DM o aglomerado para hacer la cama

Iniciado por rafikite, Julio 16, 2012, 12:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

timosfalia

hola foreros .yo cuando hice las trasformacion de mi furgo utilice dm hidrofugo ,es un poco mas caro quel dm normal pero aguanta mas la humedad

teken79

Cita de: Jamico en Julio 16, 2012, 19:33:37 pm
yo por peso y resistencia emplee sandwich de aluminio y espuma... del que se emplea para las puertas de aluminio y perfecto

Tienes fotos de como quedó?
VW T5 2009

pakoxo

Julio 16, 2012, 21:35:29 pm #17 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 21:57:50 pm por pakoxo
yo por todo lo que te han comentado creo que lo mejor es el contrachapado,yo lo puse de 12mm pero creo que se queda un poco corto (sobre todo para algunas cosas  .botapeta, .follando ) creo que lo mejor es al menos de 16mm. si no lo puedes poner cantoneras el contrachapado se lija bastante bien y le puedes redondear los cantos,quedando un acabado curioso

iongs

no recomendaria el contrachapado de chopo pa la cama.si para los muebles por su ligereza pero no para la cama...

ronmartin

Cita de: iongs en Julio 16, 2012, 23:18:09 pm
no recomendaria el contrachapado de chopo pa la cama.si para los muebles por su ligereza pero no para la cama...

siendo de 16 mm si que se puede hacer la cama con el, mientras los dos baules laterales no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, yo he dicidido el espacio mas o menos en tres partes, de tal manera que la cama ocupa toda la superficie de la furgo y tiene tres tableros, vamos que va apoyado en 4 paredes mas o menos del mismo tamaño, claro que los baules tienen aparte de las 4 paredes unos separadores interiores.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

iongs

para un asiento cama yo no lo recomendaria,quiza en 2 dias tienes la cama como una banana.
para mi mejor algo mas firme que no te de problemas aunque pese un poco mas.

tequila

El DM imprimado y pintado va PERFECTO, aunque pese más, aguanta mejor la carga de peso y no se deforma, los contrachapados acaban deformandose y haciendo comba por lo cual a parte de ser más caro, lo vas a tener que sustituir más a menudo. Yo lo tengo desde hace dos años y está perfecto el DM

javi979

Una forma muy resistente y bastante económica es el cpntrachapado de 16o 19mm en función de lo amplio que sea el vano, con los cantos embutidos en perfil de aluminio en u y si tienes que hacer bisagras, con las de piano de acero inox. tienes todo el material en casi cualquier comercio, quedan unos acabados impecables y una cama indestructible.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

☀ALOHA☮

Jamico

Pisukote

El DM bien protegido contra la humedad puede no verse afectado por ese problema, pero sigue teniendo el problema del peso. Estamos hablando de que un tablero de 244x122mm de 16mm de grosor enj DM viene a pesar cerca de 30kg y en contrachapado unos 4 o 5 kilos como mucho.

Tenemos entonces la diferencia de consumo de combustible de llevar un mueble mucho más pesado por ahorrarnos un dineo (tampoco tanto) en su construcción y el problema de llevar mobiliario de tanto peso en caso de colisión.

ronmartin

el dm no solo se ve afectado por la humedad, os cuento, yo compre gran cantidad de dm para hacerme un mueble en el salon de mi casa, me surgio algo y tuve que dejarlos aparcados en el garaje, ya estaban las tablas cortadas y todo, asi que deje unas cuantas apoyadas contra la pared, unos pocos meses despues me acerque a por una herramienta y las tablas que estaban apoyadas estaban totalmente combadas hacia la pared, es decir, que sin humedad el dm se dobla igualmente, supongo que si esta en forma de mueble sera mucho mas estable, pero el tablero de la cama que va apoyado sobre dos o tres puntos acabara cediendo, yo lo desaconsejo totalmente, el contrachapado se nota que es mas rigido pesando mucho menos, eso es debido a que la orientacion de las fibras es distinta entre las capas, otra cosa es que le des humedad y calor entonces el contrachapado tambien se combara, pero muchisimo menos. Yo al tablero independiente que hace de base central de la cama lo voy a reforzar por debajo para que no pierda nada de forma.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

transitero

yo tambien tengo ke hacerme todos los muebles de la furgo he oido ke lo mejor y mas ligero y resistente es el tablero de okumen son como varias laminas unidas como los monopatines o skate ke opinais????

motordeath