Mayo 23, 2024, 11:43:10 am


Placa solar desmontable

Iniciado por Diego_cdi, Julio 29, 2012, 19:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Llevo bastante tiempo pensando en colocar una placa solar en la furgo, pero me da muchísima pereza el pegarla al techo con sikaflex y el liarme a hacer agujeros por el techo. A parte lo de dejarla fija no me convencía por unas cuantas cosas:

Si algún día se rompe la placa, menuda liada para despegarla....
Algún calavera que le de por mangartela y te haga un destrozo del copón...
Las placas pegadas pierden muchísimo rendimiento por temperatura.

Como encontré  una placa de 40w que me cabía dentro del arcón del asiento y con el regulador no salia muy cara pues la compre y la coloque en el portabicis.Cuesta ponerla 2 minutos y no me molesta nada en la furgo, a parte en cierta medida la puedes orientar buscando el mejor ángulo para el sol.Ya se que 40w me diréis que es poco, pero la he probado y bien orientada y estando ventilada funciona muy bien.

Bueno aqui van unas fotos:



Para sujetarlas en el portabicis le puse unas grapas de pvc de electricista de 32. Se agarran a presion en el tubo y la sujetan bien.



Aqui la placa dentro del arcon del asiento...



Y ahora unas fotos de  como queda colocada..








Saludos.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

imaol

pon más info por favor, precio, donde se compran, y otra cosa a donde la enchufas? un saludo

[url=http://www.furgovw.org

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Juan Sin Miedo

Vaya, vaya, muy interesante el montaje.

Llevo tiempo queriendo poner un placa pero el tema de ponerla fija no me acaba de convencer, quiza esta sea la solucion.

Gracias por compartir el brico, un saludete.

ENANO

bua k mala idea!!  y k furgo mas fea !!   .lengua2 .lengua2




;)  .meparto  .meparto


Pon tu grano de arena.

Diego_cdi

Cita de: ENANO en Julio 30, 2012, 02:21:46 am
bua k mala idea!!  y k furgo mas fea !!   .lengua2 .lengua2




;)  .meparto  .meparto

Mecagüen mi calavera con el ENANO.....

;D ;D ;D ;D
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

jacklasser

Yo tb la tengo desmontable y aparte de que se degrada menos y no esta consumiendo ciclos de carga todo el rato de la bateria, la mayor ventaja que le veo es aparte de poderla orientar, es que puedes tener la furgo en la sombrita y la placa al sol. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Diego_cdi

El tema de la inclinacion vertical esta solucionado, ahora tengo que comerme un poco el tarro para poder jugarle algo con la inclinacion horizontal, esto le haria ganar bastante.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

tinerfe vw

die_cdi, buenas tardes, como veo que eres un manitas, te  coges una pletina en U del tamaño que necesites y lo adaptas a un eje central que se acople a la placa, y le haces a la pletina unos agujeros o la atraviesas con tornillos para apoyar el eje que viene de la pletina, si la placa te empieza a dar la mejor carga a partir de una posición digamos de 30º de inclinación haces un calculo teórico para ir poniendo los tornillos repartidos según el cálculo de grados, el problema es que cada cierto tiempo tienes que subir una posición manual, lo ideal sería adaptarle un motorcito con su desmultiplicación a través de un temporizador de esos que te venden en los carrefour, y así cada 15minutos, 30, 60 el tiempo que tú quieras  en el temporizador el motor nivela la placa en horizontal.

No puedo mandarte ningún dibujo esquema o lo que sea porqué lo he pensado en el momento, la idea creo que es buena y barata, el problema el motor y el desmultiplicador encontrarlo, ánimo y recuerda que lo único que detiene a la imaginación humana es la muerte, saludos campers

Diego_cdi

Cita de: tinerfe vw en Julio 30, 2012, 17:39:35 pm
die_cdi, buenas tardes, como veo que eres un manitas, te  coges una pletina en U del tamaño que necesites y lo adaptas a un eje central que se acople a la placa, y le haces a la pletina unos agujeros o la atraviesas con tornillos para apoyar el eje que viene de la pletina, si la placa te empieza a dar la mejor carga a partir de una posición digamos de 30º de inclinación haces un calculo teórico para ir poniendo los tornillos repartidos según el cálculo de grados, el problema es que cada cierto tiempo tienes que subir una posición manual, lo ideal sería adaptarle un motorcito con su desmultiplicación a través de un temporizador de esos que te venden en los carrefour, y así cada 15minutos, 30, 60 el tiempo que tú quieras  en el temporizador el motor nivela la placa en horizontal.

No puedo mandarte ningún dibujo esquema o lo que sea porqué lo he pensado en el momento, la idea creo que es buena y barata, el problema el motor y el desmultiplicador encontrarlo, ánimo y recuerda que lo único que detiene a la imaginación humana es la muerte, saludos campers


Lo del motor seria cojonudo!!! Cuando le empiezas a dar al coco se te pasan muchisimas ideas por la cabeza. Habia una furgo por este foro que llevaba una placa que me dejo todo loco de la vida .loco1. Era esta:

http://mijamescook.blogspot.com.es/

Ya se que hacer algo parecido en plan casero es muy chungo ( esta funciona creo por gps), pero cosas muy cañeras se han visto hacer en este foro (autenticas obras de ingeniería) que no le tienen nada que envidiar..

Todo es cuestión de empezar a salsear con el tema y entre unos y otros al final siempre sale algo que puede valer. Yo buscando un poco he encontrado esto que me parece bastante curioso, y tiene pinta de ser bastante sencillo de hacer, es un primer paso no????

http://fanaticodeelectronica.blogspot.com.es/2009/02/imagenes-del-seguidor-de-luz.html

Venga ese I+D+I de Furgovw a tope!!!! ;D ;D ;D

Saludos....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ENANO

joder y no sera mas fácil poner la placa en un soporte orientable y moverlo a mano.......... tipo television plana.........


Pon tu grano de arena.

Diego_cdi

Pues sí,es por fantasear un poco, ;D
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

AbelB

Juer ke guapa la placa y la colocacion tio un 10 para ti en un futuro cuando tenga la furgo es una de las cosas que le quiero instalar


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

ta


miwok

La has probado con la furgo andando?