Mayo 13, 2025, 00:26:47 am

Placa solar desmontable

Iniciado por Diego_cdi, Julio 29, 2012, 19:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dezano

yo puse las placas normales,les quite el marco y van pegadas en el techo.desde abajo no se ven
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147990.msg1340230#msg1340230
tambien se las puse al forero dany.harley,su reportaje es mejor que el mio
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.msg2438466#msg2438466

saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ta

Hola , quitando las finas que son carísimas , que os parece esta , que solo pesa 7 kilos , respecto a otra de 12 kilos ,

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM100

Seria para una nevera waeco cr 50 de 45 w y una batería de agm de 70 amp.

Un saludo

Uro-Camper

Hola. No recomiendo pegarlas si es para usarlas es una zona climática muy cálida. Se pierde rendimiento si se eleva mucho la temperatura superficial de la placa. Separada se refrigera mejor.

Ta; yo llevo una de 90wp para la misma nevera y va muy bien. Mas atrás tienes las fotos. La batería la veo corta.

Saludos
Alea iacta est

ta

Gracias , pero no entraba una mas grande debajo del asiento ,,y si si ves la furgo en mi hilo , veras que es sencilla y no tengo sitio para poner mas. De todas formas si la placa va cargando durante el día no se si algo mas de lo que gasta la nevera ¿ Podríamos estar indefinidamente parados ?
Un saludo

Uro-Camper

Cita de: ta en Agosto 12, 2012, 22:48:17 pm
Gracias , pero no entraba una mas grande debajo del asiento ,,y si si ves la furgo en mi hilo , veras que es sencilla y no tengo sitio para poner mas. De todas formas si la placa va cargando durante el día no se si algo mas de lo que gasta la nevera ¿ Podríamos estar indefinidamente parados ?
Un saludo

hola.
Ten en cuenta que:

La placa solar te va a dar en dias soleadisimos y durante las horas centrales del dia un maximo de entre 4 y 5 Amp/hora. Pongamos una media de 2 Amp/hora
Una vez llegada la nevera a la temperatura programada te va a consumir sobre 2 Amp/hora.
Por la noche la nevera si la programas a 6 o 7 grados cuando por el dia esta a 2 o 1 grados no te va a consumir nada.
Osea:
Con una bateria de 70 Amp.... y sin la placa solar
Da como para 35 horas de funcionamiento durante el dia de la nevera.... ( casi 3 dias con sus noches )

Con la placa solar.....
Partimos de que tenemos 3 dias con la bateria llena. Si la placa nos aporta una media de 2 Amp/hora durante 8-9 horas (zona Sur en verano) quiere decir que nos entrega 16 Amp cada jornada. Que es algo superior a lo que consume la nevera. Luego podria estar funcionando indefinidamente......o hasta que el verano acabe.

Pero ojo. Estos numeros son validos para zona Sur en verano veranisimo.

Alea iacta est

ta

Agosto 12, 2012, 23:45:59 pm #50 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 00:17:01 am por ta
Pues esto puse en otro hilo , lo,que dices, pero tres días parado no da sin placa

Hoy domingo a la mañana se termino la batería de 70 a de agm , y llegue el viernes con el día de calor máximo sobre las 5 de la tarde , así que esas horas son las que me ha durado la batería con la nevera al dos. Unas  38. - 40 horas , ¿ No esta mal ?
Una plaquita solar si que vendría bien , para estar tranquilo el finde , aunque también hay que decir que hizo mucho calor y la furgo al sol . La tenía al 2 de la ruleta. , vamos ,baja.
Un saludo

Uro-Camper

pero iniciaste la nevera desde caliente?Quiero decir.....encufaste la nevera con los alimentos y bebidas a 220 en casa y la pasaste a la furgo? o metiste los alimentos calientes o frios y encufaste la nevera a la bateria?

Si es lo segundo...... no te llega a 2,5 dias seguro.

Saludos
Alea iacta est

ta

Que va , llevaba ya con ella concitada 15 de vacatas y pasamos el finde en una casa de los suegros

ta

Bueno pues una de las ideas es llevar la placa en el maletero y ponerla en el techo al parar varios días , puesta con unos imanes para que no se la lleve una racha de viento , los imanes protegido con felpa para no rallar el techo o reciclar de eso de porta esquíes de techo de imán. ¿ Como lo veis ?
Un saludo

Uro-Camper

esto está duplicado no? ya lo he contestado en otro lado.... :P :P :P
Alea iacta est

edutoma2

Voy a hacer una pregunta de ignorante en estos temas. Que os parece colocar la placa solar como parasol en el parabrisas (interior)?
Al fin y al cabo, la placa solo va a cargar cuando la furgo este parada, en marcha, la carga el alternador del motor.
Se puede orientar el vehiculo para que le de el sol a la placa y el resto en sombra.
Que os parece?
Quiza, para ezta propuesta mia, sea mejor una placa flexible ( que se pueda enrollar o doblar) que una rigida.
Espero opiniones y experiencias.
Saludos
Eduardo

ivanovix

tnttgn

Hola, no entiendo mucho del tema y tampoco espero desanimarte con mi comentario pero modestamente creo que entre que la placa segun pones en el link es de 40W y al ser de quita y pon no le veo la utilidad ni la ventaja, Entre otras cosas porque un buen alternador te va a dar a mi entender mas corriente que estar trasteando la placa quita pon etc... para hacer la poca corriente que te tiene que dar siempre que este orientada y de todo su poco potencial.
40W Lo veo poca potencia y con una placa de 130 siq ue realmente el poco rato que la pudieras poner te valdria la pena. Es sin contar que es de quita y pon y te la pueden quitar y no volverla a ver, ademas que solo por esto ya mas de un dia no la vas a poner por miedo a que te la roben.
Yo me la pondria fija, y siempre, entonces por pequeña que sea siempre te esta haciendo corriente, incluso si estas aparcado de noche debajo de una farola, tengo entendido que tambien dan carga.

SAludos