Muelles Eibach pro kit en nueva Viano

Iniciado por shernade, Julio 24, 2012, 16:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shernade

Buenas,
estoy intentando comprar para montar los muelles eibach pro kit para mi viano (modelo nuevo).

Me dice el distribuidor que eibach no fabrica para el nuevo modelo (si para el viejo).
Esto me extraña, porque creo que el modelo nuevo de viano/vito es simplemente un cambio de aspecto, con algunos matices en el consumo y el chasis es el mismo.

¿Alguien ha montado los muelles eibach pro kit en su nueva viano?

pd: todo esto viene porque la furgo no entra en el garaje por muy poco, por eso pienso q con estos muelles que bajan 3 cm me bastaría.

gracias!
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

shernade

esto parece un culebrón,
me acaba de llamar el distribuidor y me dice que para mixto adaptable no los tiene, para turismo si.
es que mi ficha técnica es mixto adaptable pero el jueves paso la itv a turismo

así que no habría problema, ya pondré fotos con el cambio y camperización.

salud

marauder

entonces para el viernes que es turismo ya tiene los muelles  .lengua2  será ca.....

ya nos contaras , que te sigo los pasos  ;)

shernade

mi furgo ya es turismo y hoy me da a mi que no van a haber llegado los muelles
el lunes!!

shernade

si, los muelles los pedí el martes pasado.
todavía no han llegado :-(

marauder

cuando los tengas puestos ya nos contaras, y enseñaras  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

gracias

shernade

si, ya os los enseñaré.
Hoy voy al taller a montarlos y si tardan mucho la recogeré mañana.
¿Se tarda mucho en cambiar muelles?

Así que hoy o mañana por la noche os pasaré algunas fotos del antes y después

rpv_zenit

Hola muy interesante lo que comentas,estaremos atentos si no es mucho pedir puedes medir los muelles antes de montar y los viejos para poder comparar.Tambien la distancia desde el suelo hast al borde de la aleta asi se
apreciara lo que realmente han bajado la altura.
Para estos casos es mejor acompañar y con nuevos amortiguadores a la medida con los nuevos muelles pero me imagino que te vendran nuevos topes mas largos si no quieres cambiar de amortigiadores.
Los muelles traseros no tienen mucho misterio pero delante si ya que llevamos suspension macferson(conjunto de muelle con amortiguador) y esto implica sacarlos fuera del coche desarmar y armar con el nuevo muelle.Una vez puestos en el coche el paralelo es imprecindible ya que el amortiguador con el buje tiene ajuste
es decir coregir la inclinacion de la rueda.
saludos

shernade

Agosto 01, 2012, 19:21:10 pm #9 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 19:27:29 pm por shernade
Aquí estoy en el taller y me dicen que tienen rota la máquina dE hacer el paralelo , así qué tengo qué hacerla en otro lado, vaya taller!
Me dicen también que ya tengo las ruedas gastadas por dentro y que ya están viciadas
Por cierto antes de cambiar he medido 77 del suelo al borde del hueco de la rueda

shernade

Buenas,
a falta de hacer el paralelo, la primera impresión y conducción es muy buena.
Se nota el acceso al maletero y la altura menor.
Los muelles no me parecen para nada duros, se conduce muy bien.
El sábado marchamos una semana de vacaciones a la costa brava, tendré mas cosas que decir.

a ver, las fotos de las medidas no se si son muy buenas, el metro apoya en el suelo, pero la furgo no está en un plano horizontal, está en una pequeña rampita entrando al taller y con la dirección girada a tope:

Antes:
*imagen borrada por el servidor remoto

los muelles:

después:

saludos!

marauder

.palmas .palmas .palmas
con tu permiso me guardo las fotos como documento  .ereselmejor

como me gustaria verla en persona, a ver si algun dia coincidimos
la conduccion no deveria de cambiar mucho, una pequeña variacion por el muelle,  ya que la dureza la dan los amortiguadores y los de serie son blaaaaaaaaandos  :-[  lo suyo seria haber cambiado tambien los amortiguadores ( es lo que recomiendan ) al trabajar a distinta altura, yo esto tampoco lo entiendo muy bien, deverian trabajar bien a cualquier altura dentro de su recorrido ( sera una táctica para vender  ??? ) pero yo habria hecho como tu , aprovechar los que tengo hasta el próximo cambio.
   Te han echo certificado de taller o vale solo la factura??? para luego ITV?
Otra cosa, al cambiarla a turismo,  como has echo? solo ITV , Trafico ,...  tienes que pagar iva?
El cambio parece bueno , a ver que tal entras en el garaje ;D, otra cosa,  te importaria medir la distancia minima al suelo, entre las ruedas ?  es otra pega que tengo , en la rampa, con el coche si no entro cruzado rozo  :-\

Por el tema de las ruedas delanteras , es normal el desgaste por los laterales, ( = interior que esterior ) yo llevo las misma ruedas y las estire un poco mas de 40.000 km , pero por los bordes lisas, yo subí la presion a 3,2 kg, y estoy por subirlas a 3,4 kg , aunque creo que estan bien estos km .

Muchas gracias por todo  .ereselmejor

marauder

ok, he repasado un poco los hilos y creo que compraste la furgo de 2ª mano y ha sido el concesionario el que te la ha pasado a turismo, no ?

shernade

Cita de: marauder en Agosto 02, 2012, 09:48:29 am
.palmas .palmas .palmas
con tu permiso me guardo las fotos como documento  .ereselmejor

como me gustaria verla en persona, a ver si algun dia coincidimos

vivimos en Madrid, a ver si nos apuntamos a alguna kdd
Cita de: marauder
la conduccion no deveria de cambiar mucho, una pequeña variacion por el muelle,  ya que la dureza la dan los amortiguadores y los de serie son blaaaaaaaaandos  :-[  lo suyo seria haber cambiado tambien los amortiguadores ( es lo que recomiendan ) al trabajar a distinta altura, yo esto tampoco lo entiendo muy bien, deverian trabajar bien a cualquier altura dentro de su recorrido ( sera una táctica para vender  ??? ) pero yo habria hecho como tu , aprovechar los que tengo hasta el próximo cambio.
   Te han echo certificado de taller o vale solo la factura??? para luego ITV?

me tiene el tío que hacer el certificado, pero me dijo ayer que tenía que ver como se hacía y ya me lo mandaba (si eso)
me da a mí que voy a tener que perseguirlo un poco.
Otra cosa, al cambiarla a turismo,  como has echo? solo ITV , Trafico ,...  tienes que pagar iva?
El cambio parece bueno , a ver que tal entras en el garaje 

pues ayer entré al garaje... y ya ha dormido la furgo en casa :-)
entra justilla, a falta de un dedo según me dijo el amigo que me acompañó
Cita de: marauder;D, otra cosa,  te importaria medir la distancia minima al suelo, entre las ruedas ?  es otra pega que tengo , en la rampa, con el coche si no entro cruzado rozo  :-\

sin problema, luego lo mido
Por el tema de las ruedas delanteras , es normal el desgaste por los laterales, ( = interior que esterior ) yo llevo las misma ruedas y las estire un poco mas de 40.000 km , pero por los bordes lisas, yo subí la presion a 3,2 kg, y estoy por subirlas a 3,4 kg , aunque creo que estan bien estos km .

seguramente es por llevarlas con presión baja mucho tiempo.
La compré con 22000km y la presión con la que me la entregaron era de 2.0 o 2.2 si no recuerdo.
Ahora la tengo en 3.0 las 4 ruedas.
tu llevas 3.2 en las 4 ruedas?
Muchas gracias por todo  .ereselmejor

de nada hombre,  un placer colaborar en este foro del que tanto se aprende

Cita de: marauderok, he repasado un poco los hilos y creo que compraste la furgo de 2ª mano y ha sido el concesionario el que te la ha pasado a turismo, no?

eso es, negociamos un precio y ellos se han encargado del paso a turismo y papeleo.

hasta luego!

marauder

si llevo 3,2 kg en todas.
a raiz de estudiarme un hilo de presiones en mbfaq y de consejos que daban gente que da cursillos de conducción hice todas las pruebas hasta la de temperatura del neumatico  .loco2 , por eso lo de subir 0,2 mas a las delanteras , para ver que tal el desgaste, pero esto lo hare en breve cuando cambie de nuevo las ruedas ( dentro de poco )
si quieres te mando un resumen  ;D