CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Habla con el casacaracol y reservamos fecha los dos para septiembre y hacemos un montaje conjunto  ;)

Laszlo

jaja eso nos puede salir a cuenta? xD qué fechas de septiembre tenías pensado? yo tengo algunos dias de vacaciones....
a Casacaracol le envié un privado preguntándoselo y no me ha contestado  ???

alcasa

Cita de: Laszlo en Julio 20, 2012, 10:27:43 am
jaja eso nos puede salir a cuenta? xD qué fechas de septiembre tenías pensado? yo tengo algunos dias de vacaciones....
a Casacaracol le envié un privado preguntándoselo y no me ha contestado  ???

??? ???  que raro, será por que en esta época está saturado, todo kiski le trae la furgo con prisas para irse de vacaciones, poco se conecta, si acaso llámale, verás como te atiende bien.

933723051, pregunta por Marc

Laszlo

sí. ésta es mala época para los mecanicos jeje van a tope. Gracias por el telf, ya lo llamaré

markintosh

yo creo que es que le caes mal y no te contesta por eso jajajajaajaja

no, ahora en serio, me imagino que se le pasaría, pq siempre responde. COmo dice alcasa es un tio super legal. 100% confianza.

Laszlo

si lo sé lo conozco :)  Ya le llamaré. Yo tb quiero ponerle la bomba eléctrica, pq no la tiene puesta :(

t3

Alguien que haya cambiado los manquitos y quiera vender este que se ve en la foto, estaría interesado en su compra. Gracias

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

alcasa

Cita de: t3 en Julio 20, 2012, 18:54:30 pm
Alguien que haya cambiado los manquitos y quiera vender este que se ve en la foto, estaría interesado en su compra. Gracias

¿nadie te ha respondido?

ooznak

yo igual lo puedo tener...  a ver si me paso a mirar por el garaje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

T3tris

este manguito que solicita el compañero t3, ya lo tiene hace tiempo en su casa, lo necesitaba para salir de vacaciones....  .panico
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

t3

Cita de: alcasa en Agosto 08, 2012, 10:35:27 am

¿nadie te ha respondido?

Perdón por no postear antes, si me respondió t3tris y ya está solucionado el tema
Gracies Alacasa.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

markintosh

Bueno, os informo de lo que me ha pasado. Como todas sabéis, nuestras furgos no están precisamente en la flor de la juventud, y al tocar piezas que hace como 25 años que llevan puestas y no se han tocado jamás corremos el riesgo de que pase esto.

Esta mañana, con toda la furgo cargada y los niños sentados en sus sillitas para escaparnos, he detectado un charco bajo la furgo. De golpe unos sudores fríos han recorrido todo mi cuerpo. Al principio apenas se detectaba por dónde escapaba el líquido. Al final el localizado el manguito en cuestión. Pensaba que era lo de apretar la brida, pero no, al ir a apretar he visto como se movía todo.

El caso es que la pieza a la que va cogido el manguito se había rajado completamente. Este es el resultado

Por suerte he podido acoplar el manguito al bloque y apretarlo con la brida para volver al garaje y esperar a que nuestro querido casacaracol tenga un hueco en el taller para cambiar la dichosa pieza. ¿Alguien sabe como se llama la pieza que se me ha roto?

Cuento todo esto para que estemos al loro con algunas de esas piezas que parecen eternas. El otro día cambié la bomba del agua, 23 años en su sitio la campeona y os aseguro que Marc creo que me odiará durante un tiempo. Los tornillos estaban literalmente soldados... impresionante.

alcasa

este machón o tetón va sujeto al bloque con sólo dos tornillos allen, lleva su junta tórica empotrada en su base.

se retiran los conectores de los dos sensores, se sacan las pinzas que los sujetan y se sacan los sensores con sus tóricas (éste es buen momento para ponerlas nuevas por lo poco que valen), sacar las dos abrazaderas de los dos manguitos que van conectado en este machón, sacar los dos tornillos allen y pieza fuera.

al instalar la nueva, procurar tener bien limpia la base donde se apoya la junta tórica en la culata, no está de más añadirle pasta de junta de silicona como seguridad, dos tornillos, los dos sensores, los dos manguitos con sus abrazaderas, y a llenar y purgar circuito.

esta pieza es común a muchos motores de seat audi volkswagen tanto diésel como gasolina, por lo que se suele encontrar en cualquier recambista.

a mi furgo le pasó que perdía por la junta tórica cuando tenía 22 años, se la puse nueva y al año siguiente vino lo de los manguitos de silicona y por ello no la cambié.

markintosh

Gracias por la información. Por suerte, lo que comentaba, he podido fijar el manguito al bloque, si no, me tocaba grúa y un marronazo, pq claro, la grúa no entra en el parking y Marc va sobresaturado de curro.

Ya le he mandado un privi con la pieza que ha petado para que esté enterado y así ir directo al problema :D

Yo para estas cosas, confío ciegamente en el saber hacer de nuestro gurú XDDD

tnttgn

A mi me cabe el culo dentro de una cascara de nuez cuando leo estas cosas. Lo jodido y que no me perdono es no haber cogido todos los manguitos cuando estaba haciendo motor nuevo y haberlos pedido hacer a medida y nuevos. Ya tube una fuguilla arreglada con maestria por marc.

Me va fatal de pasta porque ultimamente se me ha jutado una cosa por otra pero si alguien esta en la misma tesitura y quiere hacer una conjunta buscando los maguitos de muestra me apuntaria y acabaria de dar el paso en cambiarlos todos como habeis hecho en esta conjunta.

En brece o en un  futuro que tened este mensaje en cuenta.

Saludos