Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Aupa!

La verdad es que me apetece hacer un poco de abogado del diablo.

Ciertamente comparto la idea de que los campings hoy en día parece asentamientos chabolistas: entre mobilhomes, bungalows, caravanas asentadas...

Lo que no veo claro es que los campings tengan que tener una consideración especial para el que llega en furgo si es que no quieren tenerla. Me parece genial que un camping tenga una tarifa camper pero el camping es para lo que es, para pernoctar están las áreas de AC's y yo más que exigir a los campings que me dejen pasar una noche tranquilo exigiría a los ayuntamientos que habiliten estas zonas, que creo que son turísticamente muy rentables.

Un camping yo creo que es para otra cosa y es imposible que los campings puedan tener en cuenta a todos y cada uno de los colectivos porque no son solo son campers, luego estarán los que solo quieren pasar la noche en una tienda individual y salir al amanecer los que exigirán una tarifa especial, los que llegan en moto, los que tienen periquitos... es imposible que puedan tener todas las variables en cuenta. Un camping es un espacio en el que se alquilan parcelas y accesos a servicios al precio que sea

Por cierto. En Bilbao en una área municipal para AC's que está a tomar por culo de la ciudad, 15 euros por pasar la noche, sin servicios de ningún tipo más que una persona a la entrada (que no es lo mismo que vigilancia)agua y luz. A mi me pareció un exceso.

La propueta de Vielvagen me parece bien y me ofrezco oaraa trabajar en ella.

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Maritobonito

Estoy de acuerdo contigo Urbano II, y creo que los campings han subido tanto porque antiguamente solo ofrecian la parcela , duchas y poca mas y ahora tienen de todo, animaciones, piscinas con toboganes, supermercados,deportes y hasta algunos cine y teatro. Para los que tenemos niños esta bien porque los tienen entretenidos y descansamos todos aunque los precios si que son desorvitados. Yo en Julio he estado en uno de Elche que me salio 55 la noche, y ya te digo yo que un apartamento en Murcia me salia mas barato.
Maritobonito

kikopc

Cita de: Vielvagén en Agosto 11, 2012, 17:16:30 pm
Acabo de entretenerme un poco con mi guía de campings de España, (este finde estoy de Rodriguez en casa), y por concretar un poco con alguna propuesta para intentar sacar algo en claro de esto, ahí va la mía:

Resulta que en España hay unos 1300 campings  +/- y la gran mayoría, al menos un 95% vienen en la guía además de todas sus características, con un correo electrónico de contacto, muchos también tienen página web.

Se podría redactar un correo a modo de plantilla, con una propuesta, en la que básicamente se le propondría al camping, añadirlo a nuestro mapa de "furgoperfectos" con un símbolo como camping "preferente", o "camping furgoamigo" con el icono en rojo por ejemplo, a cambio de ofrecer un 15% de descuento sobre sus tarifas (en cualquier temporada), a los usuarios de furgovw, osea, a toda furgoneta con la pegatina de furgovw.

Naturalmente, en esa carta, primero se le explicaría quienes somos, cuales son nuestras actividades y necesidades...con enlace a nuestra web, a fín de que nos conozcan si todavía no lo han hecho.
En el caso de que el camping aceptara la propuesta, solo tendría que contestar al email confirmándolo, y dando los datos necesarios para publicarlos en el mapa, dirección, descripción del camping, fotos...etc, entonces se le coloca en el mapa, y se le manda un email con su nombre de usuario (nombre del camping), y contraseña, junto con el enlace del hilo de su camping, para que lea y opine en el mismo si quiere hacerlo.

Yo lo haría de la siguiente manera: abriría un correo electrónico exclusivo para esto, metería en contactos, todos los correos de la guía de campings, luego envío la plantilla, y a esperar.
Las posibilidades una vez hecho esto serían:

1ª.- El camping no responde, (nada que hacer por nuestra parte)

2ª.- El camping responde que no acepta por...bla, bla, bla (Lo entendemos y le decimos que si cambia de idea, aquí estamos).

3ª.- El camping acepta la propuesta y nos manda sus datos, fotos...entonces el forero encargado de gestionar el correo, (en este caso Llovarro  ;D), lo recopila, ordena, y lo pone en la sección de furgoperfectos para que el encargado de ponerlo en el mapa, lo haga.

4ª.- El camping acepta pero pone condiciones, como...un menor descuento, o solo en temporada baja...entonces se le dice que las condiciones son las que son, y son para todos iguales, cuando le interese, aquí estamos.

Si de los 1300 campings, solo un 15% de ellos aceptara, tendríamos 200 campings "furgoamigos" en nuestro mapa, ¿que perdemos haciendo la prueba?.
Además, se fomentaría la compra de pegatinas del foro, lo cual es bueno para todos, ¿no?.

Sería una manera guapa de rellenar un poco el mapa con campings, que buena falta hace!, y de iniciar una relación con los propietarios de los campings, que yo prefiero verlos como amigos y no como "enemigos".

No sé!!, ¿cómo lo veis?, yo estaría dispuesto a colaborar en el curro. Naturalmente siempre con el permiso de FURGOVW.
¿No creeis que podemos utilizar el mapa como plataforma para sacar beneficio para todos?, ¿qué mejor sitio para reclutar clientes de un camping, que nuestra web?

Por cierto Petax, tu camping parece muy atractivo, le subrayo en mi guía con boli rojo  ;)

++1, para los que tenemos niños pequeños, es bastante imprescindible los campings, por seguridad y la comodidad de tenerlos controlados(""), la iniciativa me parece buenisima ya que yo solo voy a camping en portugal(vivo cerca) y españa ni la piso y este año nos vamos a francia(visto los precios y que no eres un apestado si duermes un dia en la calle), si se vieran mas ofertas como la de Petax(buenisima desde mi punto de vista) y ofreciendo a demas como ofrece alternativas al ocio, la cosa cambiaria mucho, ya se que en lo que consiste el foro es en la libertad de poder pernoctar en donde uno elija,pero a todos nos apetece de vez en cuanto sacar el toldo(por el que hemos pagado una pasta), sacar las mesas, las sillas , una buena cervecita y soltar a los bichos por ahi(los nenes claro), tambien estaría bien que se incluyese si aceptan perros o no, ya que he tenido problemas en algunos que no me los querían(2 yorkis de 1.8kg y 2.5 kg)joder que me los meto en el bolsillo y no se enteran, pero bueno así esta el pais, un saludo.

REMBRANDT

vIELVAGEN siempre genial   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas.
Si todo sale adelante se podría dividir el enviar los correos por provincias....yo me ofrezco a enviar los de  Barcelona.
Yo soy un partidario de añadir campings al mapa de FP....y creo k los k tenemos pekes tb( vamos...creo yo...)
Estaré atento a lo que se decida...

Rys1270

[]
Por una Compra Conjunta de pegatas del foro, ahora se ha terminado una que ha organizado Oremtxu, pero quiere hacer otra por toda la gente que se ha quedado sin
[/quote]

pues a ver si me entero de una compra conjunta, joer llevo aqui mucho tiempo, y no me entero de na
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

PatryT3

Es una grandiosa idea Vielvagen  .palmas .ereselmejor

Si al final se lleva a cabo yo podría echar una mano.

No se me había ocurrido hacer algo así, yo había pensado en notificar entre nosotros los camping en los que no hemos estado satisfechos por un motivo u otro,recopilarlos y de alguna manera darles mala publicidad ,algo así como los camping furgoimperfectos.

pero la verdad es que tu idea es mucho mas beneficiosa para todos.

Un saludo

modoevolutivo

Vielvagén La idea me parece perfecta, cuenta conmigo para dividir el trabajo.

Petax Me apunto tu camping en el gps, he entrado en la web y me ha gustado mucho.

llovarro

Buenas, pues la idea del compañero Vielvagen me parece genia, de todas maneras tendriamos que mirar el tipo de descuento, no es lo mismo un 15% de 100 que de 50, y las condiciones, si es una tarida para pasar la noche o el descuento vale para una estancia, quizas podrian hacerse diferentes ofertas y que cada camping aceptara la que mejor le venga. Lo bueno es que ahora ya estamos en el camino que me gusta, el de las propuesta e ideas para mejorar la cosa, recopilo
Asociarnos
MAndar carta solicitando tarifa camper
No ir a los campings
Enviar carta plantiya solicintando 15% y inclusion en el mapa (resumido la oferta de Vielvagen)

Como iniciador de todo este lio quedo a vuestra disposición para colaborar en lo que sea necesario.

ta

Hola , nosotros hemos estado diez días en un camping de Asturias frontera con Galicia y muy muy muy muy bien , solemos ir por libre , pero de vez en cuando cae uno , se estaba de lujo ,  limpio todo el día, baños y zona de lavar, piscina y plazas verdes  , amables , y muy bien ubicado.
Y muy bine de precio .
Hay de todo , pero esta vez íbamos para siete días y hemos estado diez , así que ... encantados

patiula

Agosto 12, 2012, 20:40:08 pm #145 Ultima modificación: Agosto 12, 2012, 20:48:02 pm por patiula
Bueno, pues yo creo que lo que tenemos que hacer es NO ir a campings de precios excesivos... Sencillamente esto. Nosotros vamos siempre a furgoperfectos y, cuando vamos de camping, solemos ir al sur de Francia, que los campings están genial y son baratísimos. En Cataluña, en cambio, considero que son prohibitivos de precio y con prestaciones que no me convencen (yo no valoro la piscina, el restaurante o la sala de juegos, sino la tranquilidad, el entorno y la limpieza) y, sencillamente, mi opción es hacerles el único boicot que está en mi mano: no ir. Que no cuenten conmigo hasta que la relación calidad/precio ser aceptable.
Entiendo que la gente con niños pequeños necesita la seguridad que da un camping... pero mi opción es no ir (al menos en Cataluña). Aunque es verdad que cuando los amigos deciden opción camping nos unimos... a veces muy a nuestro pesar....

Vielvagén

Agosto 12, 2012, 21:55:56 pm #146 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 01:02:31 am por Vielvagén
Yo creo que varias ofertas diferentes, para que cada camping escogiera la que más le convenga en su caso, no sería lo más adecuado. A parte que sería más complicado para llevarlo a la práctica, y conseguir que esta idea saliera adelante.

Un % de descuento, sobre el total de la factura, es una manera justa de premiar a un buen cliente en cualquier negocio, pues a mayor consumo, mayor es el descuento, osea, a mejor cliente mayor descuento.

En el caso que nos cuenta "ta", si en ese camping la noche fueran 20€, y le hubieran hecho un 15% de descuento, estando 10 noches, se habría ahorrado 30€ que es un día y medio gratis, no está mal ¿no?.

Un 15% no estería mal, hay que ser realistas y no pretender que nos cobren la mitad que a los demás. yo estoy convencido que un camping puesto en el mapa como camping "furgoamigo" por ejemplo, con ese descuento para nosotros, notaría el incremento de clientes, y por tanto la propuesta sería interesante para su negocio. Hay que tener en cuenta que el mapa está a la vista de todo el mundo, y es un buen sitio para darse a conocer en el "mundillo".
También creo que de entrada la mayoría de campings no aceptaría la propuesta, pero sí un buen número de ellos repartidos por toda España, además opino que con que solamente aceptara uno!, ya habría valido la pena el esfuerzo.
Haciendo las cosas bién, se pueden conseguir muchas cosas, la clave es ir poco a poco y de forma ordenada, una buena carta de presentación, con una propuesta clara y sencilla, sería la mejor manera de empezar a tener nuestra pequeña guía de campings en el mapa.

Espero que no se moleste nadie, y me refiero a FURGOVW, moderadores...etc, por escribir esto. Me gustaría leer la opinión de algún moderador, creo que hasta ahora han escrito en este hilo dos de ellos  .palmas  .palmas  solo intento proponer alguna idea con ánimo constructivo, como pide Llovarro.
Sobre lo de no ir a los campings caros...lo de siempre, lo que para unos puede ser caro, para otros no tanto, cada uno valora los servicios que se le ofrecen por el precio...y piensas que es caro o barato para lo que ofrece.
Lo que ocurre es que hay veces que tienes que tragar, porque si el lugar que quieres conocer solo tiene un camping cerca, y quieres camping....

Rys1270

estoy contigo vielvagen, creo que es el camino
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

jaron

A mi la idea de fidelizar a los usuarios de las furgos me parece cojonuda ya que con niños, al menos en nuestro caso usamos los campings para dormir y plantar la tienda y demás. Permaneceré atento.

Pd: Ah, y a estas alturas de la película aun estoy sin pegatina, jajajaja

llovarro

Volviendo a la idea del forero vielvagén me parece bueno el ofertar "publicidad en el mapa" a cambio de algún tipo de descuento, pero creo que un porcentaje sobre el precio del camping quizas no sea lo mejor. Me explico si pasar una noche en un camping te sale por 45€ (2 adultos y furgo, por ejemplo) con un descuento del 15% la noche te sale a 38.25 lo cual sigue siendo una pasada. Así que lo que bajo mi punto de vista tendríamos que buscar es que los campings ofrecieran algún tipo de tarifa nocturna, que fuera de 20:00 a 10:00 de tal manera que pasar una noche en un camping no pasara de los 20€. Esta tarifa sería de aplicación a todos aquellos que quisieran hacer uso de ella, ya sean furgoneteros, autocaravaneros, comancheros (los que tienen comanche) o tienderos(los que tienen tienda), vamos que los propiearios de periquitos, motos etc (como ha comentado un forero anterior) no quedarían excluidos de la tarifa. Tambien buscaría que la tarifa fuera para todo el mundo tenga o no pegatina, si lo que queremos es conseguir descuentos a la comunidad vería más lógico constituirse como asociación pagar una cuota y negociar descuentos. Bueno no se como lo veis, sea como sea aquí me teneis, por cierto yo tampoco tengo pegatina :'(