[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuertchk

Cita de: Kali-FA en Octubre 17, 2007, 22:50:52 pm
Hoy me ha pasado una cosa en el taller VW digna de mención. Resulta que el domingo tuve que pegar un pequeño volantazo circulando por el casco urbano de Inca al salirme un peatón por la derecha. El resultado fue un toque retrovisor contra retrovisor con otro vehículo que circulaba en sentido contrario y la carcasa de mi retrovisor izqdo. saltó en pedazos y el cristal del espejó petó.  El lunes voy al mecánico de mi pueblo, que es quien trata mi cali desde que se me acabó la garantía, de forma excelente por cierto, y me dice que mejor que vaya a la casa VW  para ver que piezas hacen falta, ya que parece ser que la estructura interior no estaba dañada. Joer, pensé, otra vez no. En fin, que remedio. Así que hoy me armo de valor y a eso de las 12.30 encuentro un hueco y pego un salto al conce. A las 12.40 salía con el retrovisor montado y aprovechando las piezas salvables, pegando un pequeño desperfecto, en fin con el retrovisor como nuevo y economizando lo necesario. No me han cobrado la mano de obra porque ni siquiera ha pasado a taller. En la misma recepcion, los dos tios que hay allí se han puesto manos a la obra, han ido a recambios a por las piezas, y me lo han solucionado. Se han enrollado cojonudamente y justo es reconocerlo y hacerlo público. Esos recepcionatas de la VW de Palma!!! A ver si cunde el ejemplo.  Como no todo es de color de rosa, las dos piezas y el cristal (es lo caro) me han salido  por 70 euros. No quiero ni pensar en el clavo si hubiera tenido que cambiar  todo el retrovisor más la mano de obra.

uff como hacia falta una buena historia commesta

Panchita

Cita de: kalimocho en Mayo 18, 2007, 18:50:06 pm

pero vaya ruina la t5 no?? :-\  son sólo los primeros modelos o dan todas estos problemas?? .confuso2

Afortunadamente no son todas, algunos estamos disfrutando como enanos de nuestras Calis T5...
No soy perro de llevar collar...

Kali-FA

Yo añadiría que todos estamos disfrutando de nuestras T5. La idea que saco es que en general todo, o casi todo, se soluciona en el periodo de garantía (es mi caso), que para eso está. Lo cual no quita cierto engorro despues de la pasta que hemos pagado. Hemos  tenido que sufrir la novatada de VW al equipar ellos por primera vez la California tras la etapa Westfalia, pero en fin, por reclamar lo que es justo que no sea.

En mi caso, desde el 1 de junio de 2005, estoy como loco con mi Cali T5.

per la cotidianeitat de lo efimer

Valverdino

Pues yo por ahora me doy por contento, porque no he vuelto a tener ninguna sorpresa. En mi caso la putada es que todo le ha salido tras haber acabado la garantía, así que chicos...

DADLES CAÑA DE NUEVAS.

Y si tiene que salirle alguna avería, que sea en garantía.

p

AMBTAXI

Hola soy nuevo, y por los problemas de mi T5 130 CV he encontrado esta web.
En primer lugar saludos para todos.
Tengo una T5 de 130CV 6 Velocidades, osea la de cinco cilindros.
Llevo con ella 2 años y tres meses, 280.000 Km.
Problemas solucionados en garantia:
A los 100.000 Km, bomba de agua.
A los 137.000 Km. Caja de cambios, se quedaban enganchadas la 5 y 6 velocidad, un caso atipico, porque cuando llegada a la concesión se ponia bien, pero al final me cambiaron la caja.
He pasado religiosamente todas las revisiones de los 30.000 Km, osea aceites y filtrros correspondientes, he usado en primer lugar un aceite de 0w 30 y ahora un 5W 30.
Fuera de garantia, osea he pasdo los 2 años:
Esta semana y con 278.000 Km. se ha coronado las estrias del palier derecho, osea el largo, justamente el miercoles antes del puente y todo cerrado hasta el lunes.
En general contento con el coche, lo unico ha sido esto del palier, y por lo que he podido leer no soy el unico, he ahi el meterme y encontrar este foro, por compartir mas asuntos de interes.
Si alguien me sabe decir si hay algun recambio o algun sitio, eso si original, para el lunes encontrar el palier con caracter urgente y si es posible de estos de cambio, ya dira.
Saludos.

Jotero

te dio algun sintoma previo el palier? o se rompio y te quedaste tirado?... es que a mi que se rompan las cosas no me importa, es inevitable...pero eso de que te deje tirado si que me jode... sin furgo para desplazarme no soy nadie.. hacia algun ruido o notaste algo dias antes de cascar??
T3 Syncro 2.1DJ

ROOKIE81

Noviembre 14, 2007, 20:32:13 pm #127 Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 20:34:44 pm por ROOKIE81
Cita de: ta en Mayo 10, 2007, 14:26:50 pm
Hola , lo de la bomba , pues mirando si te consume agua , mirando en el vaso de expansión si baja el nivel.
Lo de la dirección suele ser un clok  al girar en las curvas, pero a mi es cuando subo en peralte , vamos un bordillo en chaflán al entrar al garaje, es un ruido de crujido , crunch , me van a cambiar la cruceta que creo esta por la zona del los pedales.

Hola,

Nuevo en el foro, espongo mi caso:

- VW Transporter Kombi 1.9 Tdi 102 CV de abril del 2007.
     - A día de hoy 23.000 km.
     - Consumo de aceite, lo normal (le he tenido que hechar un par de veces el maravilloso Long-Life)
     - Visitas al conce:

- reajustar las puertas del copiloto y corredera.
          - ruido al pasar badenes en velocidades cortas en la zona de la suspensión de la rueda delantera izquierda (una especie de "clonk") y desde hace unos pocos días noto un clack-clack-clack de fondo a la hora de maniobrar en el garaje. Lo del ruido al pasar los badenes me dijeron que se trataba de alguna pieza que se habría soltado del interior del panel frontal y k no m preocupara. A día de hoy sigo con lo mismo y bastante mosqueado pork no me suena nada bien, vamos, k no m parece algo normal. Y ahora, el clack-clack-clack al maniobrar en garaje.

Es por eso k te cito, ta. Al final, lo solucionaste con el cambio de la cruceta? Y, de k pieza se trata exactamente?

Creo k voy a pasar por el conce.

Un saludo.

krasty

joder, el dia 22 me dan mi t5 130 california beach, (la california del obrero), jejeje, y estoy cagado, estoy mirando este topic y me estoy volviendo loco, di que tambien yo soy un poco hipocondriaco con las furgos, mi t4 la tenia de la aguja. Un saludo. :-[

Valverdino

Tranki, que aquí nos quejamos quienes hemos tenido problemas, pero hay otros muchos que no han escrito nada.

De todas formas, estate atento; porque como puedes ver hay una serie de averías que se repiten sistemáticamente (bomba de agua, turbo, etc...) a la menor sospecha, y EN GARANTÍA a poder ser... al taller.

MASTER

Yo voy a hablar de oídas...

Pero mi tío, con una T5 174 CV 4 motion (taxi de minusvalidos en Vitoria, igual lo conoceis) ha cambiado la caja de cambios, embrague y la puerta corredera electrica.

Todo con menos de 150.000 km

MASTER

Y un problema con el aire acondicionado que no se como ha quedado...

AMBTAXI

Cita de: Jotero en Noviembre 10, 2007, 16:33:08 pm
te dio algun sintoma previo el palier? o se rompio y te quedaste tirado?... es que a mi que se rompan las cosas no me importa, es inevitable...pero eso de que te deje tirado si que me jode... sin furgo para desplazarme no soy nadie.. hacia algun ruido o notaste algo dias antes de cascar??

No me dio ningun sintoma, estaba en un semaforo en Zaragoza y al meter primera y arrancar, pense que se me habia calado, y no, se corono el engranaje del palier, ahora si un ruido raro que mas que un palier parecia el cambio roto.
Pero bueno al final 914.00 € cambiar palier, (de los reparados pero originales) aceite y filtros y dos correas, la del alternador y la que engrana el ACC y la bomba hidraulica de la direccion, que por cierto tenia que haberlas cambiado a los 120.000 km y las he cambiado a los 278.000 km, sintoma mucho ruido en motor a relanti y hasta ciertas revoluciones como a chasquirrido, pero ahora muy fina y con casi 290.000 Km.
Tambien he de decir que para cambiar las dos correas hay que desmontar todo el morro por completo, y vaciar el radiador del agua, es una pasada lleva como 4 radiadores, osea lleva trabajo.

Valverdino

Ojo a este dato:

Acabo de hacer la revisión en la Volkswagen, y cuando voy a recogerla, me dicen que por el número de bastidor entra en una "campaña" en la que deben hacerle una "mejora": Cambiarle un "tubito" del turbo. Como podéis ver, se explicó de cojones. Total que se la hicieron; pero el post que dio origen a este hilo venía PRECÍSAMENTE de un extraño problema con el turbo (junto a alguna otra cosa).

Voy a informarme, y ya os contaré.

berny

Bueno os cuento mis pequeños problemillas:tapon de agua,dos tapones al final tapon y carcasa,al girar el asiento copi se encendia chivato airbag disparado,resistencia rota del retrovisor calefactado,puerta corredera lateral,ruidos tres veces al conce a ajustarla,ventana corredera entrada de agua,y alguno mas que no recuerdo ahora,por lo que veo lo mio son pequeñeces,en comparacion con lo que he leido por ahi.