COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Tambien hay que tener en cuenta la antiguedad del vehiculo pues en un momento dado pasas cada seis meses o cada año dependiendo de si es turismo o mixto (no estoy seguro, asi que algun entendido del tema que aclare este extremo y asi podamos ver pros y contras.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mimahou

Hola amigos

Cuento mi caso por si puede servir:
Hace dos semanas que pasé mi T4 de vehículo Misto a Turismo. Ya tiene más de 10 años y no quería estar pasando la ITV cada 6 meses. Vivo en Madrid y pedí presupuesto telefónico para el dichoso certificado en todos los concesionarios que me indicaron en el servicio de atención al cliente de VW en Barcelona.
Los precios rondaban normalmente entre 86 y 150 €. Asi que lo hice en el más económico (VW Toleauto en Rivas). Les mandé la documentación por mail, ellos la enviaron a Barcelona y en 4 días fui a recogerla.

Un amigo me comentó más tarde que, como alguien ha dicho en un post anterior, en la propia ITV deberían conocer que modelos de vehículo soportan el cambio de clasificación. Él realizó así este trámite sin necesidad de certificado.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos.

Iñigo i.a.

Hola mi duda es que si luego trafico pasa el cambio a cada Ayuntamiento y te cambian el impuesto de Circulacion de Mixto que te lo tratan como camión a Turismo que supone mucho mas impuesto, alguno lo tiene claro un saludo

pabli70

Hola a todos....
Me interesa mucho el tema, ya que tengo que pasar itv a finales de septiembre (cada 6 meses) y me han recomendado que la pase a turismo (tengo una t4 del año 96)..... también quiero quitarle una plaza adelante y dejarla de 5 plazas, no se que líos pueda tener o no por esto....
Total, a ver si una mañanita de esta semana me paso por la itv e intento hablar con el ingeniero responsable y con lo que sea os cuento (ya que hay gente que dice que se puede hacer directamente en la itv)
Ahora mismo estoy más con la cabeza en las vacaciones...... pero intentare ponerme un poquito con esto  ;D
Saludos
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

Andresri

Hola a tod@s, esta mañana he ido a la itv a pasar la revisión, les he comentado que mi vehículo es mixto y queria pasarlo a turismo, que si ellos lo podian hacer directamente y me han dicho que nanay, que tengo que llevarles el certificado de la vw. una pregunta yo soy de Jerez si el certiificado lo expiden en sabadell por ej o en otra localidad me serviria? o tiene que ser de la provincia a la que pertenezco? gracias, saludos.

nananino

Cita de: Andresri en Agosto 07, 2012, 21:28:47 pm
Hola a tod@s, esta mañana he ido a la itv a pasar la revisión, les he comentado que mi vehículo es mixto y queria pasarlo a turismo, que si ellos lo podian hacer directamente y me han dicho que nanay, que tengo que llevarles el certificado de la vw. una pregunta yo soy de Jerez si el certiificado lo expiden en sabadell por ej o en otra localidad me serviria? o tiene que ser de la provincia a la que pertenezco? gracias, saludos.

Donde tu quieras mandas la documentación y listo yo soy de Canarias y lo voy a hacer en Sabadell

maxbs

Creo que en Sabadell lo hacemos todos. Si lo encargas en un concesionario, ellos lo encargan a Sabadell y te cobran la gestion.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Andresri

Gracias por la info, pues uno más que lo hará en sabadell, he leido que una vez que tengamos la ficha técnica como vehículo turismo debemos ir a tráfico para notificarlo y que conste en el permiso de circulación, es correcto?

nananino

Si así es yo pasare tanto por trafico como por el ayuntamiento

Andresri

Cita de: nananino en Agosto 08, 2012, 10:49:26 am
Si así es yo pasare tanto por trafico como por el ayuntamiento

ayuntamiento?? también hay que notificarlo? creo que el importe del impuesto va por la potencia del motor indistintamente si está como mixto o como turismo, correjirme si estoy equivocado, gracias.

Iñigo i.a.

Eso es lo que preguntaba yo, si el Ayuntamiento se entera del cambio nos meten palo ya que vas a tributar por cv, al tenerlo como mixto tributas como camion que es bastante menos,

JESUS F.C

Por favor, me podría alguien explicar cuales son las ventajas e inconvenientes de pasarlo de mixto a turismo???? Tengo una California Beach t5 desde hace un año.....

pabli70

Buenas a todos....
Pues ayer hablé con una VW en Madrid (200 euracos el certificado, flipante), el chaval me dijo que además de pasar menos itv, se puede circular a más de 100 km/h (por ser turismo), a mi eso me da igual..... jajaja
También me dijo que intentaría colarme en el certificado el cambio de 6 a 5 plazas (ya que los que tenemos 6, no podemos pasar la itv con 5)
Llamé a la itv y me dijeron que tengo que ir a hablar con el ingeniero, pero la chica que cogió el tel me comento que seguramente necesite el certificado de la casa (vw)...
Luego hablé con mi ayuntamiento (cada uno tendrá que hablar con el que le corresponda):
Por el cálculo que hice en la ficha técnica, mi t4 tiene una capacidad de carga de 1100 kg aprox. con lo cual el ayto. tiene un impuesto para cargas de 1000 a 3000 kg, de 88 eureles... si fuese menos de 1000 kg serian 45 eureles..... y como turismo por mi potencia fiscal, que son 16,12 caballos fiscales, son 142 eurazos!!!!!!
Pues con todo esto..... ahora me toca pensar un rato que me compensa..... creo que me cuesta más dinero que sea turismo.....
Espero que le sirva a alguien.....
Saludos
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

nananino

Cita de: pabli70 en Agosto 11, 2012, 09:51:57 am
Buenas a todos....
Pues ayer hablé con una VW en Madrid (200 euracos el certificado, flipante), el chaval me dijo que además de pasar menos itv, se puede circular a más de 100 km/h (por ser turismo), a mi eso me da igual..... jajaja
También me dijo que intentaría colarme en el certificado el cambio de 6 a 5 plazas (ya que los que tenemos 6, no podemos pasar la itv con 5)
Llamé a la itv y me dijeron que tengo que ir a hablar con el ingeniero, pero la chica que cogió el tel me comento que seguramente necesite el certificado de la casa (vw)...
Luego hablé con mi ayuntamiento (cada uno tendrá que hablar con el que le corresponda):
Por el cálculo que hice en la ficha técnica, mi t4 tiene una capacidad de carga de 1100 kg aprox. con lo cual el ayto. tiene un impuesto para cargas de 1000 a 3000 kg, de 88 eureles... si fuese menos de 1000 kg serian 45 eureles..... y como turismo por mi potencia fiscal, que son 16,12 caballos fiscales, son 142 eurazos!!!!!!
Pues con todo esto..... ahora me toca pensar un rato que me compensa..... creo que me cuesta más dinero que sea turismo.....
Espero que le sirva a alguien.....
Saludos

Pues pa Sabadell