Opel Movano 3.0 140cv del 2006 (nombre provisional LA DIMITRI)

Iniciado por Malay, Julio 20, 2012, 14:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Hola a todos!

Hace una par de semanas compre una Opel movano tras vender mi nissan trade del 87.

En este nuevo proyecto estoy intentando hacerlo todo bien, y calibrando muy mucho el "calidad-precio" y las necesidades basicas, pues cuento con un presupuesto del que no quiero salirme y pensado bien que cosas son las prioritarias...por que sino te lias te lias y cuando te das cuenta los numeros vienen con puñales!!! .loco2 .loco2

Voy a poner una realación del dinero que me he gastado en la realizacion de la furgo y en los materiales así como el donde los he comprado (maderas, cable, etc no equipamiento), con el unico fin de que le sirva de referente a otros foreros que quieran meterse en un proyecto como este y les ayude de algun modo ya que para mi fue algo que me tenia perdido y no supe para nada calcular por ejemplo la cantidad de materiales que iva a necesitar y el dinero que me iva a costar realizar una camperización de una furgoneta de este tamañano y "BIEN" hecho.

Otro reto de este proyecto es realizar la camperización en 10 dias...(risas de fondo)  .meparto .meparto sin morir en el intento por supuesto!

Cuento con ayuda de un buen amigo que trabaja en construccion y sabe de todo, asi que ya el tiempo perdido en las dudas de como se hace esto o como poner esto o lo otro esta ahorrado, aparte de que hemos estado una semana trabajando sobre el papel por lo que las medidas y formas de las cosas estan mas que pensadas...ahora solo falta que funcionen! XD

Bueno! pongo las fotos ya hablaremos otro dia!  ;D ;D ;D

Estos son los avances de los 2 primeros dias.

Estos son los Juguetitosss!!! ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Haciendo los agujericos del techo!

Una vistita del techico!

Aqui se ve la primera capa de aislante  y canaleta pa los cables, hemos decidido poner polietileno estruido, por el rollo calidad precio, y luego una manta termica.

Y aqui un poquito del friso! hemos decidido poner friso solo en los cachos de pared donde se valla a ver, es decir, no detras de los muebles ni armarios, para ahorrar material y que queden solapados los muebles con el friso. Detras de los muebles colocaremos otro material mas economico y lijero, ire poniendo avances...

Hasta hoy esto es todo!! la estamos haciendo en el campo, lejos de casa, asi que la proxima vez que venga a madrid voy colgando cositas!

Un saludo a todos! ;D ;D ;D

francar

"Camper Diem"

ESERO

Animo compañero, yo esto no me lo pierdo. .palmas .palmas .palmas
Un saludo y esperaremos ansiosos. ;)

Malay

Uff...esto de tener la furgo en 10 dias es muy duro. Hemos tenido que parar para ir a casita a descansar 12 horitas por que esto es mu divertido hasta que deja de serlO! y eso no puede ser! .palmas asi que hoy toca descanso...

Somo 2 personas a destajo y 3 por las mañanas y noches ( jornadas de 8 de la mañana asta que decimos basta...que ayer por ejemplo fue a las 3 de la mañana despues de tomar unas cervecitas contemplando lo bonito que nos quedo el suelo y del cual no hemos sacado ni una foto  .meparto), y asi es como hemos avanzado...teniendo en cuenta que los planos solo han servido para limpiar cakitas  y hemos tenido que replanterarlo toooodo  ;D .meparto

Empezamos la segunda parte!:

Hemos decidio aprovechar el hueco que deja la chapa en el ultimo tramo de furgoneta, ya que ahi va colocada la cama, con esto ganamos casi 10 centrimetros, lo justo para entrar completamente estirados (1,85cm). En lugar de colocar poliespan estruido hemos colocado doble capa de la manta termica y contrachapado de 0,3mm en lugar del friso de 1cm. Para encajar el hueco con el ras de la cama hemos subido la estructura a 90cm desde el suelo, algo mas de lo que pensamos en un principio...perdemos algo de altura cuando hagamos el segundo "comedor" pero ganamos en el dia a dia a la hora de la descansacion! jejeje que es muuu importante!

Esta es la estructura del arcon/asiento/cama, minimalista y sencillo buscando espacios grandes para poder guardar todo agusto.

Aqui se ve lo que será la ducha. Hemos puesto unas guias donde va todo atornillado, haciendo sandwich con cada pared van dos listones, uno a acada lado, quedando la pared encastrada entre ellos, eso al poner el firso
evita que se vean posibles fallos de corte y que la madera quede perdida dentro de la pared.

El tabique de la izkierda corresponde al baño, el de la derecha lo hemos puesto a fin de hacer mas intima la zona dormitorio y evitar posibles humos y holores a la hora de concinar. Debajo de la cama/comedor/maletero van situados el deposito de limpias y la rueda de repuesto.

En la cocina e utilizado una cocina de kita y pon y el fregadero y la nevera que tenia por aki de la otra furgo, el presupuesto esta ya en lineas rojo destroyer y no puedo ni comprar unos fuegos encastrados ni pagar un certificado de gases asi que de momento se quedará asi con posibles cambios.

La nevera esta mas alta que el fregadero a fin de evitar car liquidos y en un futuro me gustaría colocar una tapa a todo para poder usarlo de encimera a ras de la nevera...pero de monento lo primero es lo primero! y es homologar que suben el iva y me van a crujiiiirrr como no me apureee!!!! .panico .panico .panico

Queda mucho curro: altillos , fibra y pintura especial al baño, pintura a los muebles, puertas de los muebles, regillas para el gas, armario para la segunda bateria...suelo y tapa arcon cama, detector de gases y luz cocina...y como dictan los periodicos..."lo que surja" XD

Un saludo a todos!

Powaaaahh!! ;D

montañes

¿Y cual fue el motivo de vender la Trade?

¿Que la dureza del japón de hace 25 años está lejos del confort, consumos y uso real de una furgo actual?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Malay

Cita de: montañes en Julio 24, 2012, 22:25:36 pm
¿Y cual fue el motivo de vender la Trade?

¿Que la dureza del japón de hace 25 años está lejos del confort, consumos y uso real de una furgo actual?

Primero...quieroi me lo pense mucho y al final lo hice con pena por que se la quedo una buena amiga miaa la cual le vino como anillo al culo...sino la hubiera retirado de la venta seguro, precisamente por eso...la dureza del japon...esta es una furgoneta con turbo...y eso es algo delicado...

Pues los motivos fueron varios...primero que es mi unico coche, y no puedo soportar un consumo de 12litros o 13 en urbano...para los viajes se me hacia muy lento, hago viajes muy largos y soy de los que no tiene paciencia para ir a 80-90 que es la velocidad que me pedia mi trade, otro motivo era el tamaño, ya que muchas veces cuando viajo es por curro y no me entravan los materiales y mis cosas del dia a dia...la trade era larga pero muy estrecha y en esta se agradece mucho el ancho y el largo para mi bastante generoso que tiene...

Y sobre todo TRANKILIDAD...es un coche muy nuevo, cualquier pieza la encuentro en un dia, se que la puedo exprimir al maximo sin miedo a quemarla ni a que me fallen los frenos o cualquier otra cosa, que voy seguro circulando a 120 en caso de tener que realizar alguna maniobra brusca, en eso lo noto muchisimo, esta tiene 140cv y es agil como una pantera...por no hablar del consumo, que ahora iendo de bacio en calculado 8,4l a los 100km, en velocidades de 100- 120 y mixto por  urbano... haber como se porta cuando le meta carga.

Un saludo

montañes

vamos que deseando que vuelvan los japoneses a Europa con furgonetas. ;D

Lo triste es que lo próximo es que Toyota va a vender las Jumpy regoloteadas de PSA... teniendo la Hiace  :-\ , lo que la hace falta a esta es una version más ociosa y equipada, y sobre todo promoción .ereselmejor2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

francar

joder malay, ¡vaya ritmo que llevas!   .ereselmejor
El reto de hacerlo en 10 días supongo que será para que no te pille la subida del IVA ¿no?
Sigue así, que seguro que lo consigues. .palmas
"Camper Diem"

papichulo

ese Malay!!!!! igualito que la trade, menudo pepino ni no ni no, he visto que tienes el aireador solar para el servicio igual que el mio, y no tienes puesta la tapa de plastico, ponsela porque cuando llueva te entrara agua, yo hice la prueba empirica .meparto .meparto .meparto
Y a disfrutar de ese pedazo de furgo y de sus 140 cv.
Salu2

francar

malay.
¿qué pasó con esa camperización? Supongo que estará ya acabada. .fotografo .fotografo .fotografo
"Camper Diem"

Malay

Cita de: papichulo en Julio 26, 2012, 13:03:34 pm
ese Malay!!!!! igualito que la trade, menudo pepino ni no ni no, he visto que tienes el aireador solar para el servicio igual que el mio, y no tienes puesta la tapa de plastico, ponsela porque cuando llueva te entrara agua, yo hice la prueba empirica .meparto .meparto .meparto
Y a disfrutar de ese pedazo de furgo y de sus 140 cv.
Salu2

Iepaaa!1 SI MAJO!! igualiko igualiko :D:D

Oye me interesa mucho eso de la tapa de plastico....por que le puse un maazo de silicona, por que con el aislante no me me sobresale del panel del techo y no veia la manera de meterle el plastico...pero si chato...me entra agua ¬¬ no mucha, la verdad pero si entra agua.... puedes explicartme como se pone el plastico?? en el mio no venia intrucciones ni na y no lo tengo nada claro!

Un saludo y gracias!!! .palmas

Malay

Cita de: francar en Agosto 07, 2012, 12:51:00 pm
malay.
¿qué pasó con esa camperización? Supongo que estará ya acabada. .fotografo .fotografo .fotografo

Oeee!! pues no esta acavada la verdad .confuso2 .confuso2 no ma dao tiempo!!! me e ido de viaje y llevo todo  medias! jejee ahora subo unas fotitosss!!! :D

Malay

Agosto 07, 2012, 22:11:19 pm #13 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 22:16:35 pm por Malay
Buenas!!!

El martes deje parada la camperizacion....y marche de viaje... asi que mi plan de camperizarla va a tener que estar en stand by asta que vuelva...

De momento faltan alginas cosas por hacer:

realizar altillos
        Rematar carpintetira, lijar, barnizar y colocar puertas
        Aplicar productos a la ducha para poder usarla (resina de poliuretano y pintura al poliuretano)
        Instalar placa solar y regulador
        Instalar detector de gases

De momento es lo que falta....y lo tengo todo...aun que aun estoy a la duda de si instalarle un asiento mas o no...me gustaria poder añadirle una plaza pero estoy llamando a los de sunviauto y no responden....si alguien sabe alguna empresa me vendria de perlas...no hace falta para nada que sea cama, solo quiero la manera mas economica de poder sumarle una plaza.

Bueno al lio!! os dejo las fotos de como va el temita!!!! .palmas .palmas

Donde se ve el aislante plateado van altillos...

Tambien la pintaré....por que esta que da pena.....

francar

Te está quedando un pedazo de apartamento. No es mala idea meterle alguna plaza más antes de homologar. Al fin y al cabo el papeleo te va a costar lo mismo, y luego lo agradecerás.

Modelcar Hermanos tiene asientos individuales para M1, pero no sé cómo andaran de precio.
Están en Torrejón de Ardoz (Madrid).
MODELCAR HNOS. S.L.
Calle Hierro, 54 - 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tels: 91 677 85 95 - 91 656 41 03 Fax: 91 677 03 94
email: modelcarjesus@hotmail.com
"Camper Diem"