Julio 21, 2025, 23:07:55 pm

T3 Rebosa Aceite por la Cala

Iniciado por T3GALICIA, Julio 31, 2012, 16:37:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3GALICIA

Hola amigos

esta vez escribo en el foro porque tengo un problemilla de aceite...todo estaba más o menos bien en mi T3 1.6D hasta que un día comenzó a tirar aceite por la cala del aceite, la que conecta con el cárter y sirve para ver si el nivel está correcto. Y como la salida de la cala está encima de la correa del alternador y ésta da vueltas, pues ya os imaginais que lo pone todo perdido de aceite. El enganche de la cala con la guía parece que está bien, lo que quiero preguntar a los maestros de este foro es porqué sube el aceite por la guía haciendo tanta presión, ya que cuando todo funcionaba bien, el aceite no subía de esa forma por la guía, y se podía comprobar perfectamente el nivel de la misma a través de las marcas de la cala y ahora es imposible distinguir el nivel de la cala porque aparece todo empapado en aceite.

Por favor, a ver si algún gurú me puede orientar antes de empezar a cambiar piezas a lo loco....

Muchas gracias y felices Km!!!

oscarcebeorro

Hola, como miras el nivel de aceite tu? Debe ser con motor parado como minimo desde hace 5-10 minutos para que todo el aceite esté abajo. Sacas varilla, limpias y compruebas.
Sobre tu otra consulta sobre la presión... Si destapas tapon llenado del aceite en la tapa balancines y ves que salta aceite, malo...
Creo que lo que tu tienes mal es como una guia que tiene la varilla, verdad? Esa guia suele tener olgura y salirse el aceite, vale poco y nuevo.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

T3GALICIA

Hola oscarcebeorro, muchas gracias por acudir en mi ayuda!!!

El aceite lo vi como dices, motor parado, y sale la varilla con aceite hasta arriba del todo, limpio varilla, meto otra vez, vuelvo a sacar y sigue sin verse el nivel porque otra vez aparece todo lleno de aceite...Creo que voy a empezar por donde dices, cambio de guía y de varilla, me dice el mecánico que con 15 euros me lo pone así que merece la pena probar a ver si sólo es eso...estaría bien que sí!! Y con otros 15 petroleada de motor, que está todo salpicado de aceite que mete pánico verlo...en fin.

Ya voy informando

Graciassss!!!

mcrsietes

Tienes consumo de refrigerante?? porque si lo tienes, ya sabes a dónde va...

unait

a mio m paso algo parecido,siempre m debe de mas y resulto ser q el tope,el q esta de donde cojes la varilla,estaba mal y se subia cada vez q metia esta para mirar el nivel.
¿no habras cambiado el aceite, no?

T3GALICIA

Hola chicos, pues no tengo consumo de refrigerante, la verdad es que en eso, hasta la fecha, funciona cojonudamente, espero que siga así...jeje... Respecto a la varilla que compré, resulta que es pequeña (era de "competencia") y pedí una a origen, por lo que tardará unos días en llegar.

De lo que dice unait, pues sí, cambié de aceite pero eso debió de ser hace un año o algo más.....pasé del sintético que le hechaba el anterior dueño al mineral. ¿Porqué? bueno, pues porque pensé que este motor del año 85 fue fabricado para mineral, pero a lo mejor ya se había acostumbrado al sintético, no sé, es lo que tiene ser ignorante, que como no sabes, pues te atreves y claro, a lo mejor viene el tema por ahí...Y lo que dices del tope, tiene pinta de ser de ahí, verdad? A ver qué pasa cuando venga la nueva varilla...espero que venga pronto que me quiero llevar la futi de vacaciones y cargarla con las bicis!!!!

Gracias compañeros, saludos!!

MINI1300

Tienes que tener la seta que hay en la tpa de valancines mal,o seguro que es el tubo que va de alli a el tubo de admision que esta taponado  o doblado,por lo que se te hace sobre presion dentro del motor al no tener salida de vapores  ;)
]

unait

y apero el nivel es el nivel, en parado le tiene q dar bien el nivel y no tiene presión,a mi m paso lo del tope y probé con una varilla de un colega y me deba bien pero hasta eso uff comida de cabeza  .malabares

T3GALICIA

Hola MINI1300, comenté el tema con el mecánico y me dice que ese tubo ya lo comprobó y que por lo que pudo ver no estaba taponado o doblado....bueno, creo que mañana llega la nueva varilla, a ver si la monta y es de eso....

Gracias por tu ayuda!!

MINI1300

Cita de: T3GALICIA en Agosto 02, 2012, 16:44:41 pm
Hola MINI1300, comenté el tema con el mecánico y me dice que ese tubo ya lo comprobó y que por lo que pudo ver no estaba taponado o doblado....bueno, creo que mañana llega la nueva varilla, a ver si la monta y es de eso....

Gracias por tu ayuda!!
;)
suerte...
]