Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

pabli70

Hola a todos.....
No he leído todo el hilo, ya esta bastante largo, pero estoy de acuerdo con la gente que propone lo de un % de descuento sobre las tarifas del camping, no es normal que el precio camper sea fijo, igual que no es fijo para las demás personas. Cada camping tiene sus servicios, no es igual uno con dos wc sucios que uno que los tenga super limpios, uno con arboles, a una explanada donde a las 9 de la mañana no se pueda estar por el calor.....etc.
Luego creo que una buena idea sería tener una ficha de todos los campings que esten de acuerdo con la propuesta para estar en el mapa de furgoperfectos como "camping amigo" (o algo parecido) donde tengan sus datos, alguna foto y un enlace... Además estarían en el mapa los campings que añadan los foreros, pero estos no necesariamente estarian como amigos sino como campings a secas y despues que cada uno elija donde pasará la noche....
Aunque no se si todo esto pueda ser un currazo de cojones para alguien del foro.....
Espero haber ayudado.
Saludos....
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

furib

Hola a todos, he leido todo el hilo y me parece una idea buenisima lo de la carta, yo creo que podriamos conseguir mas exigiendo un porcentaje sobre la tarifa de cada camping (ya que todos no pueden costar lo mismo, esta claro).
Por ejemplo, la semana pasada estuve en "la Vera, Caceres" y me salio el camping por 15.5 euros el dia: la furgo y 2 pers., sin electr. eso en un camping en la costa seria casi imposible ahora en Agosto. Con lo cual, opino que es mejor lo de conseguir un porcentaje.

Sigo el hilo,
saludos

arual

Me parece muy bien la segunda opción del mapa, incluir en el mapa los campings que quieran poner una tarifa camper más remarcado, que los que no la ofrecen, y aquel que quiera añadir campings con o sin tarifa pues adelante, lo unico que quizás podría ser un mapa de CAMPINGPERFECTOS que podría diferenciarse de los Furgoperfectos.
VW T4 MULTIVAN MI NUEVO MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rys1270

a ver, se les puede PROPONER; cualquier cosa, que somos un foro, no puedes imponer, son empresas privadas. pero si se les puede decir que ya que somos muchos los posibles usuarios añadan una tarifa camper, se les pondria en el mapa con algun simbolo especial o logo de camping furgoamigo y asi podriamos elegir. los que quieran pernoctar y ducharse que lo usen, y el que no que se acoja a su tarifa normal con un descuento si somos del foro. .loco1
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

REMBRANDT

Yo creo que la opción más viable y de menos faena para todos sería la SEGUNDA, marcar los camping que se acojan a la propuesta con un símbolo difrente al resto para que se vea, antes de meterte en la ficha, que tiene una tarifa especial.
El resto de campings dejarlo como está, a no ser que alguno de los que haya marcado se acoja, entonces cambiarle en símbolo.
  Lo de los niños que se ha comentado también sería interesante, yo no lo había pensado ya que las mías aún no pagan ( se suele pagar a partir de 4 ). Entiendo que sería lo mismo que personas extra, pues no sé...X% de descuento sobre la tarifa normal...
  En cuanto al comentario de algún forer@ respecto a que no va a campings y sus mejores deseos para ellos....pues como se le ha dicho es respetable su decisión, pero este no es el hilo para esto, sino para ofrecer ideas para intentar conseguir mejores precios. Porque entiendo que si puede pasar la noche en un camping por 10€ a lo mejor cambia su idea, y si no pues respetable es igualmente.
A veces tengo la sensación como que para según quién esté mal visto el ir de camping con una furgo camper....no sé...supongo que cuando uno es joven y sin criaturas pues puede permitirse según que cosas, pero con hijos las cosas cambian y hay una serie de cosas que debes mirar antes de parar en cualquier sitio.

kintala

Cita de: REMBRANDT en Agosto 15, 2012, 07:37:59 am
Yo creo que la opción más viable y de menos faena para todos sería la SEGUNDA, marcar los camping que se acojan a la propuesta con un símbolo difrente al resto para que se vea, antes de meterte en la ficha, que tiene una tarifa especial.
El resto de campings dejarlo como está, a no ser que alguno de los que haya marcado se acoja, entonces cambiarle en símbolo.
  Lo de los niños que se ha comentado también sería interesante, yo no lo había pensado ya que las mías aún no pagan ( se suele pagar a partir de 4 ). Entiendo que sería lo mismo que personas extra, pues no sé...X% de descuento sobre la tarifa normal...
  En cuanto al comentario de algún forer@ respecto a que no va a campings y sus mejores deseos para ellos....pues como se le ha dicho es respetable su decisión, pero este no es el hilo para esto, sino para ofrecer ideas para intentar conseguir mejores precios. Porque entiendo que si puede pasar la noche en un camping por 10€ a lo mejor cambia su idea, y si no pues respetable es igualmente.
A veces tengo la sensación como que para según quién esté mal visto el ir de camping con una furgo camper....no sé...supongo que cuando uno es joven y sin criaturas pues puede permitirse según que cosas, pero con hijos las cosas cambian y hay una serie de cosas que debes mirar antes de parar en cualquier sitio.

+1 letra por letra
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

L.Aymará

Cita de: REMBRANDT en Agosto 15, 2012, 07:37:59 am

+1 con respecto a lo de los campings.

No hace falta tener hijos o no ser joven para querer ir a un camping. Mi furgoneta carece de muchas "comodidades" y os puedo asegurar que después de un par de semanas de duchas de playa, noches con un ojo abierto (cualquier coche que se acerca puede ser la G.C), etc... dormir en un camping es como llegar al paraíso. Sería CAMPINGPERFECTO tener tarifas adecuadas... y que no nos saquen los higadillos más que lo justo y necesario.  .palmas  .palmas

jb500

Me apunto al hilo
La verdad es que es desesperante ver como en cualquier lugar de Europa puedes entrar en un camping y pagar unos 15 lerus maximo y aqui no bajan de 25 los baratos

.lengua2
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

modoevolutivo

Agosto 15, 2012, 12:27:00 pm #263 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 12:29:19 pm por modoevolutivo
Voto por:

• Mapa distinto al furgoperfecto, sería un campingperfecto (por facilidad de búsqueda, mantenimiento y porque son conceptos distintos)

• Destacar los que ofrecen a buen precio lo que le falta principalmente a una furgo: ducha y llenado/vaciado de depósitos; unido a poder dormir con tranquilidad(independientemente si es exclusivo a furgovw o porque ya disponía de una tarifa/instalaciones recomendables)

• Destacar en otro color/simbolo campings recomendados para tal función, es decir, pasar unos días con la familia, disfrutar de todos sus servicios...

Respecto a la carta que hay que enviar:

• Indicar que el mapa tiene mucho valor debido a la capacidad de difusión

• Yo no exigiría ni pediría nada, preguntaría que puede ofrecer para que decidamos incluir su camping en el mapa. Es decir, el mapa es algo q tiene un gran valor para el establecimiento y para nosotros. No estamos pidiendo ni un favor ni exigiendo nada, es una colaboración donde ambos saldríamos beneficiados (empresarios y usuarios)

• En función de la respuesta del camping y sus instalaciones se decide incluirlo o no. En caso favorable, pues incluirlo como camping para turismo itinerante(dormir y poco mas) o camping para pasar unos dias

jmj72

Me uno al hilo, 12 o 15€ estaría bien por un camping. Solo llevo un mes con la furgo y parezco un furtivo buscando donde dormir.

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Rys1270

y pensad que ya no son solo comodidades, me parece increible que nadie haya hecho referencia a la seguridad, se esta poniendo la cosa dificil y ya se producen robos en cualquier sitio, creo que si se puede dormir en un camping por 10 o 12 euros , en fin dormir tranquilo no tiene precio.
  por otro lado hacer un mapa nuevo lleva mucho curro, poniendo simbolos diferentes creo que serà suficiente  :-X :-X :-X :-X
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

ta

Cita de: Rys1270 en Agosto 15, 2012, 14:39:36 pm
y pensad que ya no son solo comodidades, me parece increible que nadie haya hecho referencia a la seguridad, se esta poniendo la cosa dificil y ya se producen robos en cualquier sitio, creo que si se puede dormir en un camping por 10 o 12 euros , en fin dormir tranquilo no tiene precio.
  por otro lado hacer un mapa nuevo lleva mucho curro, poniendo simbolos diferentes creo que serà suficiente  :-X :-X :-X :-X

Asi es , y más si vas con críos .

vivarovlc

Cita de: modoevolutivo en Agosto 15, 2012, 12:27:00 pm
Voto por:

• Mapa distinto al furgoperfecto, sería un campingperfecto (por facilidad de búsqueda, mantenimiento y porque son conceptos distintos)

• Destacar los que ofrecen a buen precio lo que le falta principalmente a una furgo: ducha y llenado/vaciado de depósitos; unido a poder dormir con tranquilidad(independientemente si es exclusivo a furgovw o porque ya disponía de una tarifa/instalaciones recomendables)

• Destacar en otro color/simbolo campings recomendados para tal función, es decir, pasar unos días con la familia, disfrutar de todos sus servicios...

Respecto a la carta que hay que enviar:

• Indicar que el mapa tiene mucho valor debido a la capacidad de difusión

• Yo no exigiría ni pediría nada, preguntaría que puede ofrecer para que decidamos incluir su camping en el mapa. Es decir, el mapa es algo q tiene un gran valor para el establecimiento y para nosotros. No estamos pidiendo ni un favor ni exigiendo nada, es una colaboración donde ambos saldríamos beneficiados (empresarios y usuarios)

• En función de la respuesta del camping y sus instalaciones se decide incluirlo o no. En caso favorable, pues incluirlo como camping para turismo itinerante(dormir y poco mas) o camping para pasar unos dias

+1 Un mapa tipo furgoperfecto pero de campings.

cesarzx10r