DM o aglomerado para hacer la cama

Iniciado por rafikite, Julio 16, 2012, 12:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafikite

Julio 16, 2012, 12:59:36 pm Ultima modificación: Julio 23, 2012, 10:32:42 am por falco
hola,me he decidido a fabricarme la cama y lo hare con algo parecido a la furgo de enara, le pondre unos arcones laterales y unas barras de aluminio cruzadas para poner encima los colchones......Mi duda es que tipo de tablero utilizar, si DM o aglomerado y de que grosor.habia pensado en aglomerado de 16mm.ALGUNA RECOMENDAACION!!!
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

tequila

El DM aguanta mejor yo las tengo de DM y perfecto

rollerdock

Ell aglomerado si esta recubierto de melanina es mas resistente al agua y pesa menos.
Por contra, en los cantos se tiene que poner goma o tiras de melanina encolada para que el acabado sea mejor.

Si heres manitas, aglomerado, si no DM.
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

Drakkooll

Contrachapado de 16mm es lo que yo utilicé y va perfecto, además de ser más ligero...ya nos contarás
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

iongs

rpv_zenit

Hola según te comentan los compañeros el aglomerado es menos resistente.
Yo tengo una mesa cama y puse un tablero que se vende en L.M. para mesas.
En su día lo recorte a la medida pero sin poner canto, tengo pensado llevar la mesa para
que me lo hagan en un cito dende hacen estas cosas.

Saludos

rocki

contrachapado de chopo, 16 o 19. sin lugar a duda!!

pais

el dm y aglomerado son pesados y se estropean facil por los cantos,pero son baratos.Lo mejor sin duda el contrachapado,ligero ,resistente pero bastante mas caro

Uro-Camper

Te lo iba a contestar pero veo que ya te lo han dicho......

al lio!
Alea iacta est

Pisukote

Lo mejor el contrachapado sin duda. El aglomerado se hincha y se acaba desintengrando en la furgo y el dm pesa una barbaridad parauna pieza como una cama a la larga vas a gastar una parte del depósito en pasear la cama.

tintodeverano

Cita de: Pisukote en Julio 16, 2012, 16:09:11 pm
Lo mejor el contrachapado sin duda. El aglomerado se hincha y se acaba desintengrando en la furgo y el dm pesa una barbaridad parauna pieza como una cama a la larga vas a gastar una parte del depósito en pasear la cama.
+1, tampoco es tanta la diferencia, sin duda el contrachapado

Espantapajaros

Yo no quería gastar mucho en la cama ya que era la primera que hacía y no sabía como podría quedar, y finalmente me decidí a comprar en vez de contrachapado, aglomerado rechapado para los laterales de la cama que hice, pero para las planchas centrales utilicé planchas de pino que son casi tan ligeras como el contrachapado y aguantan bien, lo único que el pino tienes que fijarte muy bien cuando lo compres ya que suelen ser planchas algo onduladas, bajo el colchón no se notan pero para otra cosa cambia, también lo que dicen del canteado de goma es un punto importante a la hora de acabar los muebles ya que ganan mucho.
Para mi la diferencia de precio era de más del doble en contrachapado que en estos materiales, con lo que he gastado en la cama entera solo compraba dos tablas de contrachapado.

Jamico

yo por peso y resistencia emplee sandwich de aluminio y espuma... del que se emplea para las puertas de aluminio y perfecto

ronmartin

Yo he comprado contrachapado de chopo y he hecho varias plantillas de dm para no equivocarme al cortar, que no es barato el contrachapado, el caso es que el dm pesa un monton, se puede hacer el arcon con ello, pero la tapa de la cama, lo que pones y quitas pesaria demasiado, y si haces el resto de dm aunque tu no lo notes la furgo si que lo notara. Ademas el dm no se lleva bien con la humedad, asi que si luego quieres fregar la furgo o se te cae algo empezara a crecer y doblar y romper. Por otro lado hice una caja para la bateria de dm y creo que pesa casi tanto como la propia bateria, me imagino que un arcon de ese tamaño pesa lo mismo que una persona adulta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Pisukote

Exacto, aunque en principio el aglomerado y el dm son más baratos acaban resultando más caros. Primero por el peso y tener que llevar a cuestas un peso enorme (como si fueras con alguna que otra persona más). Luego a parte está el problema de la humedad (y en la furgo, sobre todo si duermes, hay mucha), ambos materiales doblan su volumen, se desintegran, las uniones dejan de ir bien. Para una casa es perfecto porque se quedan en el sitio pero en la furgo hay demasiado movimiento.

Yo el primer mueble lo hice de aglomerado, pardillo de mi, y en menos de un año se hizo pizca por abajo.

La diferencia de peso entre un mueble de chopo y uno de dm o aglomerado es bestial. Yo acabo de hacer un mueble en chopo de 15 para la furgo y lo levanto con una mano, lo volteo y no me cuesta nada.