[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

frinova

 .ovni .perro
Hola!
Os cuento mi ultimo paseo por el taller con mi t5....
en resumen
con 130.00km
cambio marchas+transmision
aun no me han dado precio, no he encontrado cambio de 2º mano por ningun lado asi que he tenido que comprar el de la casa
supongo que esta semana ya estara todo listo,
en fin,....ç
a mi añorada  t4 con casi 600.000km y por lo menos 20 manos no le pasó semejante desgracia!!!
un saludo
SALUT

ta

Cita de: frinova en Octubre 01, 2007, 14:52:47 pm
.ovni .perro
Hola!
Os cuento mi ultimo paseo por el taller con mi t5....
en resumen
con 130.00km
cambio marchas+transmision
aun no me han dado precio, no he encontrado cambio de 2º mano por ningun lado asi que he tenido que comprar el de la casa
supongo que esta semana ya estara todo listo,
en fin,....ç
a mi añorada  t4 con casi 600.000km y por lo menos 20 manos no le pasó semejante desgracia!!!
un saludo



Hola , pues la caja creo que 3000 € y los palieres 2000 € si son de la casa creo , si no pon recuperados y entregas los tuyos, creo que eson eran los precios , yo pregunto todo  y eso es lo que me dijeron.

frinova

pues si

la caja anda por los 2800e+ la transmision me han dicho que la de la casa 500 y la mia rehabilitada sobre los 200e+ la mano de obra.....ya me ha dicho que vaya preparando sobre los 4000e!!!

.perro ..ovni
SALUT

ta

No hay derecho a que pase esto con un vehículo nuevo , que lo compras para no tener problemas en muchos años , y todavia hay gente que tiene su t4 nuevecita y anda queriendo cambiar a una t5 , uf !! que ganas.
Yo espero que no me pase nada más por que ............
Suerte y protesta aunque este fuera de garantía , por lo menos mareales la cabeza

Gedeon

Hola a todos, mi cai es de diciembre del 2004, y no se si tendra que ver pero de mecanica tansolo he tenido el problema de la bomba de agua.
Esta semana la he pasado la revisión de los 60000 y ningún problema; sin embargo en esta vacaciones me han surgido dos problemas en el equipamiento de camping que paso a detallar.
Un dia voy a levantar el somier de la cama superior y sorpresa!! se me inclina hacia un lado rozandeme en la lona(en este caso los soportes del techo actuan como cuchillas y casi me la cargo una pequeña fisura de 1cm.).
Problema se ha roto la visagra del somier del lado derecho,la visagra va embutida en el cuadradillo del somier.
*imagen borrada por el servidor remoto
La solución ha sido hacer un taladro longitudinal y sujetarla con un tornillo M4.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero la sorpresa es queel otro extremo ya tiene una fisura con lo cual...
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora lo que he pensado es provocar la averia y hacer la misma ñapa porque a lo mejor la proxima vez me cargo la lona.

Malagacamper

A pequeños problemas, curiosas soluciones.

Muy bien Gedeon   .palmas .palmas .palmas
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Gedeon

Segunda averia, llave de paso del deposito de residuales(para nota)y pienso que ha sido una calidad encubierta ya que el soporte de la llave estaba oxidado y eso no se produce en dos años y lo podia haber pillado en garantia .
Me aparece agua por debajo del mueble de la cocina, me pongo a mirar y llego a la llave de paso, nada mas tocarla se me rompe el manguito que viene del deposito.
*imagen borrada por el servidor remoto
El soporte va sujeto con remaches con lo cual le rasgue para poder soltar la llave
*imagen borrada por el servidor remoto
Como veis la foto no tiene desperdicios.
Creo que se ha roto porque la llave tiena holgura en el soporte y con las vibraciones le ha seccionado; ese manguito tiene una pared de unos 2mm. menos mal que el manguito en T del otro lado tiene como unos 4mm.
He encontrado uno de cromo para darle mejor solución, lo he encontrado en la sección de gas una gran superficie.
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego le he dado un producto al soporte de los que convierten el oxido en metal y he hecho dos taladros en la parte superior para poderla sujetar con dos bridas de electrecista
*imagen borrada por el servidor remoto
Para desmontar la llave hay que meterse por debajo y quitar el faldon de ses laterar para poder tirar del tubo del desague que va la calle  porque sino no hay forma de quitarle,
Estas dos averias son un aviso a navegantes por si las podeis evitar a tiempo mucho mejor.
Esta si la llevo a la vw al fontanero  tienen que llamar( que es lo que hacen dependiendo del tipo de averia llaman al profesional de turno) y no quiero pensar en la factura.
Bueno lo dicho espero que reviseis estas dos averias.

Kimu


¿60.000 km en 4 años?

.sombrero Venga Gedeon!...
...a ver si llevas mas veces a tu novia a sitios bonitos...

Outdor life, amigo...! No tengas miedo de hacerle averías!, que avería buena al bolsillo ya le hicistes al comprarla!

Parking is not a crime

Malagacamper

Viene muy bien saber los defectos sufridos por otros compañeros y posibles soluciones para intentar evitarlo o al menos estar en guardia.
Muy interesante. Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Gedeon


Kali-FA

Hoy me ha pasado una cosa en el taller VW digna de mención. Resulta que el domingo tuve que pegar un pequeño volantazo circulando por el casco urbano de Inca al salirme un peatón por la derecha. El resultado fue un toque retrovisor contra retrovisor con otro vehículo que circulaba en sentido contrario y la carcasa de mi retrovisor izqdo. saltó en pedazos y el cristal del espejó petó.  El lunes voy al mecánico de mi pueblo, que es quien trata mi cali desde que se me acabó la garantía, de forma excelente por cierto, y me dice que mejor que vaya a la casa VW  para ver que piezas hacen falta, ya que parece ser que la estructura interior no estaba dañada. Joer, pensé, otra vez no. En fin, que remedio. Así que hoy me armo de valor y a eso de las 12.30 encuentro un hueco y pego un salto al conce. A las 12.40 salía con el retrovisor montado y aprovechando las piezas salvables, pegando un pequeño desperfecto, en fin con el retrovisor como nuevo y economizando lo necesario. No me han cobrado la mano de obra porque ni siquiera ha pasado a taller. En la misma recepcion, los dos tios que hay allí se han puesto manos a la obra, han ido a recambios a por las piezas, y me lo han solucionado. Se han enrollado cojonudamente y justo es reconocerlo y hacerlo público. Esos recepcionatas de la VW de Palma!!! A ver si cunde el ejemplo.  Como no todo es de color de rosa, las dos piezas y el cristal (es lo caro) me han salido  por 70 euros. No quiero ni pensar en el clavo si hubiera tenido que cambiar  todo el retrovisor más la mano de obra.
per la cotidianeitat de lo efimer

withthc

 ;D eso no te lo hacen en leioa wagen ni de coña...

multivator

seguro que leen esto y les dan el toque...por hacer lo que deberian de hacer otros muchos

brabo por vw palma

sirvillo

Pues de momento yo escribo para dar otro punto de vista.

Mi t5, nada de cali, furgon y gracias (yo la llamo lata de mejillones), dos meses y medio, 11000kms. PERFECTA!!!

Entiendo que es como debería estar.

No os desanimeis, parece que no todo es malo, además, me acabo de leer todo el post, y quitando algunas averias mecanicas recurrentes (bomba de agua, embrague, transmisión y palieres), lo demás son todo temas camper, tapones, aforadores, bombas, alguna llave...


trumoitxiki

Aupa!
Pos nosotros 1.9tdi 102 cv con 6 meses y 17000Km, tampoco hemos tenido ningun problema reseñable, algunas txorraditas como:
- El tirador de la puerta corredera, que abre un pelin raro, abre justo al final del recorrido.
- Cuando quiero mirar cuantos Kms me quedan pal cambio de aceite, no me marca nada, solo pone "service".
- El cd nos lo han conectado mal, y no nos guarda las memorias.

La verdad es que estamos super con la furgo, no gasta demasiado (7,5l a los 100 de gasoil y 1l de aceite en 17000Km), corre lo suficiente y es super guapa!
Caña en los conces los que tengais problemas, pues la mayoria son unos mam...!
Un saludo!
Ah! De motor, y trasmision, cuales estan teniendo mas problemas, las de 86, 102, 130 o 170cvs?