subirla, creo que madurare esa idea y lo hare cuando pueda .

Saludos


Volvemos a lo mismo, Yo personalmente lo veo demasiado peso y demasiado riesgo en la carretera. pero si tu te haces un soporte capaz de aguantar ese peso y tu te fías completamente. perfecto.



Por cierto, estoy deseando ver vuestros soportes!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
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Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
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rafaed

Sigo el hilo,no tardara en aparecer alguno abatible y ese si me interesa para mis dos puertas traseras.salu2

yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

polutxo

Cita de: rafaed en Agosto 24, 2012, 22:55:01 pm
Sigo el hilo,no tardara en aparecer alguno abatible y ese si me interesa para mis dos puertas traseras.salu2


yo creo que con uno que te hagas como el mio que se aleja de la trasera te serviria, tengo una foto del mio que se ve de lateral, pero no se como colocarlas, y se desplaza yo creo que lo suficiente para que puedas abrir las dos, pero tendrias el chasis del invento, pero que vamos, podrias abrir las dos puertas...

te.te.te.te

ahora esta el baul del brico depot en 21,95€ mide: 119x40x59  290L 
color chocolate, de resina,  no se si sera el mismo, ni si sera muy resistente

+gvr

Cita de: Santaia70 en Agosto 24, 2012, 00:35:33 am
Pues no me habia fijado pero el de carraca si que tiene(cinta amarilla), otros tipos de cintas que utilizo(las otras tres) no traen marcaje alguno y son tan buenos como el de carraca, no aprietan tan fuerte ya que el apriete es manual pero son mas rapidas
*imagen borrada por el servidor remoto


Estas segundas que comentas tambén las hay certificadas, hoy vi unas....
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Hola de nuevo, como el tema esta fresco por aquí os planteo mi problema a ver que sabeis.

La ficha de mi T4 indica como ancho 1.840 mm con (3) al lado que hace referencia a 1.880.

Sabeis a que se corresponde la segunda medida ??

Mi problema es poder llevar carga de 1.900 mm o sea me paso 6 cm, con la otra tan solo sería 2 cm pero no sé a que se corresponde ese segundo ancho que no se si es alternativo o como consecuencia de otra cuestión...como el largo que varía si llevas rueda detrás en el portón como las syncro...

Un saludo y gracias!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Santaia70

El ancho creo que se mide incluyendo los retrovisores, y puede ser que haya un par de modelos que varien esos 4cm
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
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+gvr

Hola a todos, os pongo enlace a unas instrucciones de montaje de porta-objectos de Urbeni http://www.urbeni.com/Archivos/Descargas/portaperros/DOG-BOX%20CARRIER.pdf

Recoje conceptos que aqui se debatieron y tiene unas cuantas ideas interesantes que puede dar a soluciones particulares:

-Plataforma extensible con guias bloqueables ideal para doble puerta.
-Arcón desmontable.
-Arcon con ruedas para desplazarlo una vez desmontado.

Por otra parte, podríais mirar la ficha de vuestras T4 para saber que ancho os marca (184 cm y/o 188 cm)??

Gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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PONYTELLEZ

Hola chic@s yo compre un bastidor para la bola y me salio puesto en casa 145 euros y ahí le acoplo los portabicis de siempre un cofre de 1.60 *60*50 de esos del jardin , está homologado  para 40 kg pero yo lo ato a la baca y a saber lo que llevo suspendido no he tenido nunca ningun problema de momento lo unico que no es abatible pero me hace el apaño por poco dinero