Mayo 12, 2025, 19:18:53 pm

Placa solar desmontable

Iniciado por Diego_cdi, Julio 29, 2012, 19:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

No, con la furgo en marcha ya carga con el alternador no hace falta tenerla puesta...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

janopecuario

Qué buen brico/truco!! Me gusta el precio de la placa, me va a venir de perlas! Te lo copio el mes que viene.  .palmas

Diego_cdi

La idea de ENANO de usar un soporte de una tv es muy buena, a ver sí pillo un rato y Lo miro.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

colmenar

Buenos días , una pregunta . que sección de cable has metido? desde la placa al regulador y desde este a la batería .
Gracias
me parece una idea genial

Diego_cdi

miwok

Cita de: die_cdi en Agosto 02, 2012, 09:14:43 am
No, con la furgo en marcha ya carga con el alternador no hace falta tenerla puesta...

Es verdad, que tonteria he dicho  :roll:

AbelB

Jajajaja

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

ta

Hola , se es autónomo solo con la nevera y esa placa de 40 w ? Suelen decir que hace falta una de 85 w para ña nevera waeco .  Si es suficiente hago lo mismo en el futuro , aunque quería poner una flexible en el cristal delantero o en la calle en el suelo o como tu. , pero eso me gustaban mas la flexibles que son mas finas , pero mas caras claro , así que igual hay que mirar de estas de 40 w si no se queda corta , yo solo llevo la nevera
Un saludo

Diego_cdi

Agosto 02, 2012, 17:47:36 pm #23 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 17:54:41 pm por die_cdi
Es que lo de que placa necesitas es muy relativo creo yo, depende de cada uno y la manera de funcionar que tengas.
Por ejemplo, si tu tienes un piso pequeño y normalmente no usas la lavadora en caliente a la vez que la vitro, con un contrato de luz de 3,3 funcionaras perfectamente. Pero por el contrario si tienes un unifamiliar de 180m y tienes maquinas de aire acondicionado, secadora etc, necesitara un contrato de 5.,5.

En un vehículo es igual pero nuestra fuente de energia es limitada y si la sabes administrar tendrás mas autonomía o menos. Si pretendes funcionar como en casa posiblemente gastaras la bateria antes y necesitaras mayor suministro.

Yo mi caso particular rara vez suelo estar parado mas de dos dias, la nevera por las noches la apago (se mantiene perfectamente) durante el dia en vez de 5 grados la pongo a 9 y mientras estoy en marcha le bajo bastante la temperatura para que acumule frio......Por eso con esta placa de 40W para mi uso es suficiente para mantener una buena carga en la bateria, si tendria mas demanda necesitaria una placa mayor....

Tambien probé una placa de las flexibles del Leroy de 14W y no valia para nada, en teoria a pleno sol tenía que meterle 1A y la medi con el polimetro y no llegaba ni a 200mA

ta

Tienes razón , yo hago como tu , pero no apago la nevera ,  solo la bajo , no mantiene  el frío mucho a la noche .
En el lelos creo que había unas de 27 W  flexibles , no se que tal irán ,  cuanto carga la de 40w de real medido por ti ?
Un saludo y gracias

Diego_cdi

En teoría tendría que darte unos 3, pero no la he medido todavía. Lo que pasa que esas del leroy son de las de silicio amorfo ( creo que se llaman así) y sí que rinden mucho menos que las policristalinas o las monocristalinas, por eso son bastante más baratas....

ta

Y esa de 40w se puede poner sin regulador ? Lo digo porque como es poco y la nevera consume igual no forzamos la batería , digo no se , ya que igual consumíamos algo mas de l que generamos , yo tengo una nevera waeco cr 50 . Y en verano si que esta funcionando mucho rato la cabr....
Un saludo

Diego_cdi

Agosto 02, 2012, 18:16:54 pm #27 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 20:48:44 pm por die_cdi
BYo creo que el regulador Lo tienes que usar siempre, porque Lo que hace es darle meterle a la batería siempre la misma tensión. ten en cuenta que la placa te puede variar mucho la tensión depende de como le de el sol, te puede pasar de 13 a 20 en un momento

que me corrijan los expertos sí me equivoco.....

tinerfe vw

Ok es necesario un regulador para controlar el voltaje e intensidad, y también cuando arrancas se desconecte la placa, die_cdi, he estado mirando lo de la orientación y hay un motorcito que puede mover hasta 2.4kgs por cmcuadrado, por si tesigue interesando y también lo puedes controlar por el sistema ardruino, que es un microprocesador que le puedes meter lo que tú quieras en teoria y como necesitas un gps, pues te lo copras baratito y lo adaptas para que así entre uno y otro tengas el seguimiento, por si te interesa, saludos campers

dezano

Cita de: die_cdi en Agosto 02, 2012, 18:16:54 pm
BYo creo que el regulador Lo tienes que usar siempre, porque Lo que hace es darle meterle a la batería siempre la misma tensión. ten en cuenta que la placa te puede variar mucho la tensión depende de como le de el sol, te puede pasar de 13 a 20 en un momento

que me corrijan los expertos sí me equivoco.....

ktal Diego?
la tension que te va a sacar la placa vendra a ser + o - constante,unos 17y algo v,de ahi quita lo poco que se queda en el cable(practicamente nada)y lo que necesitas para excitar el regulador,el led que te marca que esta cargando,etc.
al final la tension +- constante que te va a meter en la bateria va a ser 14,3v.con lo que te va a  cargar va a ser con la intensidad que te generan las celulas.la intensidad va a ser los 40w que tienes entre esos 17,algo v,que vendran a ser poco mas de 2A en optimas condiciones.
de todas formas, en las especificaciones de la placa (en algunas viene por detras)te viene Imax current=-,-A que va a ser la max I que te saque la placa nueva y en optimas condiciones de orientacion,inclinacion y temperatura.

que conste que con esto no quiero dar ninguna clase,solo comentar un poco el tema por si se puede aclarar algun concepto

dale un besico a Sara de nuestra parte

cuando empiece a montar el hidronic ya te dire,que todavia me falta alguna pieza

saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.