Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vielvagén

Agosto 16, 2012, 17:09:16 pm #285 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 17:11:51 pm por Vielvagén
Cita de: davii en Agosto 15, 2012, 22:41:41 pm
Vielvagén

ya nos conseguiste el 3 % de descuento en las gasolineras

ahora nos quieres conseguir un descuento en los camping

no se que haremos contigo que te parece un monumento je je

Valla valla, me van a dar una medalla!

Estas cosas las conseguimos entre todos, gracias a que somos muchos y tenemos un potencial tremendo para poder hacer algo de fuerza, aquello de "la unión hace la fuerza", pues eso mismo. Deacuerdo que tiene que haber alguien que lo ponga en marcha y lo gestione, pero el mérito desde luego es compartido entre todos al 100%

Ah!, y el descuento de la tarjeta, supera el 5%  ;)

Pasa esactamente igual que con el mapa, unos se encargan de publicarlo y gestionarlo, y otros de aportar información, lugares, fotos...por lo tanto estareis deacuerdo en que unos sin los otros, no tedríamos nada.

Mi opinión es que hay pocos campings en él, y esta puede ser una manera correcta de "engordarlo" un poco.. Porsupuesto creo que solo devería de existir un solo mapa, con simbolos diferentes para diferenciar un tipo de lugar de otro.

Cita de: perdido147 en Agosto 16, 2012, 00:12:15 am
Camping Mobi Dick
Calella de Parafrugell
El mas barato que encontrado en los 20 días que estado en Gerona.
30€ furgo, 2 personas y electricidad
en algunos sitios me han llegado a pedir 51€por lo mismo pero sin electricidad, vamos un ROBO

Oño! perdido!, tu furgo inconfundible  :) eso que cuentas es para asustarse!, nada que ver con los precios del camping donde coincidimos en la sierra de Cuenca, eh?.
A mí, todavía no me han pedido nunca 50€ en un camping, (lo máximo creo recordar que fué en Suiza, 45€, y salí zumbando), pero de verdad que cuando alguien me los pida, le preguntaré a qué hora dan la comida!, porque... ¿será pensión completa no?   .loco2

llovarro

Holas este enlace no va con el tema pero creo que es de interes, es un sistema en el que propietarios de restaurantes,viñedos, bodegas etc te dejan pernoctar en sus parquings, no hay obligacion de comprar sus productos, solo tienes que comprar la guia, es como los campings a la Ferme de Francia.

www.espana-discovery.es/

Vielvagén

Muy curioso llovarro, no conocía esto, sin duda es un ejemplo de la cantidad de cosas que se pueden hacer colaborando diferentes sectores.

En una ocasión, me topé con un autocaravanista, que en el tiquet de pago que se queda el comercio con tu firma, escribía: "Viajo en autocaravana", le pregunté porque hacía esto, y me dijo que lo hacía para que los comercios se dieran cuenta de el dinero que nos gastamos en su comercio, los que viajamos de esta forma.

De verdad que hay gente entre nosotros, digna de admirar!   .palmas

pauagullo

No me he leído todo el hilo, eso que vaya por delante.

Por tanto no se si ya ha aparecido la fórmula ' STOP ACCUEIL Camping-Car ' ( algo así como Stop - Acogida ) que utilizan en Francia.

Las características principales de este 'producto comercial' son :

Los Campings acogidos a la fórmula STOP ACCUEIL, se han comprometido a darle la bienvenida con las siguientes condiciones:

Por una noche en el escenario con llegada después de las 18h y la salida antes de las 10am con todo incluido para dos personas (1 € por persona extra, gratis para los niños - 7 años) y un vehículo (con exclusión de la electricidad y el impuesto de turismo):

Hasta Estrellas : ? **  de 9 Euros a ? 11 Euros
                             *** estrellas y ***** estrellas  ? 14 euros

Más allá de esa primera noche, la oferta tarifaria ya no es válida

NUEVO 2012
Algunos campings ofrecen sin importar el número de estrellas un paquete ( forfait ) de 8 € por noche.

Ellos tienen las siguientes características:

UBICACIÓN: de fácil acceso para una furgoneta, perfectamente plana, un suelo duro y estabilizado.
SERVICIOS INCLUIDOS: - desague de WC químico, rejilla para aguas residuales Camper, el grifo de agua limpia accesible con el vehículo (en la mayoría).

Atención: compruebe los períodos de validez de la oferta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo podéis encontrar todo aquí, con un plano de Francia en PDF que contiene los mas de 500 ( sí, quinientos ) campings acogidos a este tipo oferta para los que hacemos turismo itinerante :

http://www.ffcc.fr/164/html/campings/le-stop-accueil-camping-car.aspx

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

kintala

Aquí eso llegará para el 2030 o así  .malabares . Y luego el ministro diciendo que veraneemos en España, pues a mí me queda la frontera bien cerca. A ver si conseguimos sacar algo de todo esto  ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Surble

Esta es una encuesta realizada en un foro camper aleman, preguntan donde iban a ir este verano.

http://www.nuggetforum.de/nuggetforum/component/option,com_poll/task,results/id,41/

Hay que hacer ver a los campings y localidades que mejorar les puede beneficiar a ellos también

Vielvagén

Pauagullo, eso es la tarifa camper que estamos hablando aquí, pero a la francesa, ellos la tienen desde las 18:00 hasta las 10:00, ya sabeis, en Francia las 20:00 son como aquí las 22:00  :roll:

Nos tendríamos que preguntar, si en Francia lo tienen, ¿porqué aquí no?  8)

Sería de agradecer, que todos escribiéramos en el hilo, con el mismo color y tipo de letra, lo del color diferente solo se dijo para aportar cosas en la carta, así ver las cosas que se van añadiendo respecto del original.

facugorri

me apunto !! y apoyo  en lo que haga falta la verdad que se que muchos se van a francia por lo economico que son los camping y la variedad de eleccion como publicos o privados segun la necesidad si vas haciendo ruta hay sitios increibles aqui en españa en fin una lastima yo apoyo
y estoy muuy contento con ella

KILOMETROS

Cita de: kintala en Agosto 17, 2012, 12:04:22 pm
Aquí eso llegará para el 2030 o así  .malabares . Y luego el ministro diciendo que veraneemos en España, pues a mí me queda la frontera bien cerca. A ver si conseguimos sacar algo de todo esto  ;D

Yo ya llevo unos cuantos años disfrutando de la tranquilidad de la pernocta al otro lado de los pirineos... acabo de volver de 12 días en Alsacia y Selva Negra, NO hemos necesitado pernoctar en ningún camping, tema ducha y WC lo tenemos resuelto en la furgo, pero daros un dato...sólo hemos gastado 4€ una noche por dormir en  Areas AC  en medio de un pueblo turístico (tarifa de 18,00 h a 8 h). El resto en Areas AC o Parkings, gratis, sin molestias...en fin¡ Lo de Republica Bananera va pa largo¡ y otra cosa, se nos ocurrió preguntar en piscinas de pueblillos alemanes si podiamos entrar y alucinar: precio entrada piscina (con toboganes y todo) entre 2,5 y 5€¡¡¡ y solo la ducha caliente (y sin que te miren con cara de poker) 0,20 -0,40€¡¡¡¡(esto es la leche, hemos ahorrado de vacaciones en Alemania) Asi va el pais¡¡¡¡

Angus04

Agosto 17, 2012, 15:33:52 pm #295 Ultima modificación: Agosto 17, 2012, 16:37:20 pm por Angus04
Bueno, la verdad es que la "vaga idea" que aparecía en los primeros mensajes, ha ido evolucionando en algo muy bueno. Yo estoy de acuerdo en pedir tarifas reducidas sólo para pernocta, pero no veo nada claro el pedir descuentos para estancias largas. Explico el porqué:

¿Cómo y de qué manera nos vamos a identificar como usuarios de furgoVW.org?

Sómos un foro abierto y plural, en el cual no tenemos ningún tipo de documento que acredite nuestra pertenencia a él. Para eso, deberíamos pasar a ser "socios", con lo cual, pasaríamos a pertenecer a algo totalmente diferente a lo actual. El identificarte en un camping con una simple pegatina para beneficiarte TÚ (miembro de un colectivo), sólo acarrearía la masiva compra de pegatas con fines "lucrativos", por gente que ni le va ni le viene el participar en este foro.

Cita de: furgovw en Mayo 16, 2008, 13:07:04 pm
INFORMACIÓN SOBRE EL FORO WWW.FURGOVW.ORG

INTRODUCCIÓN:

Se cumplen ya más de 7 años (3-02-2003) desde que creamos el foro www.furgovw.org, pasando de tener unos pocos usuarios con un volumen pequeño de información, a ser un foro referente del mundo del turismo itinerante CAMPER en castellano, con un número aproximado de más de 35.000 usuarios registrados y multitud de usuarios diarios invitados sin inscribir.

Dado este crecimiento la información recogida en temas y mensajes ha aumentado de manera exponencial pudiendo comprobarse en el seguimiento de estadísticas. En la actualidad (Julio del 2010) hay casi 75.000 temas y mas  de 1.300.000 mensajes.

El foro se estructura en diferentes subforos temáticos, como los de bricolaje, quedadas, mercadillo, viajes, etc...  Además contamos con servicios y aplicaciones novedosas como los mapas de lugares furgoperfectos, alojamiento de imágenes propio, seguimiento de furgonetas robadas, etc.. así como multitud de ideas para mejor el foro y su contenido más aún si cabe.

El crecimiento del tráfico de información del foro ha crecido en la misma proporción por lo que tenemos un alojamiento web que supone un coste 15 veces mayor al inicial y que sufragamos únicamente a través de las ventas que llevamos a cabo mediante los productos de merchandising de la tienda.

Además se organizan concursos con cierta periodicidad y una concentración nacional de campers (la última con 500 campers y más de 1500 personas) con el consiguiente coste económico y dedicación que ello supone.

Motivados por todo este crecimiento, el grupo de administradores y moderadores, decidió crear hace un tiempo la denominada Asociación "Club Camper Furgovw" con el fin de gestionar de una forma 100% legal todos los aspectos relativos al foro y blindar el futuro del foro independiente de que personas sigan gestionando el foro en el futuro. (No confundir con nuestros amigos del Club Camper, que hace años que esta funcionando en Cataluña)

El foro www.furgovw.org es un portal que pertenece únicamente a la Asociación "Club Camper Furgovw", asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el registro nacional de asociaciones, por lo que todo se gestiona de una forma 100% legal y con cierres de ejercicio a cero sin negocio por ninguna parte.

Actualmente dicha asociación tiene como finalidad principal el potenciar el estilo de vida camper a través de la gestión global del foro y el mantenimiento del mismo. La asociación esta formada por miembros del equipo de administradores y moderadores del foro www.furgovw.org y de momento no se ha previsto abrir la asociación a nuevos socios, ya que únicamente su fin es el tener un marco legal sobre lo que se sustenta el foro, por lo que no hay ninguna diferencia entre sus miembros y el resto de foreros en cuanto al uso del foro se refiere.

En un futuro lejano es posible que se pudiese abrir la asociación a todos los foreros que lo deseasen y se pudiesen crear carnet se socios, con cuotas y ventajas para los mismos, como descuentos negociados en talleres, tiendas de repuestos, etc.. pero ello pasaria por una profesionalización del foro ya que el trabajo de gestión seria enorme y no se podria mantener con su actual extructura y menos en una asociación con tantos posibles socios y con una base de los mismo tan dispersa como son los foreros de internet.

Ésto en negrita, sería lo adecuado para poder exigir proponer los descuentos que aquí se comentan, pero claro, la movida sería estratosférica. Para empezar:

• Quién es el/la guapo/a que se hace cargo de esto

• Tema dinero de por medio = movidas tarde o temprano.

• La logística/gestión de todo, sería brutal.

• Habría que hacer una especie de junta directiva, la cual controlase en cierta manera la Nueva Asociación; ésto de nuevo, es sinónimo de movidas en el futuro, entre antiguas juntas/miembros, etc...Pensar que si en el mismo foro a veces saltan chispas entre nosotros, qué no podría pasar cuando nos creemos que tenemos todo el derecho del mundo por el mero hecho de pagar una cuota

En mi opinión, esto no debe suceder. El foro ha de seguir fiel a su idea inicial, con las siempres enriquecedoras propuestas de mejora de sus usuarios.

Debemos explotar precisamente lo que somos.

Si somos casi 60.000 usuarios, eso es lo que debemos utilizar, pero de manera altruísta. Suena a "paz y amor", pero el "primero yo, después yo, y si queda algo pa' mí" se ha acabado. El pelotazo, también. Hay que buscar la equiparación de tarifas, la creación de otras, etc, para todos los usuarios de camping (caraveneros, autocaravaneros, tienderos...no sólo furgoneteros). Podemos compartir esta idea con el vecino foro de ACpasión, y si están de acuerdo, más fuerza tendremos.

Somos un colectivo con un potencial enorme, debemos exprimirlo. El premiar a los buenos campings colocándolos con algún distintivo diferente al resto, me parece perfecto. Propongo que tambien pidamos tarifas sólo para ducharse, y que rescatemos ese idea que también surgió de "furgoduchas". Sería buena idea el colocar con otro distintivo aquellos lugares que te permitan ducharse (gimnasios, vestuarios de playas, piscinas, etc...).

Y una última cosa, a partir de ahora copio esto:

Cita de: Vielvagén en Agosto 17, 2012, 10:21:50 am
En una ocasión, me topé con un autocaravanista, que en el tiquet de pago que se queda el comercio con tu firma, escribía: "Viajo en autocaravana", le pregunté porque hacía esto, y me dijo que lo hacía para que los comercios se dieran cuenta de el dinero que nos gastamos en su comercio, los que viajamos de esta forma.

De verdad que hay gente entre nosotros, digna de admirar!   .palmas

.ereselmejor

Vaya ladrillaco he soltado  .ladrillos

Vielvagén

A ver, intenteré ser breve, que me voy de finde. (seguiré el hilo desde el movil, en la medida de lo posible).

Creo que ya todos tenemos claro que el tema asociación es otra guerra que les corresponde a otras personas tomar esa decisión, y estoy seguro que si algún día se produce, será porque está meditada y bién organizados los pasos a seguier. Yo estaría a favor de hacerlo, creo que lo difícil para que ello tuviera exito, ya está hecho, por lo que se trataría de articular un mecanismo añadido a lo que hay, para dar esa posibilidad al que lo deseara.

Pero ese no es el asunto que se está tratando aquí ni mucho menos, pues como ya se ha dicho, a los campings no les importa en absoluto si estamos asociados o no, ellos ven que hay un foro de campistas muy grande (en el que participan muchas asociaciones también) que consultan sus potencialmente clientes de su negocio, que le hacen una propuesta (por favor no utiliceis más la palabra exigir) que unos aceptarán y otros no.
Como todos sabemos no corren buenos tiempos para las empresas, y los campings no están exentos. Hay muchos campings que están cabilando como atraer clientes ofreciendo ofertas y actividades para conseguirlo, y muchos agradecerán poder escuchar las necesidades que un sector de sus clientes demanda. Pero repito: aquí nadie exige nada!!

Sobre lo de las pegatinas, es un tema a desarollar, ¿a quién le perjudica que se fomente la compra de pegatinas?, a nadie!. También habría más opciones, por ejemplo se me ocurre, que en el calendario se incluyera un "tarjetita" para acreditar la pertenencia al foro, pero sin ser socio ni nada de eso. ¿No creeis que si derrepente tenemos en el mapa 200 campings "amigos", se ivan a vender más calendarios?, y... ¿es esto malo?

Angus04

Cita de: Vielvagén en Agosto 17, 2012, 16:32:21 pm
Pero ese no es el asunto que se está tratando aquí ni mucho menos, pues como ya se ha dicho, a los campings no les importa en absoluto si estamos asociados o no, ellos ven que hay un foro de campistas muy grande (en el que participan muchas asociaciones también) que consultan sus potencialmente clientes de su negocio, que le hacen una propuesta (por favor no utiliceis más la palabra exigir) que unos aceptarán y otros no.
Como todos sabemos no corren buenos tiempos para las empresas, y los campings no están exentos. Hay muchos campings que están cabilando como atraer clientes ofreciendo ofertas y actividades para conseguirlo, y muchos agradecerán poder escuchar las necesidades que un sector de sus clientes demanda. Pero repito: aquí nadie exige nada!!

Tienes razón, exigir está fuera de lugar. Ya está cambiado  ;).

Cita de: Vielvagén en Agosto 17, 2012, 16:32:21 pm
Sobre lo de las pegatinas, es un tema a desarollar, ¿a quién le perjudica que se fomente la compra de pegatinas?, a nadie!. También habría más opciones, por ejemplo se me ocurre, que en el calendario se incluyera un "tarjetita" para acreditar la pertenencia al foro, pero sin ser socio ni nada de eso. ¿No creeis que si derrepente tenemos en el mapa 200 campings "amigos", se ivan a vender más calendarios?, y... ¿es esto malo?

Lo de la tarjetica ya lo había pensado, y es otra forma de identificarte. En cuanto a la venta de pegatinas y calendarios, no hay ningún mal en ello, al contrario, cuánto más mejor para furgoVW.org, pero a lo que voy es a no colgarnos la medalla nosotros. No sé, el hacer una labor con la que salga ganando los usuarios de los camping en general, y no sólo nosotros. Puede que suene un poco a los mundos de yupi...lo entiendo. Con esto no quiero decir que esté en contra de nada de lo que se ha dicho, sólo es otra propuesta  ;).

También se puede mirar desde el punto de vista de FurgoVW.org, y creo que algo ya se ha comentado aquí. Si un camping es digno de ser considerado de una manera especial en el mapa, y lo vamos a tratar como tal, por qué no darle una pegatina y un calendario a ese camping para que lo ponga en su recepción. Algo como los establecimientos que llevan pegatinas de guías de viajes. De este modo se da a conocer una relación cordial entre usuarios de camper y empresarios de camping, que en muchos sitios falta hace. Y también es otra forma de dar a conocer el foro y su labor al resto de usuarios del camping, e incluso a comercios cercanos al camping en cuestión. En muchos sitios se nos tacha casi de jetas, por lo que esta medida daría a conocer determinadas zonas, y seguro que algo salpicaría para bien a los comercios cercanos a esos camping.

llovarro

Sencillamanete yo haria la carta y expondria en ella nuestra propuesta a los propietarios de los campings,la propuesta se puede dividir en varias partes
Tarifa camper o nocturna que es un % de los precios normales del camping (para cualquier usuario)
Zona de parking con acceso a servicios
Descuento de un % del la tarifa total en estancias de mas de 3 dias (porejemplo) para los que acrediten ser miembros del foro (ya sea pegatina o calendario)

Con esto creo yo matamos dos pajaros de un tiro, conseguimos (si algun campin acepta) una ventaja para todos los usuarios de campres y AC en modo tarifa nocturna o camper o como la queramos llamar y  conseguimos una ventaja para los usuarios de furgovw que tengan pegata/calendario y tambien fomentamos que el que quiera un descuento por estancia larga se preocupe de comprar el calendario o pegata

MARKICHO

Por mi perfecto, últimamente salir de camping se ha convertido en mirar si se puede este mes o no.

Será dificil que cambien sus tarifas, pero si intentar intentar algún descuento, últimamente se ven los de dos personas, autocaravana 20 € noche, pero cuando vas más de dos personas los precios són los que són.