Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sebas12

Estos alemanes llevan 15 años haciendo una furgo y siguen con los mismos problemas, tan kazurros son que no saben arreglar este y otros problemillas, es increíble que durante 15 años sigan haciendo los mismos fallos , que no se leen los foros, que no tienen estadísticas de sus propios talleres, para mi es inexplicable que mi furgo del año 96 y las furgos nuevas tengan los mismos fallos, tan cabeza cuadrada son, que son incapaces de arreglar este montón de averías.
No se para que hacen modelos nuevos, solo le dan a la chapa curvas redondas y todo lo que hay por dentro lo dejan para que siga fallando, esto es increíble, no me lo puedo explicar, no estamos hablando de una furgo barata, pagamos un montón de pasta por este montón de chatarra, lo curioso es que hablan de calidad mercedes, es para partirse de risas, si no saben fabricar tornillos que se dediquen a pasear a las cabras.

T

el.largo.

volkswagen tiene un problema similar de elevalunas,,una de tantas veces que pedia un repuesto nuevo le comente al jefe de recambios que el sistema era una mierda y estaba condenado a volver a romper,,,el con toda parsimonia me comento que si todo lo hacian perfecto despues de vender un coche de que iban a vivir,,,,,que sus puestos de trabajo se mantienen gracias a estos recambios "defectuosos",,,,,asi que ya sabeis,esto funciona asi:tu desgracia es su beneficio

Igelatxoa

otro mas para sumar al grupo del elevalunas... empezamos con el del copiloto. viendo el exito de estas piezas e pedido los kits de los 2.... mañana me llegan... haber si me pongo... y lo logro sin liarla demasiado.....

moitri

Igelatxoa

en una tienda de recambios de Irun....(ni quiero hacer publicidad para contravenir la normativa del foro...)el kit ya lo tengo y tiene buena pinta..... .. pero mi gozo en un pozo.....pero soy tan negado que no puedo soltar los tornillos de plastico de la parte de abajo del panel..... si hay alguien de la zona del bidasoa pudiera echarme una mano.... la verdad que lo agradeceria.... sno me tocara taller...

el.largo.

Cita de: Igelatxoa en Junio 28, 2012, 13:28:54 pm
en una tienda de recambios de Irun....(ni quiero hacer publicidad para contravenir la normativa del foro...)el kit ya lo tengo y tiene buena pinta..... .. pero mi gozo en un pozo.....pero soy tan negado que no puedo soltar los tornillos de plastico de la parte de abajo del panel..... si hay alguien de la zona del bidasoa pudiera echarme una mano.... la verdad que lo agradeceria.... sno me tocara taller...

los de debajo del panel no son tornillos ,son grapas,,,son unas grapas huecas con un pasador en forma de tornillo,,,giralos muy despacio y en cuanto se despeguen de la grapa le haces palanca con el destornillador

si no lo consigues avisame,,,te hecho una mano,tengo el taller en oiartzun

Igelatxoa

de nada Moitri.. este kit va al menos por ahora.... el lio es desmontar todo y sobre todo tener los materiales listos....camara de fotos (para recordar como unir los cables en la unidad de control). quitagrapas y /o romper un tenedor para los tres tornillos de plastico que en realidad son unas malditas grapas(Garcias de nuevo a Perico Pelvis); trapo para sujetar e cristal con el tenedor al desmontar el mecanismo roto. Caja de herramientas con torx y vasos,una espatula fina flxible no metalica para levantar la cola de la espuma con mucho cuidado y paciencia..... nucha paciencia.....
A ser posible un sitio a la sombra..... que yo me e torrado .loco1
muchas gracias por la ayuda

delleon

Hola a tod@s!

para variar me uno al club de la ventanilla rota!!! Ya que veo que hay mucha experiencia por aquí a ver si puede alguien ayudarme.
El otro día siguiendo algunas instrucciones que encontré por el foro desmonté la puerta del copiloto para ver que había pasado con la ventanilla y lo que encontré fué los cables que pasan por el mecanismo casi desechos. Obviamente en Mercedes no me los venden por separado y me venden todo el mecanismo INCLUSO CON EL MOTOR!! (vaya caraduras)..
la pregunta es la siguiente: estoy intentando hacer una chapuza con otros cables pero alguien sabe o tiene fotos de como entran los cables exactamente por el mecanismo y por la polea de plástico??
alguien puede ayudarme?? Si no estoy pensando cerrar la ventanilla por abajo con una madera hasta que lo consiga pero me voy de vacaciones y en ruta sin ventanilla la verdad que no será muy agradable

Saludos y gracias de antemano!!

moitri

Delleon yo voy asi desde hace 1mes y me voy de vacas con la ventanilla fija.
En volver de europa me liare a cambiarlo,siguiendo las instrucciones del foro.
Animo

vale46

Yo hace un año o asi me pille un kit en ebay y toquemos madera pero ningun problema mas

http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=Viano&_kw=kit

Igual os sirve

el.largo.

delleon si lo que tienes roto son solo los cables yo tengo un elevalunas que lo que tiene roto es el plastico (ruede dentada) que va sujeta al motor,,,,,,,de donde eres

ZOFRONIO

Otro con experiencia en roturas...
Primero en del piloto y ahora el del copiloto y con los recambios a 800 km de donde estoy, para el martes monto un nuevo de marca blanca y mas recambios para el futuro...
Es muy sencillo desmontar el panel ( sin experiencia en menos de una hora lo tienes hecho. Empezamos quitando el tornillo donde esta el altavoz, soltar los clips de la rejilla del altavoz y de el asidero, quitar dos tornillos del asidero y finalmente en la parte baja del panel quitar 3 tornillos de plástico que van a presión, tiene su truquillo, y luego quitar el panel soltando las grapas de presión, alguna se rompe pero no pasa nada. Y poner el compás de marca blanca que va sujeto por 4 tuercas)y así te ahorras entre 200 y 250€ que te clavan en el concesionario.
y las piezas de plástico se pueden reutilizar ( las que no están rotas)

Si hay dudas se pregunta y por mi parte sigue en pie la donación de piezas, el piñón de la otra puerta a otro compañero del foro le salió por unos 6€ por que la enviamos por Correos y contra reembolso (2€ del paquete+ 2€ de certificado+ 2€ de vuelta del dinero)
Creo que con esta iniciativa además de ahorrarnos mucho dinero no conocemos mas directamente.

moitri

muchas gracias por la ayuda.en cuanto me lie la manta a la cabeza os abrasare a preguntas..:-)
Saludo.

SR LOBO

Cita de: vale46 en Agosto 09, 2012, 18:21:24 pm
Yo hace un año o asi me pille un kit en ebay y toquemos madera pero ningun problema mas

http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=Viano&_kw=kit

Igual os sirve

Gracias , eso era lo que yo andaba buscando! el motor de mi elevalunas funciona, solo estan rotas las piezas de plastico, pero claro los ladrones de la mercedes no las venden!!!...me lo pido ya!!