Julio 07, 2025, 23:38:28 pm

Botiquin

Iniciado por Melonido, Agosto 14, 2012, 21:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Melonido

Hola, la verdad es que de momento no tengo un botiquin serio, me gustaria hacer un listado de las cosas que entendeis basicas y necesarias para tener en un botiquin. Ya que con allegados en hospitales creo que podria ir haciendome algo.

En caso de que hayais comprado alguno concreto pues tambien estaria interesado en saber cuales.

Gracias.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

RUNARUNERA

Yo suelo llevarme una bolsita con las cosas que creo que puedo necesitar como paracetamol,antiniflamatorios,pa el nene lo tipico dalsy,tiritas betadine ,gasas...y luego pues el botiquín que me venia con el coche,creo que no está mal,algunas gomas para torniquetes,pinzas ,gasas...no recuerdo que más lleva...pero bueno pa un momento de apuro puede ayudar,aunque espero no tener que utilizarlo....saludos!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

arual

yo en el mio aparte de las cosas básicas, gasas, betadine etc, añado ibuprofeno, aspirinas, dalsy, y especialmente fortasec para descomposiciones  estomacales .wc, y alguna cosa más por si acaso, eso si no lo dejo en la furgo cuando no salgo, y lo preparo para cada viaje, por si acaso
VW T4 MULTIVAN MI NUEVO MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cesarzx10r

Yo lo llevo siempre...en incluyo alguna navaja multiusos, aguja e hilo de coser...la piel!! Cerillas que encienden incluso mojadas....y un par de jeringas que vienen bien para muchas cosas...

RUNARUNERA

he encontrado esto:
La lista de cosas que debe contener un botiquín de viajes debe adaptarse al estado de salud, las necesidades y la hipocondría de cada viajero, pero el más estándar debería incluir a grandes rasgos los siguientes elementos:
Lo básico
- Líquido antiséptico: una botellita de alcohol, yodo, agua oxigenada o similar para desinfectar cortes y heridas.
- Algodón, tiritas, gasa, vendas y esparadrapo.
- Tijeras pequeñas: a poder ser que parezcan lo más inofensivas posible para que las puedas llevar en el equipaje de mano.

- Aguja e hilo: no está de más llevar un pequeño set de "costura" por si nos hacemos una herida profunda y estamos lejos de un centro sanitario.
- Una pinza de cejas: ponerse guap@ durante el viaje siempre está bien, pero la pinza es en realidad para extraer restos de cristal o astillas de las heridas.
-Tabletas depuradoras: para potabilizar el agua.
Las drogas

Si llevas medicamentos asegúrate siempre de que no estén caducados, de que no eres alérgico a ellos ni sufres de ninguna contraindicación para su uso.
La automedicación puede ser muy peligrosa. Antes de tu viaje consulta con tu médico de cabecera o con el centro de salud tropical más próximo a tu domicilio.
-Vitaminas: sobre todo son recomendables cuando el viaje se va a extender durante un largo período y/o cuando se va a lugares en los que se prevén cambios radicales en la alimentación. También son beneficiosas para prevenir y tratar el jet-lag.
- Analgésicos: para dolores de cabeza y otras partes del cuerpo; los más comunes son el paracetamol, el ibuprofeno, la aspirina, etc.
-Sal de frutas: para la acidez y la pesadez.
- Antidiarréicos y laxantes: los cambios radicales en la dieta pueden afectar seriamente el metabolismo intestinal, por defecto y por exceso.
- Antibióticos: sólo es recomendado llevar antibióticos si el viaje incluye visitas a lugares muy apartados en los que el acceso a la sanidad sea complicado y siempre han de ser comprados con receta de tu médico de cabecera de tu centro de salud. Dependiendo de la zona a visitar, los antibióticos más comúnmente recetados son la amoxicilina y la ampicilina.
-Antihistamínicos: para aliviar los síntomas de reacciones alérgicas y picaduras de insectos.
-Antimaláricos: sólo si el viaje se realiza en una zona de riesgo de malaria.
-Cualquier otro medicamento que se requiera habitualmente o se aplique al país al que se viaja.

Las... otras cosas
-Preservativos: para que lo único que traigas de vuelta del viaje sea la experiencia y los souvenirs más horteras.
- Copia de las recetas de todos los medicamentos: vale la pena además investigar de antemano los equivalentes de las medicinas habituales en el país de destino, ya que el mismo compuesto puede ser comercializado con distinto nombre.
- Carnet de vacunas: va bien tenerlo a mano siempre, sobre todo en caso de emergencias.
Lo más importante
-No salir de casa nunca sin un buen seguro de viaje.

Melonido

jajaja  , te lo has currado!!!

En mi proximo viaje será menos necesario, ire por andalucia, en sevilla ver a la familia y amigos, playas cercanas, granada....

Pero el verano que viene nos gustaria ir a croacia, será dificil , pero lo intentaremos, y ya serian muchos dias, sin conocer la zona, etc.... 
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

ferastur

Puede ser útil también algún antiestamínico (no sé si se llaman así) tipo Urbason, para casos de reacciones alérgicas graves. Alimentos, insectos etc
También una cánula que le ponen en la boca para evitar tragarse la lengua en caso de pérdida de consciencia.
Espero no tener que usar nunca ninguna de las dos cosas.

Salu2

Chaman

Cita de: RUNARUNERA en Agosto 15, 2012, 19:34:38 pm
he encontrado esto:

- Líquido antiséptico: una botellita de alcohol, yodo, agua oxigenada o similar para desinfectar cortes y heridas.
- Algodón, tiritas, gasa, vendas y esparadrapo.
- Tijeras pequeñas: a poder ser que parezcan lo más inofensivas posible para que las puedas llevar en el equipaje de mano.

- Aguja e hilo: no está de más llevar un pequeño set de "costura" por si nos hacemos una herida profunda y estamos lejos de un centro sanitario.
- Una pinza de cejas: ponerse guap@ durante el viaje siempre está bien, pero la pinza es en realidad para extraer restos de cristal o astillas de las heridas.
-Tabletas depuradoras: para potabilizar el agua.
Las drogas

Si llevas medicamentos asegúrate siempre de que no estén caducados, de que no eres alérgico a ellos ni sufres de ninguna contraindicación para su uso.
La automedicación puede ser muy peligrosa. Antes de tu viaje consulta con tu médico de cabecera o con el centro de salud tropical más próximo a tu domicilio.
-Vitaminas: sobre todo son recomendables cuando el viaje se va a extender durante un largo período y/o cuando se va a lugares en los que se prevén cambios radicales en la alimentación. También son beneficiosas para prevenir y tratar el jet-lag.
- Analgésicos: para dolores de cabeza y otras partes del cuerpo; los más comunes son el paracetamol, el ibuprofeno, la aspirina, etc.
-Sal de frutas: para la acidez y la pesadez.
- Antidiarréicos y laxantes: los cambios radicales en la dieta pueden afectar seriamente el metabolismo intestinal, por defecto y por exceso.
- Antibióticos: sólo es recomendado llevar antibióticos si el viaje incluye visitas a lugares muy apartados en los que el acceso a la sanidad sea complicado y siempre han de ser comprados con receta de tu médico de cabecera de tu centro de salud. Dependiendo de la zona a visitar, los antibióticos más comúnmente recetados son la amoxicilina y la ampicilina.
-Antihistamínicos: para aliviar los síntomas de reacciones alérgicas y picaduras de insectos.
-Antimaláricos: sólo si el viaje se realiza en una zona de riesgo de malaria.
-Cualquier otro medicamento que se requiera habitualmente o se aplique al país al que se viaja.

Las... otras cosas
-Preservativos: para que lo único que traigas de vuelta del viaje sea la experiencia y los souvenirs más horteras.
- Copia de las recetas de todos los medicamentos: vale la pena además investigar de antemano los equivalentes de las medicinas habituales en el país de destino, ya que el mismo compuesto puede ser comercializado con distinto nombre.
- Carnet de vacunas: va bien tenerlo a mano siempre, sobre todo en caso de emergencias.
Lo más importante
-No salir de casa nunca sin un buen seguro de viaje.

Espero poder ayudar en esto, puesto que me dedico a la sanidad. Yo llevaría:

MATERIAL DE CURAS:

- Antisépticos: Alguno basado en clorhexidina (Cristalmina o similar). El antiséptico basado en yodo (Betadine o similar) está en desuso, sobre todo para los niños.
- Material de curas: Tiritas, gasa, vendas y esparadrapo. Yo no llevaría algodón porque no es bueno para las heridas y no se utiliza para casi nada hoy en dia.
- Una pinza de cejas: ponerse guap@ durante el viaje siempre está bien, pero la pinza es en realidad para extraer restos de cristal o astillas de las heridas. Me parece muy muy util.
- Puntos de aproximación: También llamados americanos o "Steri Strips". Son muy fáciles de colocar, cierran una herida igual casi que la aguja e hilo y evitan los destrozos en la piel para los que no son expertos en la sutura. Basta con pegarlos y aproximar los bordes.
- Unas tijeras

MEDICACIÓN:

- La medicación habitual de los viajeros: No vaya a ser que dejemos las pastillas de la abuela en casa y nos demos cuenta a 3000 Km!!  ;D
- Analgésicos: Los que tomamos normalmente como son Paracetamol, etc. Algunos como el paracetamol o el nolotil también nos servirán para bajar la fiebre.
- Antidiarréicos: (Tipo Fortasec o similar).
- Antiinflamatorios: (Como el Ibuprofeno o similar). No conviene tomarlos con el estómago vacío.

DOCUMENTACIÓN:

- Copia de informe clínico de los viajeros con alguna enfermedad crónica y su tratamiento actualizado.
- Tarjeta sanitaria europea (Si vamos a salir de España). Se solicita de 15 a 30 días antes del viaje en vuestro Centro de Salud
- Prospecto de TODOS los medicamentos que llevemos en el botiquin

QUÉ NO LLEVARÍA:

- Antihistamínicos: A no ser que esté en el tratamiento normal del viajero. La dosis inicial tarda en hacer efecto y la mayoría producen somnolencia (ojo con la conducción). No los recomendaría para una alergia repentina, mejor acudir al centro de salud.
- Urbasón: Solamente lo debe administrar personal sanitario entrenado en las dosis y demás
- Antibióticos: A no ser que sean tratamiento del viajero antes de emprender el viaje. Los antibióticos tardan en hacer efecto hasta 3-4 dias y una vez pasada esta etapa tenemos la mala costumbre de no continuar hasta los 7-8 días de tratamiento. Esto produce resistencias (Las bacterias se hacen inmunes al medicamento) y dejan de ser eficaces.
- Cualquier otra cosa que no sepais la dosis o la forma de administración.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis  :)

Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

RUNARUNERA

Cita de: Chaman en Agosto 20, 2012, 22:33:20 pm
Espero poder ayudar en esto, puesto que me dedico a la sanidad. Yo llevaría:

MATERIAL DE CURAS:

- Antisépticos: Alguno basado en clorhexidina (Cristalmina o similar). El antiséptico basado en yodo (Betadine o similar) está en desuso, sobre todo para los niños.
- Material de curas: Tiritas, gasa, vendas y esparadrapo. Yo no llevaría algodón porque no es bueno para las heridas y no se utiliza para casi nada hoy en dia.
- Una pinza de cejas: ponerse guap@ durante el viaje siempre está bien, pero la pinza es en realidad para extraer restos de cristal o astillas de las heridas. Me parece muy muy util.
- Puntos de aproximación: También llamados americanos o "Steri Strips". Son muy fáciles de colocar, cierran una herida igual casi que la aguja e hilo y evitan los destrozos en la piel para los que no son expertos en la sutura. Basta con pegarlos y aproximar los bordes.
- Unas tijeras

MEDICACIÓN:

- La medicación habitual de los viajeros: No vaya a ser que dejemos las pastillas de la abuela en casa y nos demos cuenta a 3000 Km!!  ;D
- Analgésicos: Los que tomamos normalmente como son Paracetamol, etc. Algunos como el paracetamol o el nolotil también nos servirán para bajar la fiebre.
- Antidiarréicos: (Tipo Fortasec o similar).
- Antiinflamatorios: (Como el Ibuprofeno o similar). No conviene tomarlos con el estómago vacío.

DOCUMENTACIÓN:

- Copia de informe clínico de los viajeros con alguna enfermedad crónica y su tratamiento actualizado.
- Tarjeta sanitaria europea (Si vamos a salir de España). Se solicita de 15 a 30 días antes del viaje en vuestro Centro de Salud
- Prospecto de TODOS los medicamentos que llevemos en el botiquin

QUÉ NO LLEVARÍA:

- Antihistamínicos: A no ser que esté en el tratamiento normal del viajero. La dosis inicial tarda en hacer efecto y la mayoría producen somnolencia (ojo con la conducción). No los recomendaría para una alergia repentina, mejor acudir al centro de salud.
- Urbasón: Solamente lo debe administrar personal sanitario entrenado en las dosis y demás
- Antibióticos: A no ser que sean tratamiento del viajero antes de emprender el viaje. Los antibióticos tardan en hacer efecto hasta 3-4 dias y una vez pasada esta etapa tenemos la mala costumbre de no continuar hasta los 7-8 días de tratamiento. Esto produce resistencias (Las bacterias se hacen inmunes al medicamento) y dejan de ser eficaces.
- Cualquier otra cosa que no sepais la dosis o la forma de administración.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis  :)

.bien Así da gusto,muchas gracias por aclarar tantas cosas que pensamos que hacemos bien y no es así ;)

ramiroquey

x dios!!!!! lo vuestro es una ambulancia en toda regla, me habeis hecho sentir fatal.yo llevo unas tiritas,un betadine caducado y esparadrapo.luego ibuprofenos y el patron de las resacas (espidifren)

Menuda kurrada!!!

saludos

RUNARUNERA

Cita de: ramiroquey en Agosto 28, 2012, 12:32:20 pm
x dios!!!!! lo vuestro es una ambulancia en toda regla, me habeis hecho sentir fatal.yo llevo unas tiritas,un betadine caducado y esparadrapo.luego ibuprofenos y el patron de las resacas (espidifren)

Menuda kurrada!!!

saludos

.meparto .meparto

Morfina

Los botiquines que hay que llevar obligatoriamente para circular en algunos paises, sabéis si son estándars , me refiero, se compra tal cual con lo que lleve, o lo puedes montar tu con los componentes estipulados? En Norauto,  Feuvert he visto unos, sabéis si esos valen?

Chaman

En algun post he leido la lista de material que había que llevar obligatoriamente...pero no lo encuentro!!  :-\

Aun así me figuro que si llevas el material que te piden no se necesitará que sea un pack especial homologado.
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

patiula

Yo, además de lo mencionado, llevo toallitas embebidas en alcohol (en sobres individuales) para desinfectar las manos antes de manipular una herida y también guantes de látex.
También dos o tres miniampollas de suero fisiológico para lavar ojos irritados o en que haya entrado algo.

vadoret

Cita de: patiula en Agosto 29, 2012, 12:52:22 pm
Yo, además de lo mencionado, llevo toallitas embebidas en alcohol (en sobres individuales) para desinfectar las manos antes de manipular una herida y también guantes de látex.
También dos o tres miniampollas de suero fisiológico para lavar ojos irritados o en que haya entrado algo.

Es mi enfermera particular