Problema de perdida de potencia con motor 1.9D a 500km de casa!

Iniciado por Unait3, Agosto 14, 2012, 13:26:16 pm

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argambois

T3X tu motor es un 1900 diesel,si es asi no lleva taques hidraulicos.Que harreglo te hizo el mecanico.Solo curiosidad no te lo tomes como algo personal.

GUIMEL

hola, bueno partiendo de la base que no se mucho de mecanica, mi t3 con 1.9d me ha hecho lo mismo estos dias atras, la lleve al mecanico y....bomba de inyeccion!!!! por si t sirve d algo!! saludos

argambois

Guimel,que te repasen los injectores y lo dejas todo perfecto.Me cachis la bomba de los huee,prepara 500 euros.Suerte.

lopeixet

Cita de: argambois en Agosto 17, 2012, 10:05:07 am
T3X tu motor es un 1900 diesel,si es asi no lleva taques hidraulicos.Que harreglo te hizo el mecanico.Solo curiosidad no te lo tomes como algo personal.

si que siente mal ;), mi 1.9d lleva taques hidraulicos,no habras querido decir 1.6d?

ivanhlp

Hola a mi me ha pasado ya dos veces primera me hecharon un liquido por el gas oil para limpiar el turbo y nada 400 km e hizo lo mismo , ahora me han canbiado un valvula y limpiado el turbo y de momento va bien

tequila

Lo que a veces me cansa/molesta/entristece de este foro es que una persona tiene un problema, pide ayuda y en tres paginas apenas hay tres o cuatro respuestas válidas/coherentes y el resto no hacen más que contaminar el post y hacerlo largo y tedioso de leer.

Como te ha dicho algún compañero lo más probable es que sea alternador/batería o bién la bomba del gasoil.

Yo miraría lo primero ya que dices que te pasa cuando se te enciende también la luz de batería/alternador (despues de tres páginas dificil recordar el primer enunciado ). Si el alternador carga sobre los 13.5v (miralo varias veces porque pudiera tener bajadas de tensión y luego funcionar perfectamente ) y si la batería en reposo (de un día para otro ) tiene sobre los 12.5V . Si esto es así mira cuantos V le llega a la bomba de gasoil cuando te empieza a fallar la furgo si son menos de 12 y tienes bién alternador ( compruebalo en ese instante a ver que te da )y batería bién, ahí tienes el problema.

Si todo esto lo tienes correcto, empieza a mirar bomba e inyectores que es lo siguiente a revisar.

Espero te sea de ayuda

Pd prefiero no obtener ninguna respuesta en tres días y al tercero que me den una solución a tener cuatro páginas de: "interesante sigo el hilo, q mala suerte, yo creo que es la toma de tierra, a mi me arreglaron la bóbina del inducido pero creo q no es tu caso saludos.".

Creo que se trata de ayudarnos mutuamente, sin obstaculizar la información realmente válida. El que quiera obtener los 50 mensajes que lo haga de forma constuctiva y el que quiera ser " supermegaheroquetecagas" pues también.

Un saludo

argambois


haizkolari

Cita de: unait en Agosto 16, 2012, 22:46:38 pm
yo cuento lo q se,ja luz del alternados también pelé puede encender xq cuando falla baja tanto es vueltas q tiré a pasarse o casi,sí el alternad va mal fallaria siempr al relenti¿no? Pero claro cada motor es un mundo.


unait no entiendo lo que quieres decir con tu mensaje... malditos smarphones!!!  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

unait

traduzco ja ja...
yo cuento lo q s,la luz del alternador también s le puede encender porque cuando falla baja tanto d vueltas(revoluciones)tiré a pasarse el motor y x eso s enciend la luz del alternador.

Transit98

Si hecha humo blanco puden ser dos cosas, o la mezcla esta demasiado rica y no alcanza a quemarlo todo o esta quemando algo de aceite, por lo general cuando uno las enciende por la mañana humean apenas blanco unos minutos y despues se normalizan. Yo revisaria la bomba inyectora y filtro de aire. Saludos y suerte!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

jjf

A los TDI les suele fallar el caudalímetro al rondar los 100.000 km., y notas esa falta de potencia de bajada de velocidad punta, al no estar haciendo bien la mezcla.  Luego puede ser otra opción.

JowJow

Aver porque son muchas cosas diferentes...
En un primer momento te diria de revisar cableados.. Y limpiar los contactos de masa principales de la furgo... Si es un fallo intermitente, puede ser un mal contacto facilmente y seria lo mas barato a comprobar. Revisa tambien el cable gordo que le llega al alternador y limpia su contacto en el alternador... Y suelta tambien los bornes de la bateria y lijalos porsiacaso...
Todo eso s sencillo y GRATIS (si lo haces tu)....
No te digo que sea o no el alternador (puede ser) pero normalmente, cuando falla no suele ser aveces si y aveces no...
Eso te puede ayudar con la luz y con los tironcillos...
Nose si no lo has dicho, o no lo he leido, pero era importante saber si la luz se enciende a "altas vueltas" (que es lo que yo entiendo) si es asi casi que descartaria el mal estado del alternador y me tiraria mas a un mal contacto electrico... Ya que cuando el motor se para, por regla general, esa luz deberia de encenderse...

Otra cosa que se me ocurre es que sea un tema de inyeccion (por los tirones) y que el cable fino que le llega al alternador(es el queva al testigo del cuadro) al vibrar el motor haga que se encienda la luz por un mal estsdo de los terminales o el cable...

El humo blanco bien se puede de deber a un calentador mal, o a un mal calado del avance de la bomba... Que no seria normal del todo ya que deberia fallarde continuo... Sobretodo en frio pero de continuo...
Los taques si no me equivoco son hidraulicos por lo que descarto un fallo de ahi yaque se habria apreciado un cambio significativodelmotor....
Podria ser tambien el piñon del cigueñal... Si no recuerdo mal habia un fallo tipico en el chavetero y hacia cosas raras... Pero no creo... Yaque no tendria por que encenderse el testigo de carga..
Son muchas cosas pero hay que empezar siempre por lo mas sencillo...

Viendo que tais que mordeis.. Dejo claro que son opiniones y que cada uno saque sus propias conclusiones
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tequila

Que dice cosas sin venir a cuento.

¿Me puedes decir donde tiene el turbo y el caudalimetro un motor 19D?

Si nos miraramos bién los post no contaminariamos con aportaciones sin sentido el contenido, la información sería clara y la ayuda y resolución rápida.

No crees? Si insultas almenos que sea con alguna base ( que ya un insulto desmerece cualquier base que se tenga)...

  Pues eso que va a llover

haizkolari

Cita de: jjf en Agosto 18, 2012, 20:44:08 pm
Lo ves ya te ha caido y te ha dado de lleno. Cuando tu prepotencia y chuleria te permitan tener unos minutos de humildad y respeto por las opiniones de los demás, le preguntas a un mecánico cual es el caudalímetro, para que te lo indique con el dedo y no te pierdas.


un motor 1.9d 1y no lleva caudalímetro  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pauagullo

Creo que ya te lo han preguntado antes:  ¿ cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil ?.

A bajas vueltas, bajo consumo.  A altas vueltas ( subiendo cuestas, por ejemplo ) si está obstruido o sucio, o tiene algo de agua al fondo, no llega suficiente gasoil a la bomba, y por tanto ésta no puede alimentar al motor. Gotitas de agua en el combustible dan 'tironcitos'. No se sostienen las marchas largas, y tienes que subir los puertos en 2ª o 1ª.

De nuevo la pregunta : ¿ cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil ?.

Espero que la pregunta no maree a nadie.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE