Neveras a 220v + inversor, ¿picos de arranque?

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Agosto 14, 2012, 11:47:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

Agosto 16, 2012, 07:12:28 am #30 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 07:16:36 am por JUANMA-AVENTURA92

gracias a todos por vuestras opiniones

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: qb2 en Agosto 15, 2012, 23:06:53 pm
Ya, pero me acordé del insti que estudié electricidad y electrónica e incluso como proyecto hicimos como una nevera en una caja de madera, más que nada para saber el funcionamiento, teníamos las piezas y había que montarla, pero no lo recuerdo con claridad...

en fin, el mes que viene me compro una y inversor  de los que se recomiendan por aquí, pero de los baratos...

pues cuando lo compres avisame,o compras 2 y luego te lo compro yo a ti,que no domino el e-bay
por cierto para final de mes me paso por algeciras,me recomiendas un sitio donde pasar un par de días sin miedos a multas ni chorizos?? ;) ;) ;) ;)

Climbmore

Gracias por las respuestas es una gozada tanta prontitud!!! Saludos a pedal

qb2

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Agosto 16, 2012, 07:15:47 am
pues cuando lo compres avisame,o compras 2 y luego te lo compro yo a ti,que no domino el e-bay
por cierto para final de mes me paso por algeciras,me recomiendas un sitio donde pasar un par de días sin miedos a multas ni chorizos?? ;) ;) ;) ;)

En la `playa de Getares, en el aparcamiento principal, siempre hay alguna furgo y ac y nunca dijeron nada. Es un aparcamiento que hay movimiento practicamente las 24h en verano, por el día por el tema de la playa y a la noche porque es un paseo con heladerías y demás.

Cuando me decida con el tema de la nevera te aviso.

Un saludo!

JUANMA-AVENTURA92

bueno y la opción de un generador?que sería mejor un inversor o un generador?y de cuantos W sería necesario

qb2

Un generador?? No te referiras a uno de gasolina, no???  ???

JUANMA-AVENTURA92

entendido.................creo que me saldria mas caro el generador+gasolina que un inversor de 1000/1500W

KEVGUAY

pues yo te comento mi experiencia... estoy frito con el tema...
Tengo una nevera de 95w pequeña, y un inversor de 1000w (con uno de 600w no podia arrancarla) de onda modificada.
El conjunto funciona... pero se cepilla las baterias que da gusto (yo ya llevo dos de 45ah)... con la que tengo ahora que es de 45ah y que supongo que estará hecha una full solo dura 8 minutos encendido...
Lo suyo seria comprar una de gel y hacer la prueba... ahora lo tengo todo desmontado en casa y estoy haciendo pruebas... pero claro... ves que por 30€ tienes una bateria de plomo acido y una de gel son 150€...
En fin... no se que haré...
Saludos!

arkaizt

Pues una de Gel sin duda, mi combinacion es:

Nevera 220v de 50L con inversor de 4000w y bateria 150ah! tengo 5 dias de autonomia!

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

qb2

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Agosto 17, 2012, 08:00:47 am
entendido.................creo que me saldria mas caro el generador+gasolina que un inversor de 1000/1500W

Más el ruido que hace eso y otras cosas como humos y demás...

Después de hablar con un par de foreros que han participado en este hilo, el inversor calidad/precio que mejor veo de todos los que me recomendaron es este: http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-HQ-12V-1000W-2000W-/220769689087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3366e61dff#ht_808wt_906 , aún esta mas caro por ebay... yo estoy esperando que me confirmen una ayuda por estudios  ;D y en cuanto sepa algo me lo pillo si o si.

KEVGUAY

arkaizt... que potencia tiene tu nevera?
porque 5 dias son 120hs... suponiendo que funcione un 33% del tiempo son 40 horas de funcionamiento con 150 ah, es decir consumes 3.75 ah... es decir que teoricamente 45w?

qb2

Cita de: KEVGUAY en Agosto 17, 2012, 08:39:11 am
Tengo una nevera de 95w pequeña, y un inversor de 1000w (con uno de 600w no podia arrancarla) de onda modificada.
El conjunto funciona... pero se cepilla las baterias que da gusto (yo ya llevo dos de 45ah)... con la que tengo ahora que es de 45ah y que supongo que estará hecha una full solo dura 8 minutos encendido...
Lo suyo seria comprar una de gel y hacer la prueba... ahora lo tengo todo desmontado en casa y estoy haciendo pruebas... pero claro... ves que por 30€ tienes una bateria de plomo acido y una de gel son 150€...
Saludos!

Baterías de 45ah... que las lleve un turismo chico en plan ford Ka o algo de eso, pero para una furgo??? Raro es que no jodas algo al arrancar...

Cita de: arkaizt en Agosto 17, 2012, 09:58:15 am
Pues una de Gel sin duda, mi combinacion es:

Nevera 220v de 50L con inversor de 4000w y bateria 150ah! tengo 5 dias de autonomia!

Un saludeteeeee!!!

Yo, evidentemente, preferiría una de gel antes que dos normales y tan chicas.

Por otro lado, cuento mi instalación. Yo ando con dos baterías que me regaló un colega  8), una es algo más grande que la otra, pero no me pone los amperios. Son de maquinaría industrial, plataformas elevadoras y así, por lo que son de bastantes amperios. Por el tamaño cálculo que la más chica pase de 100ah y la otra no es mucho más grande. Luego tengo dos placas salares que no tengo ni idea de cuantos watios son porque venían con la furgo y además en el regulador tengo una salida directa para consumibles que va tirando de la placa o eso me pareció. He tenido una buena radio con su amplificador y 6 altavoces, además del resto de consumo de la furgo( sin nevera ni inversor que aún no los tengo), la nevera es a gas ahora mismo... y he estado más de 7 días sin arrancar y nunca me ha dado problemas.

Así que con la instalación que tengo, creo que ire bien con el inversor que ya comenté más arriba: http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-HQ-12V-1000W-2000W-/220769689087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3366e61dff#ht_808wt_906

Un saludo

arkaizt

Edito: son 30Watt

se supone que son 30 watt es una fairline minibar clase energetica A+++

Me costo mas que la A+ que habia, pero desde luego fue muy buena inversion ademas enfria que te cagas, es muy muy silenciosa y tiene congeladorcito que hace unos hielos cubateros que te cagas!!!

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

viajerosvalencia

Cita de: KEVGUAY en Agosto 17, 2012, 08:39:11 am
Saludos!

Que esperas con 45ah.......... y encima de acido. De esos 45 puedes utilizar la mitad antes de que te pite el inversor siempre y cuando la bateria esta bien. Eso son 22ah y la nevera gasta 8, por lo tanto deberia aguantar 3.. 4.. horas maximo.

KEVGUAY

pues tu mismo te respondes a la pregunta...
que esperas con 45 ah? ... pues 3-4hs de funcionamiento espero... no necesito 5 dias...
Cada uno tiene unas necesidades y yo no necesito mas...