Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

t4

Agosto 11, 2012, 16:03:55 pm #121 Ultima modificación: Agosto 11, 2012, 16:42:33 pm por t4
Hola Petax .
Por desgracia todos en nuestros trabajos aguantamos a gente que no son de nuestro agrado, pero eso no justifica los precios  desorbitados de muchos SEUDO- CAMPING mafiosos , que para mi entender la gran mayoría, se encuentran en Andalucía y la zona de Tarragona.
Entramos en lo de siempre en estos casos, querer ganar más que en Europa y ofertar una tercera parte .

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tino

Cita de: petax en Agosto 11, 2012, 14:16:07 pm
hola.
tengo un camping ( www.camping-borbollon.es) también soy furgonetero.
me jode ver algunos comentarios, reconozco que algunos comentarios tienen toda la razón. pero toda generalización acarrea injusticias.
también os digo que aguantar a algunos element@s, no se paga con dinero.
en la web estan los precios, pero por si no os quereis molestar os los pongo:
saludos.

Saludos, Petax.
Creo que no debes sentirte molesto ni mucho menos y el hecho de que hayas escrito, dice todo en tu favor. Precisamente tus tarifas son razonables y no son las que aquí se critican.
No sé si hará lo mismo, el escribir para explicarse, otro propietario al que se le declare non grato por cobrar precios abusivos. Quizá su mentalidad sea la de que es la ley de la oferta y la demanda y que si cobrando lo que cobra tiene la clientela que tiene, pues allá cada uno...
En cuanto a lo de aguantar, te entiendo, pero toca en todas las profesiones, ya se sea comerciante, camionero... Si yo te contase en la enseñanza...
PD: Tomo nota guapa de tu campig

Rys1270

Cita de: petax en Agosto 11, 2012, 14:16:07 pm
hola.

tengo un camping ( www.camping-borbollon.es) también soy furgonetero.
me jode ver algunos comentarios, reconozco que algunos comentarios tienen toda la razón. pero toda generalización acarrea injusticias.
también os digo que aguantar a algunos element@s, no se paga con dinero.
en la web estan los precios, pero por si no os quereis molestar os los pongo:

2 adultos- 8,00 euros mas furgoneta 7.50 euros total- 15,50 euros iva incluido, agua caliente gratis y parcelas con hierva.
estamos en caceres en la sierra de gata, un paraíso natural.
tenemos preparada una oferta, que ya os adelanto, de 12 euros desde el 15 octubre al 15 marzo con una ruta ornitologica incluida, para ver la entrada de grullas al dormidero del embalse de borbollon, un espectaculo que nos ofrece la naturaleza que no te dejara indiferente.

podéis ver fotos también en https://www.facebook.com/borbolloncamping/photos

a ver si no se mosquea nadie.....
saludos.

pues mira yo igual me paso que tengo ganas de conocer la zona y fotografiar aves. me lo apunto.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Vielvagén

Agosto 11, 2012, 17:16:30 pm #124 Ultima modificación: Agosto 11, 2012, 18:57:20 pm por Vielvagén
Cita de: llovarro en Agosto 10, 2012, 06:08:09 am
Propuestas, necesitamos propuestas!!!

Acabo de entretenerme un poco con mi guía de campings de España, (este finde estoy de Rodriguez en casa), y por concretar un poco con alguna propuesta para intentar sacar algo en claro de esto, ahí va la mía:

Resulta que en España hay unos 1300 campings  +/- y la gran mayoría, al menos un 95% vienen en la guía además de todas sus características, con un correo electrónico de contacto, muchos también tienen página web.

Se podría redactar un correo a modo de plantilla, con una propuesta, en la que básicamente se le propondría al camping, añadirlo a nuestro mapa de "furgoperfectos" con un símbolo como camping "preferente", o "camping furgoamigo" con el icono en rojo por ejemplo, a cambio de ofrecer un 15% de descuento sobre sus tarifas (en cualquier temporada), a los usuarios de furgovw, osea, a toda furgoneta con la pegatina de furgovw.

Naturalmente, en esa carta, primero se le explicaría quienes somos, cuales son nuestras actividades y necesidades...con enlace a nuestra web, a fín de que nos conozcan si todavía no lo han hecho.
En el caso de que el camping aceptara la propuesta, solo tendría que contestar al email confirmándolo, y dando los datos necesarios para publicarlos en el mapa, dirección, descripción del camping, fotos...etc, entonces se le coloca en el mapa, y se le manda un email con su nombre de usuario (nombre del camping), y contraseña, junto con el enlace del hilo de su camping, para que lea y opine en el mismo si quiere hacerlo.

Yo lo haría de la siguiente manera: abriría un correo electrónico exclusivo para esto, metería en contactos, todos los correos de la guía de campings, luego envío la plantilla, y a esperar.
Las posibilidades una vez hecho esto serían:

1ª.- El camping no responde, (nada que hacer por nuestra parte)

2ª.- El camping responde que no acepta por...bla, bla, bla (Lo entendemos y le decimos que si cambia de idea, aquí estamos).

3ª.- El camping acepta la propuesta y nos manda sus datos, fotos...entonces el forero encargado de gestionar el correo, (en este caso Llovarro  ;D), lo recopila, ordena, y lo pone en la sección de furgoperfectos para que el encargado de ponerlo en el mapa, lo haga.

4ª.- El camping acepta pero pone condiciones, como...un menor descuento, o solo en temporada baja...entonces se le dice que las condiciones son las que son, y son para todos iguales, cuando le interese, aquí estamos.

Si de los 1300 campings, solo un 15% de ellos aceptara, tendríamos 200 campings "furgoamigos" en nuestro mapa, ¿que perdemos haciendo la prueba?.
Además, se fomentaría la compra de pegatinas del foro, lo cual es bueno para todos, ¿no?.

Sería una manera guapa de rellenar un poco el mapa con campings, que buena falta hace!, y de iniciar una relación con los propietarios de los campings, que yo prefiero verlos como amigos y no como "enemigos".

No sé!!, ¿cómo lo veis?, yo estaría dispuesto a colaborar en el curro. Naturalmente siempre con el permiso de FURGOVW.
¿No creeis que podemos utilizar el mapa como plataforma para sacar beneficio para todos?, ¿qué mejor sitio para reclutar clientes de un camping, que nuestra web?

Por cierto Petax, tu camping parece muy atractivo, le subrayo en mi guía con boli rojo  ;)

fandelat3

El planteamiento, y la idea es muy buena  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

aranpinky

La idea, esta muy bien, seguro que a los camping también les ha afectado la crisis y tienen que recurrir a nuevas formulas de buscar clientes. Precisamente hoy hemos estado comentando en casa lo que supone viajar por España con la furgo, Europa siempre nos ha parecido mucho más económico y con posibilidades de pagar poco por servicios mínimos. baño ducha y verde que es lo que buscamos.

dpa_racing

Vielvagén yo te recomendaría abrir un nuevo post con esta propuesta para ver cual es la respuesta primero de moderadores y después de la gente.

Por mi parte no tiene mala pinta, podría incluirse alguna cosa más o alguna modificación, pero está bien la propuesta.

Un saludo! ;)

Vielvagén

Cita de: dpa_racing en Agosto 11, 2012, 17:48:30 pm
Vielvagén yo te recomendaría abrir un nuevo post con esta propuesta para ver cual es la respuesta primero de moderadores y después de la gente.

Por mi parte no tiene mala pinta, podría incluirse alguna cosa más o alguna modificación, pero está bien la propuesta.

Un saludo! ;)

Bueno el iniciador del hilo es Llovarro, y los demás aportamos ideas que por supuesto se tienen que desarrollar, y entre todos decidir qué podemos hacer.

Claro que para hacer algo así, se tiene que hacer con el visto bueno de los gestores del foro, faltaría más!, no me cansaré nunca de agradecer a todos los que hacen posible que tengamos este espacio, ynaturalmente a todos los que contribuyen con sus aportes y conocimientos a mejorarlo día a día.

Surble

Buena idea Vielvagén..  .palmas .palmas creo que es la mejor forma de conseguir algo.

VKamper

Vielvagén creo que es una idea magnifica, seguramente que muchos camping se acojan a esta iniciativa, es bueno para ellos y bueno para los que elegimos esta forma de viajar, hay que intentarlo por lo menos para salir de la duda, pero tiene una pinta brutal . Contad conmigo si puedo hechar una mano.

redevil

.................

vadoret

Rys1270

por cierto y aunque no es el tema donde y comocompro la pegatina?
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

fandelat3

Cita de: Rys1270 en Agosto 11, 2012, 23:43:41 pm
por cierto y aunque no es el tema donde y comocompro la pegatina?

Por una Compra Conjunta de pegatas del foro, ahora se ha terminado una que ha organizado Oremtxu, pero quiere hacer otra por toda la gente que se ha quedado sin