Junio 19, 2025, 19:52:42 pm

Tornillos debajo el volante

Iniciado por xmetralla, Julio 24, 2012, 22:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xmetralla

Buenas noches!

A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que la pieza de plástico negra de debajo el volante está medio suelta, y esto que hay un tornillo. Bien, hay 2 orificios (izquierda y derecha) donde entiendo deberían de colocarse 2 tornillos más, pero la furgo ya me la vendieron sin ellos. La cuestión es que he probado de colocar el tornillo central en los otros 2, para ver si se trataba del mismo tornillo, pero en estos 2 orificios, el tornillo no rosca, o no es lo suficientemente largo para que lo haga.

Alguien con una T4 parecida (la mía es una 2.4D del 95), sabría decirme que tipo de tornillos debo colocar en estos 2 agujeros laterales, y así la pieza de plástico quede completamente sujeta?

Muchas gracias de antemano!

Foto desde bajo el volante donde se puede ver el tornillo centrals y los 2 agujeros laterales

*imagen borrada por el servidor remoto

davideus

Yo estoy igual.. cali del 93. haber si halguien nos ilumina, jejej

pakoxo

Hola xmetralla: yo tengo una t4 2.4d del 95 también a ver si te puedo ayudar, el tornillo central es más corto que los dos laterales y la rosca es distinta con lo que es imposible que te puedan agarrar en los orificios laterales.El tornillo central agarra en un resalte pequeño y roscado que está en la barra del volante debajo de este ,si sacas el tornillo y separas las dos piezas de plástico que forman la carcasa(normalmente habría que sacar también los tornillos laterales para poder abrirla pero en tu caso como dices que no los tiene pues nada) lo verás. a veces se rompe el alojamiento del tornillo pequeño por dentro y por más que lo aprietes no queda fija del todo la carcasa.Los tornillos laterales los encontrarás sin problemas en vw o en cualquier desguace, creo recordar que son de estrella

xmetralla

Cita de: pakoxo en Julio 25, 2012, 06:11:13 am
Hola xmetralla: yo tengo una t4 2.4d del 95 también a ver si te puedo ayudar, el tornillo central es más corto que los dos laterales y la rosca es distinta con lo que es imposible que te puedan agarrar en los orificios laterales.El tornillo central agarra en un resalte pequeño y roscado que está en la barra del volante debajo de este ,si sacas el tornillo y separas las dos piezas de plástico que forman la carcasa(normalmente habría que sacar también los tornillos laterales para poder abrirla pero en tu caso como dices que no los tiene pues nada) lo verás. a veces se rompe el alojamiento del tornillo pequeño por dentro y por más que lo aprietes no queda fija del todo la carcasa.Los tornillos laterales los encontrarás sin problemas en vw o en cualquier desguace, creo recordar que son de estrella

Ok Pakoxo, gracias por la respuesta. Simplement lo preguntaba por si alguien sabía decirme el métrico y el largo del tornillo, y pasar con una ferretería sin tener que ir a la VW a pedirlo, donde solo por el cartel de la entrada, te cobra el doble o el triple por cada accesorio que podes  .loco2

Salu2

YoFae_T4

Los de los laterales son rosca chapa de 15mm de largo mas o menos
Saludos

xmetralla

Buenas YoFae_T4. Sería mucho pedir si pudieras enviarme alguna  .fotografo?

Salu2  :)

YoFae_T4

A ver esta tarde te cuelgo alguna

CIMA

Cita de: YoFae_T4 en Agosto 02, 2012, 13:55:05 pm
Los de los laterales son rosca chapa de 15mm de largo mas o menos
Saludos

Como dice YoFae son tornillos que roscan sobre el plastico tipo rosca chapa, en cualquier ferretería los encontraras por cuatro perras.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

YoFae_T4

Agosto 03, 2012, 13:33:55 pm #8 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 14:48:44 pm por YoFae_T4
Ahi va esa foto.

El pequeño es el del medio el otro es el de los lados y la pila pa contrastar tamaños .meparto

Espero servir de ayudaaa, 

Saludos

xmetralla

Cita de: YoFae_T4 en Agosto 03, 2012, 13:33:55 pm
Ahi va esa foto.

El pequeño es el del medio el otro es el de los lados y la pila pa contrastar tamaños .meparto

Espero servir de ayudaaa, 

Saludos

Muuuuuuuuuchisimas gracias!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Pues claro que me va a servir de ayuda!!!

Cuando los tenga aprovecharé para poner el métrico para sia gluien más se encuentra con el mismo problema, como davideus.

Salut!!

davideus

Suele ocurrir, dejas de ver el foro un dia,  y zas!! la solucion se pierde en esta gran comunidad. muchas gracias por el compromiso al projimo y la accion de ayudar.
saludos