Muelles más largos para Fiat Ducato ¿Dónde? ¿Cómo?

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 06, 2012, 19:46:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Pues como hablaba en el otro tema, estoy interesado en cambiar los muelles delanteros de mi Fiat Ducato por unos más largos para ganar 3-4cm delante.

Los que lleva de serie tiene 440mm de alto. Básicamente he visto 2 modelos, en webs de recambios y demás, pero he contactado con las marcas y ninguna se moja. Por lo que he averiguado, las Ducato, Boxer, Jumper tienen 2 muelles delanteros, los de las cajas bajas y los de las cajas grandes (maxi). Los de las bajas miden, 440mm en la Ducato y un poco más en las Boxer y Jumper. Los de las cajas grandes 472mm en la Ducato y 480mm (los que me interesarían) en las otras 2.

La cosa es que, en teoría, el de 472mm de la ducato maxi debería valer para la normal (la mia). También en teoría la Boxer y Jumper son mecánicamente iguales a la Ducato, entonces, en teoría, deberían valer todos para todas, y podría cambiar el de 440mm de la Ducato por el de 480mm de la Jumper. Las tiendas de recambios no tienen ni idea, los fabricantes no se mojan...y no encuentro sitios donde hagan muelles más largos.

También he visto unos muelles de refuerzo, delanteros y traseros, que un forero puso en su trafic: http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0 , pero para la ducato; el puso los traseros y dice que no suben nada, y a mi me interesan los delanteros, claro, y tampoco se si van a subir algo (he escrito a la marca), me imagino que no, porque el otro muelle se quedaría sin apoyo al ser más bajo...

Además, claro, está el tema de que estén homologados para la Ducato y lleven el papel para que lo firme el taller y llevarlo a la ITV...

En fin, si alguien sabe algo, que me lo cuente.

P.D: de momento quiero evitar poner tacos delante, a no ser que sea imposible la opción de cambiar muelles.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues los he encontrado por Italia, pero tienen homologación TÜV, que misteriosamente no valen en la ITV...Europa para unas cosas, pero para otras...a pagar.

Veremos a ver...También estoy en contacto con dos empresas de aquí, a ver que tienen...con las vueltas que estoy dando, espero conseguirlos...

Ya os seguiré contando...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

pronillo

Cita de: Uno de tantos en Febrero 07, 2012, 10:27:36 am
Pues los he encontrado por Italia, pero tienen homologación TÜV, que misteriosamente no valen en la ITV...Europa para unas cosas, pero para otras...a pagar.

Veremos a ver...También estoy en contacto con dos empresas de aquí, a ver que tienen...con las vueltas que estoy dando, espero conseguirlos...

Ya os seguiré contando...

Hola Uno de Tantos, he visto este hilo, ¿podria poner aulgun enlace para ver esos muelles italianos?

¿Al final como ha quedado el tema? yo quiero levantar algo mi Jumper del 2008.

Saludos y gracias.

Uri_Mire_Pirata

Agosto 09, 2012, 20:07:16 pm #3 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 20:12:01 pm por Uri_Mire_Pirata
Hola,
pregunta en Mabilsa que dandoles medidas te hacen los muelles como quieras.

http://www.mabilsa.es/es/principal.htm

No tendran homologacion para tu modelo de furgoneta ( o eso creo ) pero realmente por 30-40mm de diferencia no creo que merezca la pena homologarlos.

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

pronillo

Gracias Uri_Mire_Pirata, les he mandado un mail a ver que me contestan.

Saludos.

pronillo

Cita de: pronillo en Agosto 10, 2012, 00:19:20 am
Gracias Uri_Mire_Pirata, les he mandado un mail a ver que me contestan.

Bueno, ya me han contestado, el muelle sale a 70 euros.

Saludos.

Uri_Mire_Pirata

pronillo

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Agosto 10, 2012, 14:41:52 pm
Puedes pedirlo tambien reforzado  ;)

El precio que puse es el reforzado, sube unos 2 cm en altura.

Saludos.

Uno de tantos

Hola, no había visto las respuestas...

Pues a ver, yo al final descarté cambiar muelles, porque habría que ver también al cambiar muelles que pasa con el tema del amortiguador y yo no soy experto ni encontraba explicaciones claras, lo que si hice es conseguir unos tacos de aluminio que elevan la furgo 4cm delante. Son una copia de los que pone Dangel en las que hacia 4x4. Los de Dangel de serie son de 2cm. El forero furgoazkarra y ex-jeeper me ayudaron. Furgoazkarra tene la peugeot boxer dangel y copió los tacos a unos de 4cm, y con los originales de 2cm exjeeper me hizo unos de 4cm iguales. Estos tacos van entre el muelle y el chasis, elevan 4cm y no se ven. conservas los muelles originales.

Otra idea era poner llantas de 16" con gomas equivalentes para no tener que homologar ni tener problemas en la ITV y subía 1.8cm + los tacos, pues unos 5.8cm que no está mal. Para la parte de atrás la opción era poner una hoja más de ballesta o flechar ballesta (volverle a dar curvatura a la hoja que lleva).

Al final dejé el proyecto de la ducato y la tengo en venta y compré una mitsubishi L300 4x4. Tengo ahí muertos de risa los tacos nuevos a estrenar y las llantas de 16" originales de Fiat a estrenar también y el cubrecarter de la boxer Dangel (que es el original de Fiat). Si por casualidad te interesan mándame un privado y también cualquier duda pues estaré encantado de responderte por aquí o por privado, que lo de elevar la Ducato me tuvo semanas investigando y es un quebradero de cabeza...

Un saludo

pronillo

Hola, ¿tu furgo es el modelo 2006 en adelante? me refiero al modelo nuevo.

Saludos.

Cimarron

Mabilsa es una muy buena opción en mi opinión. Trabajan muy bien muelle de serie y el muelle a medida, de encargo y no me parecen nada caros. Es el único fabricante que queda en la peninsula.
Alguna vez he tratado con ellos y son gente muy agradable y profesional.
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

Uri_Mire_Pirata

Montar unos tacos de elevacion es una opcion pero me parece mejor el montar unos muelles mas largos ( +2cm ) que el sistema trabajara mejor en recorridos de extension-compresion y tendras menos piezas y/o suplementos dando simplicidad para evitar futuros problemas.
Para los amortiguadores deberas tener en cuenta que lleguen a comprimir ( en el lado contrario extenderse ) aprovechando todo el recorrido del muelle pero teniendo presente la distancia de los palieres.

Uno de tantos

Pues del 2006, pero es el anterior modelo, que se dejó de fabricar en 2006 justo, aunque creo que en el tema de muelles delanteros y eso era igual, por lo que vi.

Yo también estuve hablando con mabilsa, gente muy maja como decís.

La verdad que yo me decanté por los tacos por que no modificaba ni muelle ni amortiguador de serie. Además, Dangel usaba ese sistema de tacos y no el de cambiar muelles (ni amortiguadores si fuera el caso) y un forero lo tenía ya hecho y probado en su furgo sin problemas, y encima eran 4cm, así que me daba más confianza que ponerme yo, que no tengo ni idea, a buscar muelles más largos y tal.

En fin, que cualquier opción bien mirada y pensada es buena, eso está claro.

Un saludo.