Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

REMBRANDT

Pues otra opción sería....para no liarse a crear una asociación nueva, con lo que ello conlleva...se podría hacer una consulta con la PACA, para ver como lo verían ellos, lo de la carta a los campings ( si es que ellos no han hecho algo parecido ) y entonces hacer una asociación conjunta.
Yo dije en su día que me asociaría, pero por una cosa o por otra aún no lo he hecho, así que sería un buen momento.
Una vez se hable con ellos se podría abrir un hilo para ver los interesados en asociarse, pero para que se apunte la gente que sí lo hará, para hacer recuento. Lo digo por que no se empiece a poner que si depende, que si a lo mejor, que si...
Yo creo que sería una buena opción, además la cuota de socio de la PACA también incluye otros servicios.
Como ya estuve una vez en contacto con ellos, podría hacerme cargo de enviarles la carta preguntando estos aspectos que se han comentado en el hilo y con la respuesta ir haciendo algo....
A la espera.....

:)

marcomia

Cita de: jaron en Agosto 12, 2012, 22:30:38 pm
A mi la idea de fidelizar a los usuarios de las furgos me parece cojonuda ya que con niños, al menos en nuestro caso usamos los campings para dormir y plantar la tienda y demás. Permaneceré atento.

Pd: Ah, y a estas alturas de la película aun estoy sin pegatina, jajajaja

Me parece buena idea

the_good_life

si hubiera de verdad campings de 1ª y de 2ª categoría, pues cada cuál elegiría. La mayor parte de nosotros sólo necesita duchas y baños limpios y un terreno más o menos agradable a salvo de policías y ladrones. Que alguien oferte eso a un precio que considere que el techo lo estás poniendo tú y nosotros iremos

CALPURNIA HABANA

Me parece una buena opción la de la tarifa de "pernocta" pues, por lo menos nosotros, es para lo que usamos los campings, salvo en contadas ocasiones.

Vielvagén

La implantación de una tarifa "camper" también estaría bién, desde luego yo estoy a favor, en ese horario (de 20:00 a 10:00), que cobraran medio día, puede resultar interesante, para algunos campings, seguro que unos cuantos aceptarían. (se podría probar para ver su respuesta).
Esa tarifa no beneficiaría a todos nosotros pues como ya ha dicho gente, muchos se quedan varios días en el camping, pero claro que encontrar algo que nos beneficie a todos por igual es prácticamente imposible, se podría empezar por ahí, y luego ir progresando.

Mi opinión es que solo se solicitara para nosotros (Furgovw), osea, para furgonetas camper, ya que cuando se pide algo, tienes que dar algo en contrapartida para que lo acepten, en este caso, EL MAPA!. Desde luego si se consiguiera tener unos cuantos campings en el mapa con la "tarifa camper", sería un gran logro y un gran comienzo  :)

Sobre lo de LA PACA, en este caso creo que tienen necesidades distintas a las nuestras, por las características de sus vehículos...etc, su guerra es más con las Áreas de autocaravanas, peleando con los ayuntamientos...y ya sabeis como está ahora el panorama, lo hacen muy bién, y tenemos que estarles tremendamente agradecidos, ya que nosotros somos usuarios de estas áreas  .palmas  .palmas
Yo tengo con ellos el asunto de la tarjeta BP Bonificación, que ya es una realidad, y muchos de vosotros ya la teneis, y estamos en contacto para ir mejorando condiciones y buscar beneficios concretos para los dos grupos, esto no es nada fácil, pero creedme que se conseguirán cosas.

Se decida lo que se decida hacer, aquí estamos para ayudar, contad conmigo, estaré atento al hilo

llovarro

Me gusta leer  respuestas argumentadas y las tuyas lo son,  .ereselmejor.  Tienes razon en lo que dices de dar algo a cambio, publicidad en el mapa a cambio de descuento o tarifa camper. Quizas en la carta de presentación se podrían incluir las dos cosas y que cada camping se ajuste a lo que le parezca mejor, las dos, una o ninguna
*Tarifa camper (pongo unas caracteristicas a ver que os parecen)
     Horario de 20:00 a 10:00
     Precio entre 10 y 15 € (dos personas y furgo)
     Persona extra entre 3 y 5 €

*Descuento del 15% para estancias  de mas de dos dias

De todas maneras faltaria saber que opinan los moderadores/gestores del foro ya que ellos son los que controlan el mapa y deciden como y que es lo que en el se pone y de momento no he visto nada al respecto.

Cita de: Vielvagén en Agosto 13, 2012, 14:18:29 pm
La implantación de una tarifa "camper" también estaría bién, desde luego yo estoy a favor, en ese horario (de 20:00 a 10:00), que cobraran medio día, puede resultar interesante, para algunos campings, seguro que unos cuantos aceptarían. (se podría probar para ver su respuesta).
Esa tarifa no beneficiaría a todos nosotros pues como ya ha dicho gente, muchos se quedan varios días en el camping, pero claro que encontrar algo que nos beneficie a todos por igual es prácticamente imposible, se podría empezar por ahí, y luego ir progresando.

Mi opinión es que solo se solicitara para nosotros (Furgovw), osea, para furgonetas camper, ya que cuando se pide algo, tienes que dar algo en contrapartida para que lo acepten, en este caso, EL MAPA!. Desde luego si se consiguiera tener unos cuantos campings en el mapa con la "tarifa camper", sería un gran logro y un gran comienzo  :)

Sobre lo de LA PACA, en este caso creo que tienen necesidades distintas a las nuestras, por las características de sus vehículos...etc, su guerra es más con las Áreas de autocaravanas, peleando con los ayuntamientos...y ya sabeis como está ahora el panorama, lo hacen muy bién, y tenemos que estarles tremendamente agradecidos, ya que nosotros somos usuarios de estas áreas  .palmas  .palmas
Yo tengo con ellos el asunto de la tarjeta BP Bonificación, que ya es una realidad, y muchos de vosotros ya la teneis, y estamos en contacto para ir mejorando condiciones y buscar beneficios concretos para los dos grupos, esto no es nada fácil, pero creedme que se conseguirán cosas.

Se decida lo que se decida hacer, aquí estamos para ayudar, contad conmigo, estaré atento al hilo

Vielvagén

Cita de: llovarro en Agosto 13, 2012, 14:31:51 pm
Me gusta leer  respuestas argumentadas y las tuyas lo son,  .ereselmejor.  Tienes razon en lo que dices de dar algo a cambio, publicidad en el mapa a cambio de descuento o tarifa camper. Quizas en la carta de presentación se podrían incluir las dos cosas y que cada camping se ajuste a lo que le parezca mejor, las dos, una o ninguna
*Tarifa camper (pongo unas caracteristicas a ver que os parecen)
     Horario de 20:00 a 10:00
     Precio entre 10 y 15 € (dos personas y furgo)
     Persona extra entre 3 y 5 €

*Descuento del 15% para estancias  de mas de dos dias

De todas maneras faltaria saber que opinan los moderadores/gestores del foro ya que ellos son los que controlan el mapa y deciden como y que es lo que en el se pone y de momento no he visto nada al respecto.

Bueno, no sería "publicidad" en el mapa exactamente, no se trataría de que los campings se anuncien en nuestro mapa, el mapa tiene que ser nuestra herramienta, como ya lo es, ya hay campings puestos en él, y yo eso lo veo bién, ¿le estamos haciendo publicidad?, pues en cierto modo sí, pero si es así, es porque alguno de nosotros considera que el camping merece la pena por uno u otro motivo, es decir, el camping se lo ha "ganado".
Esto debería de seguir siendo así, colgar campings interesantes para nosotros, a través de una campaña de captación de campings con descuentos para nosotros, pero nunca pensando en hacer del mapa un negocio, YO ESTARÍA ROTÚNDAMENTE EN CONTRA DE ESO.

Si hoy aparece un forero que presenta un camping y dice...eh!! os presento un camping que nos hace un 15% a los usuarios de furgovw ¿no se pondría en el mapa?, pues en eso consistiría, la mecánica y el funcionamiento del mapa seguiría siendo el mismo.
Los moderadores ya hablarán cuando crean oportuno, alguno ya lo ha hecho y a dado su opinión sobre el precio elevado de los campings, en lo que creo que estamos tos deacuerdo, ahora se trata intentar mejorar algo, o sólamente lamentarnos.

Me parece bién proponerles más de una opción a los campings, estoy deacuerdo, a unos les puede interesar una u otra, y se amplian las posibilidades para que acepte hacerse nuestro "amigo"  ;)

tra´fi:k

Cita de: Vielvagén en Agosto 13, 2012, 15:29:03 pm
(...) a través de una campaña de captación de campings con descuentos para nosotros, pero nunca pensando en hacer del mapa un negocio, YO ESTARÍA ROTÚNDAMENTE EN CONTRA DE ESO.
(...)

Tienes razón: esa vía hay que descartarla. Si viene un camping y lo ofrece a los foreros (que no al foro) será bienvenido, pero nosotros como foro no iremos a buscarlo.
El foro nunca ha tenido ánimo de lucro ni ningun tipo de vinculación economica o de favor con nada ni con nadie.
Ni siquiera con Volkswagen, así que imaginaos  :roll:
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Vielvagén

Cita de: tra´fi:k en Agosto 13, 2012, 16:05:05 pm
  Tienes razón: esa vía hay que descartarla. Si viene un camping y lo ofrece a los foreros (que no al foro) será bienvenido, pero nosotros como foro no iremos a buscarlo.
El foro nunca ha tenido ánimo de lucro ni ningun tipo de vinculación economica o de favor con nada ni con nadie.
Ni siquiera con Volkswagen, así que imaginaos  :roll:

Exacto, aquí no hay lucro de ningún tipo, solo una mejor consideración o mejor atención si se prefiere, hacia un usuario, sería algo así como una "compra conjunta" en un camping, osea, como somos muchos de nosotros los que acudimos a ese camping porque lo tenemos en el mapa, pues nos tratan bién, en este caso con un descuento, terifa camper...etc.

Gojira

Agosto 13, 2012, 16:21:33 pm #159 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 16:24:00 pm por Gojira
Un hilo muy interesante y plagado de razones. Con vuestro permiso voy a exponer alguna opinión

Cita de: Carl en Agosto 11, 2012, 11:07:25 am
El año pasado en Bretaña descubrí algo de los campings que me asombró, una zona para ACs y Campers sin parcelar pero con hierba y creo que electricidad, por 10euros. Tenias derecho a uso de la piscina, más cerca que desde las parcelas convencionales, pero no a los wc ni lavadora, ni fregadero. Vaciado de aguas grises y carga de agua potable gratis. Todo con horario en entrada y salida convencional.

Ese es el camino.

pues me parece muy razonable lo que dices. Creo que ese es el camino, yo también lo veo así. Los camping españoles deberían ajustar sus precios a los precios, servicios y calidades de los camping europeos. Eso considero yo que debería ser el objetivo por el que deberíamos organizarnos y pelear. El mismo trato para todos, allí donde estemos. Si no para qué rayos está la UE.

Desde este razonamiento, me gustaría matizar tu propuesta Vielvagén. Me gusta una frase que dice "para nosotros nada, para todos todo". Lo que yo peleo y consigo para mí lo quiero para todxs, no solo para mi grupete, o para el que lleve un tatuaje marcado a fuego, o un código de barras en la frente, o una pegatina. Es decir, que yo sugiero que de abrirse una negociación con los campings, todxs, furgoneteros, caravanistas, etc. puedan beneficiarse de los resultados de la negociación. Y no solo los que sean de la familia Corleone o lleven la pegatina de tal o cual club. Si son de Cádiz como si son de la otra punta del planeta.

Además, esta idea de "tu llevas pegatina ----> tú te beneficias // tú no tienes pegatina ---> te crujimos vivo", me parece muy peligrosa, en el sentido de que se inicie una persecución contra quienes no pasen por el aro de entrar a un camping sí o sí, y que según leo ya se ha iniciado en algunas comunidades autónomas, con la g. civil por medio, denuncias multas y así. Me pregunto si en un hipotético caso de que se resolviera una negociación de precios "beneficiosa" para los furgoneteros, caravanistas, etc. esta iría seguida de una reforma legislativa que cruja a todo aquel que no duerma en camping, en cualquier cc.aa.

Yo por ese aro no estoy dispuesto a entrar. Reclamo mi derecho a dormir "donde me dé la gana" (no en sentido estricto, nótese las comillas) a llevar pegatinas o no si lo estimo oportuno y a contratar los servicios de una empresa privada (camping) cuando me dé la gana, solo faltaba. Camino de ser esclavos de todo Lo Privado nos está metiendo la Troika y me parece algo peligrosísimo a lo que hay que plantar dura batalla .ametralla

O eso, o que se nacionalicen los camping o un porcentaje de ellos  .ametralla

Por otro lado, insistiendo en la idea de equiparar los precios a los campings franceses o de otros países con precios razonables, no sé si es adecuado lanzar una propuesta a los camping de rebajar un 10, un 15, o un 12,05% los precios. Mi propuesta es que ese porcentaje sea "el que debe ser", es decir, el que ajuste los precios a los camping de la UE. Me da igual el porcentaje, si es un 10% o un 20 o un 30%. Que sea "el que deba ser". Esa es mi propuesta.

Mostrar también mi apoyo a la propuesta de iniciar una lista negra de campings a evitar, con precios abusivos.

Saludos

the_good_life

Cita de: Gojira en Agosto 13, 2012, 16:21:33 pm
O eso, o que se nacionalicen los camping o un porcentaje de ellos  .ametralla

thas rallao un poco gojira: una cosa es q se creen campings municipales o públicos porq hay una necesidad y otra cosa completamente diferente es la "nacionalización" de campings q hay. Cuidao

Por lo demás de acuerdo

Por otro lado, molaría q algún francés o asimilado nos contara cuál ha sido su camino para conseguir tan buena relación calidad-precio: es sólo por tradición?, empresarios menos espabilados?, alguna asociación se levantó en pie de guerra y consiguió eso? no sé, por seguir ese camino q parece q funcionó

elsaban

En españa, muchas cosas estan pasadas de precio entre muchas ellas los campings.

Gojira

Cita de: the_good_life en Agosto 13, 2012, 16:36:17 pm
thas rallao un poco gojira

es posible
.risas
Cita de: the_good_life en Agosto 13, 2012, 16:36:17 pm
Por otro lado, molaría q algún francés o asimilado nos contara cuál ha sido su camino para conseguir tan buena relación calidad-precio: es sólo por tradición?, empresarios menos espabilados?, alguna asociación se levantó en pie de guerra y consiguió eso? no sé, por seguir ese camino q parece q funcionó

buena pregunta

eskalextric

Reclamo mi derecho a dormir "donde me dé la gana" (no en sentido estricto, nótese las comillas) a llevar pegatinas o no si lo estimo oportuno y a contratar los servicios de una empresa privada (camping) cuando me dé la gana, solo faltaba.

Por otro lado, insistiendo en la idea de equiparar los precios a los campings franceses o de otros países con precios razonables, no sé si es adecuado lanzar una propuesta a los camping de rebajar un 10, un 15, o un 12,05% los precios. Mi propuesta es que ese porcentaje sea "el que debe ser", es decir, el que ajuste los precios a los camping de la UE. Me da igual el porcentaje, si es un 10% o un 20 o un 30%. Que sea "el que deba ser". Esa es mi propuesta.

Totalmente de acuerdo con Gojira.

La idea de entrada me parece muy buena, hacernos ver como colectivo. Pero por lo que he visto hasta ahora no creo que los administradores quieran que se involucre el foro con ninguna iniciativa.

tomeu y familia

Sigo el hilo con atención, pues me interesa mucho. Por lo que a nosotros respecta lo que mas nos interesaría seria una tarifa nocturna pues durante el día no hacemos uso de los campings. Ojalá salga algo de este hilo... entre todos quizá podríamos hacer fuerza, quizá como colectivo p.e. con un carné como el de la BP.