Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migcan

Compañeros, uno mas aqui, he desmontado la contrapuerta con ayuda del forero 8A, y es la pieza de plastico famosa. Ademas, los cables se han deformado un poco (culpa mia, por darle al botoncito una y otra vez).
Bueno voy a intentar reforzar un la pieza rota y enderezar lo mejor posible los cables. Intentare montarlo todo aplicando grasa consistente en todos los sitios de frección a ver que pasa.
Solo tengo la duda de como ajustar el cable en la bobina piñon para que quede todo bien tenso.
Se me ocurre que debe de haber un video tutorial sobre esto, ¿alguien sabe un enlace para aprender a hacerlo?.
Mas que nada por no dar demasiados palos de ciego.
Gracias y suerte a todos.

migcan

Me ha costado meter los cables al sitio, pero finalmente lo he conseguido. Funciona!
Vaya tela con con la merche, se ve claramente que eso está calculado para sacarle 300 pavos al personal.

moitri

Una pregunta;hasta que no desmontas la puerta no puedes saber que tienes roto,no?
Es para hacer el pedido de ebay.
Saludo y gracias

migcan

Cita de: moitri en Septiembre 05, 2012, 13:36:42 pm
Una pregunta;hasta que no desmontas la puerta no puedes saber que tienes roto,no?
Es para hacer el pedido de ebay.
Saludo y gracias

Evidentemente

moitri

Gracias,pensaba llevarsela a un colega con el kit para que me la repare.

Tycho

Octubre 18, 2012, 16:12:58 pm #185 Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 23:11:41 pm por Tycho
Hola a todos,

Ahora le ha tocado al izquierdo.
Se ha roto la pieza de plástico a la que va pillada el cable.
La he conseguido por eBay por 9€ más envío (te envían 2 piezas)
Pongo la página , por si acaso:

http://www.ebay.es/itm/Repair-Kit-Window-Regulator-LHF-MERCEDES-Viano-V639-03-door-left-/350519126316?pt=DE_Autoteile&hash=item519c91692c

No se si ya se ha puesto.

Saludos

Manuko

A mi tambien me paso, lo bueno que estaba en garantia,aun me quedan 6 meses, a ver que pasa cuando se acaben, visto lo visto sera algo con lo que toque vivir.
A mi se me jodio en el mismo momento que sali de viaje y al intentar subirla para no dejarla bajada, se me rompio el cristal, una faena, lo malo fue el camino de vuelta.
saludos

javito2007

Diciembre 07, 2012, 13:14:38 pm #187 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 13:16:47 pm por javito2007
Buenas a todo el mundo. me acabo de registrar en el foro, ya que lo he encontrado de mucha utilidad.

Me presento, soy javier, vivo en santander y tengo una vito mixta larga del año 2007.

yo tb he tenido el mismo problema.  Hace un año y un par d meses se me rompió el elevalunas delantero derecho y lo llevé al taller directamente (error....) me cobraron 240€ y la verdad es q ni se q es lo q se rompió, según me dijeron, la pieza original 150 lereles más iva y el resto mano de obra.

ahora, me ha pasado lo mismo en el elevalunas izq, y como los tiempos van cambiando, me he dicho a mi mismo q no vuelvo al taller ni de coña. después de leer este hilo y otros foro, ya me he hecho una idea bastante clara. la semana pasada desmonté la puerta para echar un vistazo y vi que uno de los cables estaba roto (el q sube la ventana).  lo intenté arreglar con un cable de bici, pero se volvió a romper.  así q he seguido mirando para comprar las piezas lo más barato posible.
1º la pieza original en la mercedes vale 150 pavos, así q esa opción descartada.

2º he ido a desguaces a ver si la tienen, pero en toda cantabria no hay ni una sola vito de ese modelo.  del modelo anterior encontré 2 q me vendían la pieza por 40€, pero claro, no vale.

3º en varios de los links que poneis en este post hay sitios interesantes, como por ejemplo este:
http://www.mister-auto.es/es/elevalunas-delantero/mercedes-benz-vito-furg-n-w639-109-cdi-95cv_v28507_g900003.html
pero aqui te venden toda la pieza tb, aunq sea más barato, si no te hace falta todo el conjunto es una perdida de dinero....
en ebay la cosa está mejor todavía xq hay piezas sueltas. después de mirar varios de esos links, al final me voy a quedar con este:
http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-VITO-VIANO-Fensterheber-Reparatursatz-Vorne-L-/180576540995?pt=DE_Autoteile&hash=item2a0b335943#ht_1382wt_1202
el mínimo numero de piezas que he podido encontrar y q incluyen todo lo q necesito. (un cable y probablemente la pieza d plástico pequeña)

esta noche compraré la pieza y en cuanto me llegue voy a ponerme manos a la obra. a ver si por 20€ lo hago!!! menudo ahorro!!!

si puedo le saco unas fotos y las pongo cuando termine. (si sale todo bien, claro)

Un saludo y muchas gracias por toda la información aqui compartida.

marauder

Cita de: javito2007 en Diciembre 07, 2012, 13:14:38 pm
Buenas a todo el mundo. me acabo de registrar en el foro, ya que lo he encontrado de mucha utilidad.

Me presento, soy javier, vivo en santander y tengo una vito mixta larga del año 2007.

yo tb he tenido el mismo problema.  Hace un año y un par d meses se me rompió el elevalunas delantero derecho y lo llevé al taller directamente (error....) me cobraron 240€ y la verdad es q ni se q es lo q se rompió, según me dijeron, la pieza original 150 lereles más iva y el resto mano de obra.

ahora, me ha pasado lo mismo en el elevalunas izq, y como los tiempos van cambiando, me he dicho a mi mismo q no vuelvo al taller ni de coña. después de leer este hilo y otros foro, ya me he hecho una idea bastante clara. la semana pasada desmonté la puerta para echar un vistazo y vi que uno de los cables estaba roto (el q sube la ventana).  lo intenté arreglar con un cable de bici, pero se volvió a romper.  así q he seguido mirando para comprar las piezas lo más barato posible.
1º la pieza original en la mercedes vale 150 pavos, así q esa opción descartada.

2º he ido a desguaces a ver si la tienen, pero en toda cantabria no hay ni una sola vito de ese modelo.  del modelo anterior encontré 2 q me vendían la pieza por 40€, pero claro, no vale.

3º en varios de los links que poneis en este post hay sitios interesantes, como por ejemplo este:
http://www.mister-auto.es/es/elevalunas-delantero/mercedes-benz-vito-furg-n-w639-109-cdi-95cv_v28507_g900003.html
pero aqui te venden toda la pieza tb, aunq sea más barato, si no te hace falta todo el conjunto es una perdida de dinero....
en ebay la cosa está mejor todavía xq hay piezas sueltas. después de mirar varios de esos links, al final me voy a quedar con este:
http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-VITO-VIANO-Fensterheber-Reparatursatz-Vorne-L-/180576540995?pt=DE_Autoteile&hash=item2a0b335943#ht_1382wt_1202
el mínimo numero de piezas que he podido encontrar y q incluyen todo lo q necesito. (un cable y probablemente la pieza d plástico pequeña)

esta noche compraré la pieza y en cuanto me llegue voy a ponerme manos a la obra. a ver si por 20€ lo hago!!! menudo ahorro!!!

si puedo le saco unas fotos y las pongo cuando termine. (si sale todo bien, claro)

.palmas .palmas

.fotografo

zunzu

Cita de: javito2007 en Diciembre 07, 2012, 13:14:38 pm

Como ya he pasado una vez por Mercedes con el elevalunas del conductor y mucho me temo que cualquier día vuelve a fallar el otro elevalunas, estaré atento a las fotos de tu reparación para cuando me toque. Gracias por todo. Un saludo

sherpa

a mi lo que me pasa es que si que sube, pero cuando llega arriba se vuelve a bajar....

si toco el botón se bloquea casi arriba,... miedo me da ir a la mercedes, pero ahora con el frío esa rendija que queda se notara mas...sabéis si se puede arreglar en casa?

es una viano del 2006
Que me quiten lo viajado!!!!

bikerman

En mi caso no se ha roto todavia, pero nunca bajo y subio como debia.

Sabeis si es posible engrasar algun punto para que deslice mejor.
Todos a una...

javito2007

Finalmente salio todo bien!!! arreglado por 18,80 €!!!

no he sacado fotos porque en el fragor d la batalla tenía las manos llenas de grasa y pasé de manchar el móvil.....pero para desmontar la puerta yo he seguido las instrucciones puestas aqui: (http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=133790) y no he tenido ningún problema.

estaba rota la pieza d plástico q se le rompe a todo el mundo, al romperse esa pieza, un cable se soltó y también se rompió.  lo compré aqui:
http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-VITO-VIANO-Fensterheber-Reparatursatz-Vorne-L-/180576540995?pt=DE_Autoteile&hash=item2a0b335943#ht_1335wt_1202

saqué todo el mecanismo, cambié todas las piezas viejas por las nuevas, lo engrasé todo un poco y lo volví a montar.  el único punto un poco más chungo, es volver a enrollar los cables en la pieza que conecta con el motor y que quede bien tenso, pero no me llevó más d diez minutos.

Tengo cero experiencia en mecánica, solo tuve la ayuda de un buen amigo voluntarioso q me dejó sus llaves torx y la entrada de su casa para hacerlo.  así q animo a todo el mundo a q se atreva a ponerse manos a la obra.  en total, habremos estado nose... 3 horas aprox para arreglarlo. y si tuviéramos que volver a hacerlo, en una hora o menos lo haríamos.

recomendación:  sacar fotos a la pieza una vez sacada de la puerta y antes de desmontarla, q luego te haces un lío con los cables.....

ya han pasado 2 semanas dsd el arreglo y va perfectamente.

Ya envalentonados, este finde quedamos con un amigo con un golf IV con un foco roto y se lo cambiamos.  mucho más fácil q lo d la ventana.  nos estamos aficionando a esto d la mecánica. 

q buena compra el juego d llaves torx del bricochino!! jajajaja

si alguien tiene alguna duda, ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo.

ARREGLADO POR 18,80 €!!!  .meparto .loco2 .palmas

bikerman

Es lo que quiero hacer yo, engrasar los railes. Pero como oigo que nada de CRC, ni grasa consistente, no se muy bien que usar.

Que usaste para engrasar los railes Javito?.
Todos a una...

javito2007

Enero 03, 2013, 13:45:47 pm #194 Ultima modificación: Enero 03, 2013, 14:56:56 pm por javito2007
Yo he usado grasa de litio, d esa q sirve para las cadenas d la bici, q no gotea.....

no se si será apropiada, la verdad. como ya he dicho, no tengo experiencia en estas cosas. pero como he leído q el tema dl engrasar puede ser delicado, yo solo eché lo mínimo en los raíles y en las ruedecillas q hay en los extremos d los railes.

mira lo q decía un compañero forero:

Cita de: viano en Enero 24, 2012, 23:42:49 pm

Me recomendaron poner en las gomas este lubricante no graso para mejorar la carrera de las lunas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora a esperar el día que se joda la del conductor.