Julio 14, 2025, 23:11:15 pm

caja de cabios dw en 2.0cu

Iniciado por Pez300, Julio 29, 2011, 13:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pez300

Buenas, se que el tema esta hablado, pero no encuentro el post!

ayuda, sugerencias sobre montar una caja dw de 5v en un aircooled 2.0cu? tendria que hacer muchas modificaciones?

llevo una DH, sabeis y me parece muuy corta, sbeis si hay una de 4v que tenga mas desarrollo y me dejo de historias?

Gracias de antemano! y saludos a tods!

Unait3

Te recomiendo que pongas 5 marchas, es otro mundo. Saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

pierluilli

tengo entendido k se retrasa el motor unos centimetros para k te entre pero no se esplicartelo

Pez300

Gracias por las respuestas!!!!

seguire informandome!

nito

puedes montar cualquiera de estas de 4 velocidades que son mas largas que las 3h , es decir mucho mejor aunque solo tengas 4 marchas  lo malo es que son dificiles de conseguir

4D  /  ABB  /  DK  / DP / DT / 

todas estas son tan largas como las famosas AAP    pero con 4 marchas ,  pero misma velocidad punta en la ultima marcha

tirin

no sabia yo que habia cajas de 4 tan largas como las tan famosas como escasas aap...

supongo que tb son bastante escasas esas de 4 pero podria ser una buena salida para esa gente que quiere alargar desarrollo para los tdi??

gracias por esta más que curiosa información nito!!
A la vera de Gredos!!!

nito

si suele pasar , ademas que la gente siempre prefiere 5 marchas,   pero un 4 marchitas larga  es muy preferible a una 5 mejor engrase, menos piezas para romperse  y alguna cosa mas

Pez300

Cita de: nito en Agosto 05, 2011, 01:16:49 am
puedes montar cualquiera de estas de 4 velocidades que son mas largas que las 3h , es decir mucho mejor aunque solo tengas 4 marchas  lo malo es que son dificiles de conseguir

4D  /  ABB  /  DK  / DP / DT / 

todas estas son tan largas como las famosas AAP    pero con 4 marchas ,  pero misma velocidad punta en la ultima marcha

Buenas Nito, estas seguro de q la do es tan larga como una aap? O x lo menos más larga q una dh?
Mira esta web  http://rjes.com/html/gearbox_types.html

Aki aparecen exactamente los mismos números..... Me lo puedes explicar, he encontrado una dk, pero me entran dudas, aver si la.monto y es iguall!
AYUDA PLEASE!

haizkolari

lo que te fastidia es el diferencial .... tienes que fijarte en el diferencial y el desarrollo del piñón de 4ª

AAP 7X32  piñón de 5ª  -0,816
DH   7X38  piñón de 4ª  -0,82
DP   7X32   piñón de 4ª -0,852

http://vw.transporter.free.fr./   pincha en "les boites de vitesses"
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pez300

Aupa haizkolari, gracias x la info, por lo q veo, la dh y la dk son iguales a diferencia del diferencial
Dh 7x38
Dk 7x32
Con lo q serían loa mismos escalones entre marchas, pero con un desarrollo mayor, no??
Tengo una dk fichada, y me interesaría mucho si realmente es más larga.
Sabes si con esta diferencia de diferencial, notare mucho el cambio???

MIL GRACIAS! ESKERRIKASKO!

haizkolari

Agosto 17, 2012, 01:35:41 am #10 Ultima modificación: Agosto 17, 2012, 01:41:19 am por haizkolari
la DK tiene un desarrollo similar a la AAP de 5 marchas

DK   7X32   piñón de 4ª -0,852 a 3000rpm irias a 91,15km/h
AAP 7X32  piñón de 5ª  -0,816 a 3000rpm irias a 95,06km/h

Podrías ponerle el piñón de la 4ª  de la DH  que está en 0,823 o el diferencial de la DK y casi igualas a la AAP pero tendrías que abrir la caja, con la "híbrida" DK-DH a 3000rpm irías a 94,30km/h

actualmente con la DH a 3000rpm vas a 76,09km/h

todas estas velocidades según la fórmula del manual de cajas de cambio de las t3

Pez300

Okk pues dpm, sólo falta q me contesté el de la dk, y es mucha movida lo del piñón de 4a? Tengo todo el motor desmontado y la caja fuera....??

Ah!  MILLONES DE GRACIAS JABATO!  Me has convencido, la compro fijo! Q voy con 2carbus de 40 y la caja del 1.6!! Así me pitan hasta los camiones! Jejeje

haizkolari

igual poniéndole una corona de 32 a la DH ya resuelves  ??? pero ahí ya no estoy seguro si es compatible (yo creo que debería valer pero no tengo la certeza)

buggy

vamos a ver le llevo puesto a la mia el motor afn,como le falta desarrollo lo compensé poniendole ruedas 225´70´15 a cien km/h llevo 200 revoluciones menos que con las originales que al ser jocker son 205 65 15 pero las llevo sin homologar y cualquier dia me sancionaran,mi pregunta a los que saben¿puedo modificar la corona o el piñon para alargar el desarrollo y volver a poner las medidas originales?
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

ah la caja de cambios es la 3h
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas