Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: petrus en Agosto 09, 2012, 17:28:18 pm
Kaixo,yo ahora mismo estoy pagando 36 €uracos por la Berli,2 adultos y una niña en un camping de 1ª en la Cerdanya,se que tengo campings de categorias inferiores al ladito en francia incluso en la misma zona en spain,pero los servicios que me ofrecen (piscina por ejemplo,que no en todos hay)sin hablar de la limpieza,dudosa en muchos.y la tranquilidad de pernoctar sin miedo a que te vengan los picoletos y nos metan 180€ como en Laga,la balanza cae hacia el camping.Probar a ir a un hotel o a una simple pensión, veréis lo que os cobran y yo esto no lo cambio por una habitación cutre que me costaría encontrar por este precio.

(...)

No me parece mal precio para el uso que tu le das (bueno, un poco carillo si, eh? ;) , pero si yo voy al camping a dormir, llego a última hora y me voy a primera, uso la ducha y los baños de mi furgoneta, ¿me cobrarían lo mismo?  Creo que todos sabemos la respuesta, verdad?

A mi entender ese es el problema de los campings de españa: que pretenden que vayamos a su establecimiento sin adaptar sus precios y sus servicios a nuestras necesidades. 36 euros por dormir en mi furgoneta a mi me parece un robo. 10 euros puedo pagar, 15 si es un buen sitio tambien, pero más no .nono
  Si estableciesen un espacio destinado a nuestro vehículos, como ha hecho por ejemplo el camping de Igeldo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=226089.0) pues es posible que muchas veces yo hiciera uso de ese servicio, pero no a esos precios desproporcionados  .panico  No me gusta que me estafen
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Iñigo i.a.

Cita de: marshal en Agosto 09, 2012, 17:13:27 pm
Me parece perfecto, pero no olvidemos premiar a los campings asequibles.

Nombrar los que son asequibles y promocionarlos por el  bien de todos.
Este es el foro con diferencia mas grande y con mas usuarios con cabeza que conozco y creo que podemos aprovechar esto para mejorar muchos aspectos.

+10

Iñigo i.a.

En mi opinion creo que los Campings tienen sus tarifas ,algunas abusibas y no las van a cambiar sobre todo ahora que tienen mas clientes con la crisis, creo que seria un momento adecuado para que los Ayuntamientos que no tienen un duro pero si tienen terreno, podrian acondicionar areas de pernocta con ducha y baño de esas tipicas quimicas que hay en Francia, recaudarian y todos contentos.

jesus_63

???hola ,pues yo estoy pensando en ir por la zona de tarragona y no se si pillare un camping decente en precio porque me dejais helado y con 36º
Si me podeis orientar lo agradeceria.

tra´fi:k

El mapa se creó para resolver ese tipo de consultas: http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

Suerte con la busqueda.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

petrus

Yo utilizo el camping como campo base,Unos días lo utilizo por estar descansando y otros no aparezco mas que para dormir.En Guara he pagado 20 €urakos y me parecio bastante mas caro que los 36€ de aqui,ya he visto furgo perfectos (Mont Luis),pero eso lo dejo para las AC,Para 1 ó 2 noches bien pero no para estancias mas largas.

Frink

Parece claro que si en otros paises son posibles otros precios aquí también. Yo hace tiempo que no voy a campings de España porque son caros y al serlo los viajes largos de más 5 días donde necesito un camping ( para vaciar, ducha que no sea solar, recargar agua o electrcidado comprar) intento casi siempre al extranjero. Porque incluso los campings privados ( ya los municipales es el despiporre de precio) los precios son mínimo el 50% que en España.

Y no se si en este hilo o en otro deberíamos, como bien se ha dicho, asociarnos para tener un colectivo importante. Aunque sólo sea para contratar un par de abogados para recurrir abusos, como los colegios profesionales, y para hacernos oir de vez en cuando e intentar que se respeten nuestros derechos.

jopeter

4 noches en la Coruña apartahotel con piscina climatizada. Wifi autobús gratis a la ciudad etc etc 179 lejos haced cuentas... Ahh la semana pasada.

Enviado desde mi e1108_v73_hjy2a5 usando Tapatalk

osorio3

Por la cuenta q me trae no ire JAMAS a un campin de esos q hablais .si es q no se no como se escribe  .meparto
,yo cada vez me acostumbro mas a dormir inclinado a un lado y con ruiditos tipicos de la noche "coches y camiones de basura",creo q solo es cuestion de buscar el lugar adecuado.Q les den a esos estafadores
Un saludo a todos

natytraffic

Cita de: marshal en Agosto 09, 2012, 17:13:27 pm
Me parece perfecto, pero no olvidemos premiar a los campings asequibles.

Nombrar los que son asequibles y promocionarlos por el  bien de todos.
Este es el foro con diferencia mas grande y con mas usuarios con cabeza que conozco y creo que podemos aprovechar esto para mejorar muchos aspectos.

.palmas .palmas .palmas

cimbike

Bueno aquí uno que para la temporada en la que estamos y el lugar dónde está ubicado no está nada mal.
Se llama Camping Molino y se encuentra en L'Estartit (Gerona).
El precio en temporada alta es de 19€ por 2 personas + furgo.
Las duchas de agua caliente van con fichas y cuestan 40 céntimos.
Las parcelas son enormes, planas, todas con cesped y puedes elegir la que te de la gana a ti. Cuando llegas ta hacen dejar la furgo en recepción y te dicen que te pegues una vuelta por el cámping para elegir tu la parcela que más te guste.
Tiene dos zonas, una que está tocando a la playa y otra más arriba que es zona de pinar dónde se estará más tranquilo.
Y lo que más me gustó es que te puedes ir, si quieres, al día siguiente a las 18:00 horas, cuando lo normal es que te hagan salir a las 12:00.

Una  .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

llovarro

Koñes que buen precio (comparado con otros) yo andaba buscando algo por la zona esa y mira por donde!!! Gracias por la aportación
Cita de: cimbike en Agosto 09, 2012, 21:10:33 pm

Bueno aquí uno que para la temporada en la que estamos y el lugar dónde está ubicado no está nada mal.
Se llama Camping Molino y se encuentra en L'Estartit (Gerona).
El precio en temporada alta es de 19€ por 2 personas + furgo.
Las duchas de agua caliente van con fichas y cuestan 40 céntimos.
Las parcelas son enormes, planas, todas con cesped y puedes elegir la que te de la gana a ti. Cuando llegas ta hacen dejar la furgo en recepción y te dicen que te pegues una vuelta por el cámping para elegir tu la parcela que más te guste.
Tiene dos zonas, una que está tocando a la playa y otra más arriba que es zona de pinar dónde se estará más tranquilo.
Y lo que más me gustó es que te puedes ir, si quieres, al día siguiente a las 18:00 horas, cuando lo normal es que te hagan salir a las 12:00.

Una  .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

Macgiver

estan tomando una tonica los camping, que tienen una tarifa reducidad pero solo si lo preguntas, si entras despues de las 20 horas te cobran medio dia, y si en vez de irte a las 12 de la mañana te interesa irte a las 20 horas y aprovechar todo el dia la piscina y la parcela tambien te cobran medio dia, pero eso si, tenemos nosotros que preguntar , ellos nunca lo ofrecen de entrada.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

natytraffic

Allí en L´estartit estuve en el camping Rifort, super-bien, céntrico, un super enfrente, a muy poco de la playa, la cual circulamos por ella (temporada baja claro), unas chicas majísimas, amables, no tengo nada malo que decir, lo recomiendo a tope, a lo mejor hablando con ellas, tema camper-precios, estoy segura de su colaboración. Seguro se acuerdan de mí....jajajaja!!!.
Nos quedamos tiradas para volver al aeropuerto y su padre nos llevó!!!!
Aquí pongo fotos de las parcelas. Y unos chicos con su camper y tienda....
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ésta porque me hace gracia.... .panico .panico .

vadoret

La verdad es que aqui se pasan con los precios...hace 3 semanas en lles de cerdanya 39 eu...esta semana en el departamento frances del Cantal: 12 eu !!! y en un camping precioso con electricidad incluida...era municipal,eso si, pero estubimos en uno privado y... 14 eu !!
Demasiada diferencia