Cuando le doy al grifo no se escucha la bomba, ¿qué puede ser? [VW calif.T5]

Iniciado por Robuk, Agosto 13, 2012, 19:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robuk

Muy buenas compis! esta semana de repente me dejo de hechar agua por el grifo de la cali  ??? ??? 
Cuando le doy al grifo no se escucha la bomba. Alguien sabe que puede ser y como saber si es la bomba la que esta cascada??

muchas gracias a todos de antemano!
saludos!!

luisroga75

Hola:

Pues a mi me pasó lo mismo hace poco, lo primero que me aconsejaron a mi, es que mirara el fusible de la bomba del agua, que lo tienes ( si es una cali T5 ) debajo de los asientos del conductor. Si el fusible está bien, va a ser de la bomba como me pasó a mi. Tienes que desmontarla y no es nada difícil, sigue algunos de los post que lo explican y compra una en cualquier sitio de autocaravanas, son mas baratos y creo que incluso mejores. Yo la cambie hace 2 meses y todo perfecto.

Un saludo y suerte.

luisroga75

Hola:

Se me olvidaba, tambien puede ser del grifo, es decir, de la manivela que activa el grifo, pero suele ser lo mas raro. Normalmente si hace clic para activarse, está bien.

Un saludo.

Robuk

Si el grifo hacee click ese que comentas. Voy a mirar el fusible y a ver si es eso y si no pues mirare lo de la bomba aunque no encontre ningun post en el que lo explicasen  .confuso2
A ver sie s el fusble !!!

Muchisimas gracias por la respuesta

Robuk

Por cierto...como se cual es el fusible en concreto??

luisroga75

Cita de: Robuk en Agosto 14, 2012, 13:43:10 pm
Por cierto...como se cual es el fusible en concreto??

Uff ahí tuve yo problemas, porque nadie me aclaró cual era, tuve que mirar todos y comprobar que estaban bien. Lo mismo alguien te lo puede indicar. Tampoco son tantos, porque debajo del asiento del conductor hay pocos.

Un saludo y perdona  por no poder decirte cual era.

Robuk

Hay alguna forma de desplazar el asiento mas alla de los topes porquecon el hueco que me deja exhandolo hacia atras no me entra ni la mano???

luisroga75

Cita de: Robuk en Agosto 14, 2012, 15:05:05 pm
Hay alguna forma de desplazar el asiento mas alla de los topes porquecon el hueco que me deja exhandolo hacia atras no me entra ni la mano???

Parece que no hay manera. Lo único que se puede hacer es girar el asiento un poco, hasta que tengas un poco de hueco. Es complicado pero girando a medias el asiento se puede meter una mano. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

elllosas

A mi me paso ayer lo mismo y estuve comprobando el fusible y esta bien. Para ver el fusible te agachas por la zona de los pedales y ahí desde el suelo se ven y los puedes sacar echando el asiento para atrás a tope.
El manual no se parece en nada a como están situados pero solo hay dos de 5 que están en la parte baja en una fila de 3. Yo quite los dos de 5 para ver cual era y es el que va en el medio . El otro es el de la centralita camper.
Espero que te sirva de ayuda.

cherpa

Hola buenas, hace poco le pasó lo mismo a un amigo mio en su cali, la mia ya la vendí, y la solución fué desmontar la maneta del grifo que actua como un interruptor, és muy facil basta con tirar para fuera de ella en horizontal y sin forzar arriba y abajo, rociar con spray limpiador de circuitos electronicos volver a montar la maneta con la precaucion de no doblar ninguna patilla metalica del interruptor-grifo y listos. Si no tienes ese spray podrias utilizar alcohol y frotar suavemente las patillas con palitos de las orejas pero con mucho cuidado.
Si el problema viene de ahí asunto arreglado, si no mira fusible, conexiones electricas grifo-bomba que estan en la parte inferior del grifo, bomba,...Son los problemas de estas furgos, ya sabes, siempre arreglando esto, mejorando lo otro...
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo

Robuk

pues muchas bracias a todos por la ayuda mañana por la mañana a ver si me puedo poner con ello a ver que leches es lo que falla!!

saludos

Robuk

Cita de: elllosas en Agosto 14, 2012, 17:43:36 pm
A mi me paso ayer lo mismo y estuve comprobando el fusible y esta bien. Para ver el fusible te agachas por la zona de los pedales y ahí desde el suelo se ven y los puedes sacar echando el asiento para atrás a tope.
El manual no se parece en nada a como están situados pero solo hay dos de 5 que están en la parte baja en una fila de 3. Yo quite los dos de 5 para ver cual era y es el que va en el medio . El otro es el de la centralita camper.
Espero que te sirva de ayuda.

Tu ya lo conseguiste solucionar?

elllosas

No todavía no porque no tengo la bomba, ya que donde la comprare están de vacaciones, pero vamos , que del susto que me lleve cuando vi que no funcionaba el agua a ahora que he visto la solución...no hay comparación . Estaba acojonao y ya veras como es fácil el arreglo.
Encontraste ya el fusible ? Es lo primero que tienes que mirar. ;) ;)

Druida

A ver si te sirve para encontrar el fusible

Kühlbox = nevera
Innenbeleuchtung = luces interiores
zentrales bedienfald wasserpumpe = Bomba de agua central
batterieladegerät= cargador de bateria
Steckdose hinten= enchufe trasero
Steckdose mitte = enchufe central
Steckdose küchenblock= enchufe mueble cocina

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

elllosas

Me guardo el gráfico que viene bien muchas gracias. Pero tengo una duda, marca como si la bomba de agua fueran los dos de 5 y es solo el del medio. El otro yo juraría que es el de la centralita camper  ??? ??? ???