COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

diegolusares

Se sabe si nos haran precio especial en Sabadell por ser varios furgoneteros? .

maxbs

Voy a seguir el hilo.

En principio el certificado tiene que ser desde luego independiente para cada furgoneta, puesto que tiene que figurar entre otras cosas el numero de bastidor (el fabricante no sabe ni le importa nuestra matricula) pues en realidad es el "numero de serie" del producto que nos vende. Luego en la contraseña de homologacion, figuran todas las variantes fabricadas. Es decir que sobre nuestra furgoneta, se han hecho pruebas sobre varios modelos y las han superado, por lo que nosotros pretendemos cambiar las caracteristicas de nuestro modelo por las de otro que ya ha hecho pruebas y han sido positivas, vamos que no afectan a la seguridad y otras cosas del modelo.

Yo por ejemplo, quiero sumar una plaza de pasajero. Mi T4 es una multivan y esta homologada para transportar hasta 7 pasajeros, pero me interesa sumar una plaza es decir 8 pasajeros.
Si la contraseña de homologacion incluye un modelo de T4 que admita 8 pasajeros y el certificado de taller dice que me han puesto una plaza mas de la forma que dice el fabricante..... pues se pasa la ITV y punto.

Luego cada ITV es un mundo y para eso no hace falta ir muy lejos, en este mismo foro hay historias para no dormir sobre las ITV. Mas de uno que sigue este hilo nos conocemos de otro hilo sobre lo de pasar de mixto a turismo por cuatro reales y sabe que por ejemplo en las comunidades catalana y vasca como tienen transferidas competencias han decidido hacer un papelito propio y son ellos los que certifican creo que a efectos unicamente de pasar las ITV que son turismos.... seguro que alguien lo podra explicar mejor que yo.

En principio yo me apunto para el certificado pues lo necesitare para sumar una plaza, si solo es para pasar a turismo, me lo tendria que pensar, pero la lista de precios y un avance y como eso lo puedes pedir por fax o correo electronico y te responden por correo ordinario.....  Me apunto¡¡¡¡

Meterle algo de caña antes de que el 18 de IVA se convierta en un 20¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

yachi

Cita de: nananino en Julio 17, 2012, 00:14:30 am
De momento Sabadell es el mas barato les mandas la documentación por fax o Mail y listo

y cual es el fax o mail ,o como se llama vw sabadell a secas gracias

nananino

Cita de: diegolusares en Julio 17, 2012, 18:59:53 pm
Se sabe si nos haran precio especial en Sabadell por ser varios furgoneteros? .

En principio no

nananino

Tlf: 937 208 954
Mail :mgarcia@superwagen.com
Nota:57€+iva = 67,26
Ficha tec. ,permiso ,dni ,km ,de q a q se cambia con numero de plazas ,tlf contac.

maxbs

Menuda diferencia!!!!
Doy por hecho que estos son la VAG y son a los que acuden todos los concesionarios a pedir los certificados. No creo que nos hagan precio!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oremtxu

Yo tambien sigo el hilo, no quiero tener que pasar la ITV 2 veces al año desde enero del año que viene!!
Pero la mia no es vw, es opel, habria algun problema??

Chulecuenca

¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

maxbs

Cita de: Oremtxu en Julio 27, 2012, 02:10:24 am
Yo tambien sigo el hilo, no quiero tener que pasar la ITV 2 veces al año desde enero del año que viene!!
Pero la mia no es vw, es opel, habria algun problema??

si y no.

El metodo a seguir es el mismo pero los certificados te los vende el concesionario remitido por el fabricante de tu furgo, por lo tanto deverias solicitarlo en uno de tu marca para luego seguir el mismo camino: cambiar el tipo de vehiculo en una ITV cualquiera.

Espartano

estaré unos días fuera por vacaciones...,

pero vaya si me interesa el tema,

aitorg nos ha dejado ahí con la incognita del papelito,..yo creo que el tema ese va por lo mismo de el topic de "cambiarlo en 5 minutos en la itv" o algo así que andará por papeleos....

tenemos uns T4 esclusive y me consta que las hay como turismo, la mia la vw dio el certificado de furgón pero me queda la duda de si fué el que no se lo miraron con cariño...

estaré lo atento que pueda y a mi vuelta voy a ir al conce ese de sabadell....ya os diré tamb,

salut
no hace falta divertirse para beber

saltamontes

Habéis pensado en la subida de impuestos que os va a suponer el cambio en la denominación del vehículo, la diferencia en algunos ayuntamientos puede pasar de los 125 o 150€ al año

nananino

cuestion de preguntar en el mio se paga lo.mismo

Jonathanani

wuenas gente, a mi el ajuntamiento me dijo que como no era autonomo que tenia que pagar como turismo, me quede de piedra. Ha la tenia como vehiculo mixto adaptable y la pase a turismo  .panico .panico

WP

En Madrid capital el impuesto como mixto son 77 euros el impuesto, y como turismo 137.
La diferencia es muchísimo más de lo que cuesta la ITV.
Y el certificado de VW es un atraco.

Conclusión: no paso la T3 a turismo.

Saludos.

diegolusares

Pero para tener el papel de vehiculo historico y librarte del impuesto de circulacion primero tiene que tener la furgo 25 años para adelante y luego ser un turismo en la ficha tecnica ahi creo que si conviene hacerle el cambio a turismo no ?