Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vielvagén

Cita de: REMBRANDT en Agosto 14, 2012, 07:38:09 am
VOLUNTARIOS
Llovarro
Rembrandt (Barna), aunque no me iría mal una ayudita...que son muchos... .loco2 .loco2 .loco2
Vielvagén (Castilla y León)

modoevolutivo

Cita de: Vielvagén en Agosto 14, 2012, 14:49:10 pm

modoevolutivo ( me ofreco para sevilla y badajoz por ejemplo ) (la primera quincena de septiembre estoy fuera, pero antes o después sin problemas)

urbanoII

Cita de: Surble en Agosto 14, 2012, 13:39:24 pm
¿a lo que te refieres urbanoII es a algo parecido a esto no?

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1216

Son áreas AC privadas pero en un camping...

Surbe, perdona pero no había visto tu mensaje hasta la cita de Kiko07.

En mi humilde opinión esto es la opción perfecta para la mayoría de los foreros: precio muy económico, servicios básicos y un lugar en el que poder pasar la noche o dejar la furgo durante el día para ir a la playa o a donde a uno le apetezca. Nosotros en el área municpal de Bilbao pagamos 15 euros por lo mismo.

A lo mejor se podía hablar con este camping para conocer su experiencia y que nos digan también donde cree que está el punto fuerte de su propuesta de cara a ofrecer al resto de campings una respuesta competitiva para los campers; es decir que el camping sabrá mejor que nadie si la propuesta funciona y es útil para los campers o no.

Jordi Ramon

Comparando precios, nosotros estamos pasando unos dias por Alemania, hemos estado alguna noche de camping y la media de precio esta entre 20 y 22 euros dos adultos un niño y la furgo sin electricidad. Y la verdad estan muy bien. En dos el camping tenia un lago interior donde podias bañarte. Perfecto

tomeu y familia

En nuestra opinión, también deberíamos pedir precio por niño.
Me explico: Hace unos días estuvimos por campings de barcelona y el precio del niño esta entre 4.60 y 5.20 euros niño dependiendo del camping.. lo que encarece un monton.

Si se consiguiese aplicar los 15 euros por 2 adultos + furgo, por pernoctar, también deberíamos negociar por el ejmplo el 50% del importe de los niños, o bien 2, 2,5 o 3 euros, ya que ellos tampoco disfrutarían de la vida del camping... piscinas, columpios, actividades con monitores..... tan solo de la ducha.

buggy

ya en otro hilo escribí lo mismo que ahora,en un camping que hay en la aldea del rocio (almonte,huelva) en 2004 me cobraron 190 euros por dos dias ,me dijeron que eran las fiestas y que estaban autorizados esos precios,creo que diego valderas(izquierda unida) actual vicepresidente de andalucia tenía o habia tenido algun cargo en el ayuntamiento(posible alcalde),yo ya tengo mi opinion
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

XulDe

Cita de: buggy en Agosto 14, 2012, 16:53:48 pm
ya en otro hilo escribí lo mismo que ahora,en un camping que hay en la aldea del rocio (almonte,huelva) en 2004 me cobraron 190 euros por dos dias ,me dijeron que eran las fiestas y que estaban autorizados esos precios,creo que diego valderas(izquierda unida) actual vicepresidente de andalucia tenía o habia tenido algun cargo en el ayuntamiento(posible alcalde),yo ya tengo mi opinion

pero no pedis precio cuando entrais en un camping? yo siempre lo hago, es mas, lo suelen tener a la vista en un tablon y si me concenzen me quedo.
4 FRIKIPUNTOs

javiBA

Buenas a todos, después de leer todo el hilo creo que un precio razonable rondaría entre los 10e por pasar
sólo la noche sin agua ni luz(hablo d furgoneta y 2-3 ocupantes), 15 por pasar la noche pero con derecho a luz,agua,etc.... y 20max por los mismos servicios pero el dia entero, para los que no tiene prisa por salir por
la mañana. Y que los campings que se ajustaran a esos precios fueran los que salieran en el mapa. Lo digo por
poner nosotros los precios (éstos o los que decidamos), y los campings que se quieran adherir bien y los que no,
que no salgan y arreglado. Seguro que saldrán varios...

Un saludo

satelit4

yo soy mas de la propuesta de Vialvagen
conseguir un % de descuento es mas fácil que conseguir un determinado precio, que  aun por encima queremos proponer .... ,no hay que olvidar que son empresas privadas y cada uno en su negocio decide sus tarifas
Por el contrario un % de descuento sobre su tarifa me parece mas razonable para proponerles
Después cada uno puede decidir a que camping ir , como ahora, pero sin descuento
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

sar111

Yo estoy con pelaointhenight,  precio fijo a 10, 15 y 20 euros según el uso. Creo que acercaría bastante las tarifas a las opciones económicas que encontramos en los países vecinos.

gigi

Cita de: satelit4 en Agosto 14, 2012, 18:40:14 pm
yo soy mas de la propuesta de Vialvagen
conseguir un % de descuento es mas fácil que conseguir un determinado precio, que  aun por encima queremos proponer .... ,no hay que olvidar que son empresas privadas y cada uno en su negocio decide sus tarifas
Por el contrario un % de descuento sobre su tarifa me parece mas razonable para proponerles
Después cada uno puede decidir a que camping ir , como ahora, pero sin descuento

desde luego pidiedon un porcentaje de descuento es mas facil poder llegar a un acuerdo

si intentas decirle a cualquier dueño de empresa lo que tiene que costar su servicio lo unico que puedes conseguir son malas palabras  ;)

Cita de: guevariana en Agosto 14, 2012, 19:10:39 pm
Hace dos años que no piso un campnig, y creo que seguiré en esa onda.
Camping, NO gracias  .dedito2 que les den.

Es muy respetable pero en este hilo no se esta tratando ese tema  ;)

chache

Os sigo el hilo  y no habia comentado nada aun, nom e parece bien pedir un precio a un negocio privado, lo mejor que te pueden decir es que no vayas, si ponen esos precios es pk la gente va.

Veo mejor un % de descuento y sobretdo si cobran 5 euros por perro y el pobre perro tiene que estar atado y no hay ni pipican pues no se que cobran ahi si no me dan ningun servicio para el perro.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Vielvagén

Agosto 14, 2012, 21:03:48 pm #253 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 21:11:31 pm por Vielvagén
Centrémonos en el mapa, para conocer la opinión de la gente.

Siendo realistas es imposible poner un precio igualado para la tarifa camper por ejemplo, ya se ha dicho por varios foreros, y es la realidad, las instalaciones de un camping a otro varían mucho y por tanto su precio también, y es de lógica. (por tanto mejos pedir un descuento sobre sus tarifas, que tratar de imponer una tarifa).

Aquí se trata de que el camping que quiera ganar clientes, gracias a que se le va a poner en un mapa de una de las webs de campistas más visitadas de España, y que muchos de ellos ya conocen bién, acepten nuestra propuesta en contrapartida.
Y aquí es donde está el meollo de la cuestión, ¿cómo queremos nosotros tener el mapa? :

1ª.- Opción-- En el mapa solo ponemos los campings que ya tienen la tarifa camper y los que aceptan nuestra propuesta en algunos de sus puntos.

2ª.- Opción-- En el mapa ponemos cualquier camping que cualquiera de nosotros considere interesante (como se hace actualmente), y de una manera remarcada, a los que además, nos ofrecen la propuesta a nuestras necesidades, bién porque ya la tienen, o bién porque la ponen al recibir nuestra carta.

Yo creo que esta es la gran cuestión a debatir. Yo me decanto por la segunda opción, aunque reconozco que me ha llevado tiempo decidirme.

Ah!, se me olvidaba, habría una tercera opción, para que podamos opinar todos:

3ª.- Opción-- No poner ningún camping en el mapa

BREGO

Me apunto a la propuesta 10-15 y 20 € y al mismo tiempo que tengan servicio de aguas grises y negras y para rellenar de agua, o sea una pequeña area AC. y si no pues a dormir a los furgoperfectos o al extrangero, como parece que en españa van sobrados de turistas que aporten , pues a darles nuestros pocos o muchos euros a franceses y portugueses.