Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Lo que yo comento serviría tanto a los que van en ruta como a los que quieren pasar cualesquiera número de días en el mismo sitio: una área de aparcamiento con algunos servicios básicos. Sin embargo una tarifa de pernocta solo serviría a los que van en ruta y no al resto. Bueno, yo ya te digo que si la tarifa pernocta incluye el tener que salir antes de las 10 yo tampoco la usaría, que son vacaciones, ni ruta ni nada.

En principio lo que comentas del wc, y en menor medida la ducha, los tenemos en la furgo con mayor o menor comodidad. Igual que estos dos servicios podríamos incluir la lavadora (que para mi sí que es un servicio importante que casi nadie lleva), que te dejen desplegar el toldo y cenar tranquilamente fuera, secar la ropa en un tendal y no en una mierda de cuerda dentro de la furgo... vamos lo que ha sido ir a un camping toda la vida pero de 20 a 10 horas.

Yo lo siento pero no lo veo clarol.

Cita de: llovarro en Agosto 14, 2012, 13:04:12 pm
Un poco de razón tienes pero imagina que vas de ruta pasas el dia visitando un lugar, llega la noche ¿donde duermo? si hay un camping con una buena oferta te acercas, te das una ducha usas el WC y al dia siguiente marchas y te vas pa otro sitio a vistitar otras cosas. Si el camping tiene piscina, golf, animación para niños etc, etc estas pagando estos servicios sin usarlos. No es que quieras estar en el camping x dias y no pagar por lo que no usas (quitame la cebolla  de la ensalada) si no que directamente no te tomas el postre o el segundo plato y asi te ahoras una pasta. No creo que tengamos que aborrecer a los campings, son empresas que dan unos servicios y nos gustaría que se adaptaran a nuestras necesidades. Bueno asi lo pienso yo, que por comodidad prefiero dormir en un camping con los servicios que me ofrece.

llovarro

Es por eso que tambien se propone que nos hagan un descuento de un % para estancias largas.
¿Tu propuesta es un lugar en el recinto del camping pero no en la zona de acampada donde aparcar y poder usar la ducha/aseos?

Cita de: urbanoII en Agosto 14, 2012, 13:27:27 pm

Lo que yo comento serviría tanto a los que van en ruta como a los que quieren pasar cualesquiera número de días en el mismo sitio: una área de aparcamiento con algunos servicios básicos. Sin embargo una tarifa de pernocta solo serviría a los que van en ruta y no al resto. Bueno, yo ya te digo que si la tarifa pernocta incluye el tener que salir antes de las 10 yo tampoco la usaría, que son vacaciones, ni ruta ni nada.

En principio lo que comentas del wc, y en menor medida la ducha, los tenemos en la furgo con mayor o menor comodidad. Igual que estos dos servicios podríamos incluir la lavadora (que para mi sí que es un servicio importante que casi nadie lleva), que te dejen desplegar el toldo y cenar tranquilamente fuera, secar la ropa en un tendal y no en una mierda de cuerda dentro de la furgo... vamos lo que ha sido ir a un camping toda la vida pero de 20 a 10 horas.

Surble

Agosto 14, 2012, 13:39:24 pm #227 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 13:40:57 pm por Surble
¿a lo que te refieres urbanoII es a algo parecido a esto no?

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1216

Son áreas AC privadas pero en un camping...

Manolín

Cita de: llovarro en Agosto 14, 2012, 13:30:53 pm
¿Tu propuesta es un lugar en el recinto del camping pero no en la zona de acampada donde aparcar y poder usar la ducha/aseos?

Exacto, eso existe y así es en muchos campings en Francia y en el resto de Europa.

Ahora, ya os digo, aquí se están dando unos precios de campings por Francia un poquito, en mi opinión, exagerados. Yo llevo 14 años viajando por Europa y parece que he ido a caer donde no debía o he sido muy tonto, jejeje. Si que algunos son de 10-12 euros/día pero esos son campings municipales. Incluso areas de autocaravanas con muy pocos servicios ya están cobrando eso en algunas de ellas.

Sigo diciendo que a un empresario de camping no se le puede "exigir" ninguna tarifa o descuento y que eso debe de partir de ellos. Y con eso se llega a quien quiere de verdad promocionar su negocio a nuestra costa y publicitarse y en donde se pone el límite para decidir si a unos se les incluye en el mapa y a otros no.

Vielvagén

Urbano, Si un camping se digna a ofrecer la "tarifa camper", ya sabrá él donde le conviene aparcarte, evidentemente si yo tuviera un camping, y a las 20:00 se que me llegan 5 furgonetas +/- les "aparcaría cerca de la entrada, para molestar lo menos posible a los demás usuarios, procurando tener el menor tráfico de vehículos a esa hora como por la mañana cuando te marches.
Con esto quiero decir, que si un camping se acoge a esta propuesta, él mejor que nadie sabrá como lo tiene que hacer, y si finalmente se decide, será porque ve posibilidades de mejorar su negocio.
Nosotros devemos sólamente de plantearles algo y ellos decidirán si aceptan o no, porque en su casa mandan ellos, y las normas las dictan ellos, por ejemplo, eso que dices del toldo para cenar...no sé yo si a las 21:00h será muy importante que no te dejen desplegar el toldo!  .confuso2

llovarro

No se trata de exigir si no de ofrecer  y si se da el caso negociar.

atorralbo

Posiblemente hay muchos tipos de uso de campings.
A mi como dicen me intersa entrar tarde, salir pronto, usar el WC y la ducha.
Porque tengo una Berlingo minicamperizada y es lo que me falta.

Pero aparte de pedir descuentos, creo que lo importante es tener localizados campings a precios razonables.

Hace 3 semanas sin ir mas lejos fuimos al área de acampada municipal de Pinell de Brai (Tarragona)

A parte de tener precios razonables 12 euros 2 personas + furgo.
Y unas instalaciones correctas y nuevas: duchas, WC, agua potable, área de picnic, barbacoas, etc.
Y un descuento para usar la piscina municipal por 1,8 euros (realmente el Bar de la piscina es la taquilla del camping).

Lo que más me chocó es que "ESTABAMOS SÓLOS", el último fin de semana de Julio.
Nos dieron la llave del camping para entrar y salir a nuestro antojo.
Y los campings de la zona de la playa estarian abarrotados y a precios escandalosos (nunca me ha dado ni por preguntar un camping en la costa de Tarragona por pánico a la respuesta).

Y no es que en Pinell de Brai no haya nada que hacer.

Os dejo un enlace de lo que hice un fin de semana por si os interesa:
http://usuaris.tinet.cat/andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p4=fregoneta/Pinell.html

Y nos dejamos muchas cosas por ver y 2 tramos más de vía verde.
Vamos, que volveremos 2 o 3 veces más.

PD: ¿Por que lo digo con lo bien que estuvimos sólos? Sin nadie que moleste, con todas las intalaciones para nosotros.
Pues porque en el fondo temo que como siga yendo sólo yo, van a cerrar el chiringuito.
Y de momento sólo abren en verano y a mi me gustaria ir también en invierno. ;)

urbanoII

Cita de: llovarro en Agosto 14, 2012, 13:30:53 pm
Es por eso que tambien se propone que nos hagan un descuento de un % para estancias largas.

Para mí esto sería lo ideal: que el camping dispusiera de una zona de aparcamiento con unos servicios básicos disponibles para campers y Ac's: una toma de agua, que no tiene porqué ser individual, y servicio de vaciado de grises y negras. Vamos lo que es un área de AC's y que tanto servicio nos hace en nuestros viajes tanto en ruta como para estar tranquilos visitando la zona. Yo creo que esto podría ser un servicio realmente económico porque ya lo está siendo. Luego los campings ya se encargarán de hacernos sentir gilipollas por pagar, aunque sea poco, por una plaza ridícula en el peor emplazamiento posible igual que se han esforzado por hacer bastante poco apetecible la opción del camping que tan buena era hace unos cuantos años, pero esto ya es otra cuestión.

Realmente esto es difícil de proponer a un camping porque no es cuestión de actualizar una tarifa o de ofrecer un descuento, salvo que el camping ya disponga de una zona de aparcamiento específica en cuyo caso tienen medio trabajo hecho. No será más complejo que lo que les debió suponer en su día llenar la mitad de las parcelas con mobilhomes y bungalows en su momento. Todo es cuestión de que sientan que hay demanda de este servicio y lo harán.

urbanoII

Cita de: atorralbo en Agosto 14, 2012, 13:47:56 pm
Posiblemente hay muchos tipos de uso de campings.
A mi como dicen me intersa entrar tarde, salir pronto, usar el WC y la ducha.
Porque tengo una Berlingo minicamperizada y es lo que me falta.

De lo que se trata, yo creo, no es de resolver lo que a ti y a mi nos hace falta porque tenemos tal o cual furgoneta. Yo creo que tenemos que resolver lo que a NOSOTROS nos hace falta.

Surble

Agosto 14, 2012, 13:55:05 pm #234 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 14:05:59 pm por Surble
Pues se pueden considerar las tres opciones, ¿no?

% descuento estacias largas
tarifa camper - pernocta dentro de camping
zona parkin AC- camper con servicios básicos

llovarro

Pues claro que se puede, estamos en fase de propuestas, como ya hemos dicho el camino va ha ser largo y esto no se va ha hacer en dos dias, hay que mirarlo con calma y hacer una buena propuesta.

Cita de: Surble en Agosto 14, 2012, 13:55:05 pm
Pues se pueden considerar las tres opciones, ¿no?

% descuento estacias largas
tarifa camper - pernocta dentro de camping
zona parkin AC- camper con servicios basicos

Vielvagén

Agosto 14, 2012, 14:00:46 pm #236 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 14:22:21 pm por Vielvagén
Cita de: Manolín en Agosto 14, 2012, 13:40:39 pm
donde se pone el límite para decidir si a unos se les incluye en el mapa y a otros no.

Manolín, yo creo que una buena fórmula sería que en el mapa, los campings que se acogieran a la propuesta, ya sea con la tarifa camper, descuento estancias tres días o más... se pusieran en el mapa con un símbolo en diferente color (verde, rojo...), y los demás campings pues como hasta ahora.
Así sería menos curro, los campings que ya están en el mapa seguirían en él, y si aceptan se les cambia al nuevo color de "camping furgoamigo" y listo.

Personalmente, pienso que no habría que poner solo en el mapa el camping que nos haga algún tipo de descuento, sinó todos los que son interesantes por un motivo u otro, pero sí poner un icono diferente a los que se hagan nuestros "amigos".

Sería una posibilidad, no sé como lo ves.

Gojira

Agosto 14, 2012, 14:01:37 pm #237 Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 17:57:07 pm por Gojira

+1 a la importancia de la lavadora. En mi caso la lavandería sería en principio lo único para lo que recurriría a los servicios de un camping, cada x días.

Bastante de acuerdo con tu último comentario.

Saludos

REMBRANDT

Bueno, lo que pasa es que es normal que no todos estemos de acuerdo en todo...LÓGICO...pero debemos intentar llegar a un consenso en el que lo que pidamos beneficie a la mayoría.
  Pues si a uno le va bien la tarifa camper para la ruta y a otro le va mejor el descuento pues será eso lo que se pida...
  Lo de los servicios extra....pues no sé...el hecho que no te dejen usar las duchas de noche...pero si las recepciones las cierran de noche y sólo queda el sereno...
  Las lavadoras...pues entiendo que hay que pagarlas sí o sí...así que no creo que haya pegas en usarlas...
  Y así una serie de cosas que si no las decimos no se sabe y lo que se pretende es crear un documento que beneficie a la mayoría y por lo que se pide que se lancen propuestas e inquietudes para reflejarlas en esa carta.
  Esta claro que cada camping ofrecerá lo  que pueda o lo que quiera, pero para eso luego estará el mapa y la ficha de dicho camping para especificar cuales son los tipos de servicios que nos va a ofrecer. En uno a lo mejor es un 15%, otro el 10%, en otro la luz gratis...yo que sé...ya se verá..

kiko07

Cita de: Surble en Agosto 14, 2012, 13:39:24 pm
¿a lo que te refieres urbanoII es a algo parecido a esto no?

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1216

Son áreas AC privadas pero en un camping...

que bueno esto!!! no lo conocía