Ayuda para novato de la camperizacion.

Iniciado por javi.gonzalez.94, Julio 03, 2012, 13:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi.gonzalez.94

Julio 03, 2012, 13:41:02 pm Ultima modificación: Julio 08, 2012, 10:46:06 am por javi.gonzalez.94
El caso es que nos prestaron una autocaravana y a un amigo y a mi nos ha enganchado... Y despues de mucho tiempo paseando (años) con una vieja T3 nos hemos decidido por comprar un furgón grande y camperizarlo. Mi amigo sabe de carpintería, su padre tiene un taller y hace muebles. Y suele tener excedentes con lo que tenemos material "gratis" mas o menos. Y yo se soldar y tengo ideas de electricidad básica con lo no deberiamos tener muchas dificultades...

Bueno ahora al lio... Buscando por internet y por la calle, nos hemos encontrado con uno que vende furgonetas de renting... como los coches. Son furgonetas con pocos kilometros y nuevas... y tiradiisimas de precio porque no debe de vender muchas cosas de la crisis....

Nos hemos fijado en la Mercedes Sprinter. Tiene varios modelos, pero en concreto tiene 4 que son con techo elevado o sobreelevado, y larga o extralarga. Con lo que espacio tenemos. Pero tenemos varias dudas, para empezar queriamos poner una cama a lo ancho, pero ambos somos bastante altos y no sabemos cuanta anchura tiene como máximo... por lo que la primera duda es esa.

Luego tenemos pensado poner bastantes cosas, con esto me refiero a un baño con ducha y luego una cocina. Con lo que no sabemos de cuanto deberiamos poner el deposito de agua limpia (4 personas en la furgo). Y luego tampoco el de aguas grises... este ultimo hemos pensado hacerlo a mano y situarlo de dos maneras distintas... O elevamos nosotros el suelo unos de 10 o 15 cm y ya de paso pasar cables. Con lo que el deposito quedaría entre el suelo original y el puesto por nosotros, con lo que tendríamos que cojer lo mas seguro la de techo sobrelevado para no partinos el cuello. O sino colgarlo de la furgoneta, pero no sabemos como estará por debajo...

Asta hay de momento, tengo mas preguntas pero no quiero aburrir. Gracias de antemano

Pd.: La Sprinter es de mediados del 2011 (para que veais como esta el mercado...) , con lo que es de las ultimas, he mirado catalogos pero no consigo ver la maxima anchura....

berlifornia

Hola bienvenido al foro, no te puedo aclarar tus dudas, pero si aconsejarte que busques en el foro hay mucha información, empieza por buscar en furgonetas de los foreros y luego en el apartado de bricolaje seguro encuentras lo que buscas , suerte y mucho animo ya veremos tus progresos por aquí.

mazagonsurf

Bienvenido al foro!!

cuanto €€€ por la furgo pues?

earlhickey

Julio 08, 2012, 08:47:32 am #3 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 10:07:16 am por earlhickey
.

javi.gonzalez.94

Julio 08, 2012, 10:37:36 am #4 Ultima modificación: Julio 08, 2012, 13:39:07 pm por javi.gonzalez.94
Cita de: berlifornia en Julio 07, 2012, 20:24:27 pm
Hola bienvenido al foro, no te puedo aclarar tus dudas, pero si aconsejarte que busques en el foro hay mucha información, empieza por buscar en furgonetas de los foreros y luego en el apartado de bricolaje seguro encuentras lo que buscas , suerte y mucho animo ya veremos tus progresos por aquí.

Gracias!
Pues si que he encontrado muchas cosas, jeje. En cuanto a medidas con los croquis del catalogo de Mercedes he ido sacando mas o menos. Y pone una medida de ancho pero supongo que es en el suelo. Y las furgonetas se suelen hacer un poquito mas anchas hacia la mitad. Pero pero no se si para pasar de un 1,75m a 1,85m o incluso un poquito mas. La cosa seria meter a 4 personas para que puedan dormir y claro a no ser que metas una litera a lo largo ya me diras... y asi te comes mucho espacio al no poder caminar debajo a no ser que invente algun modo para peglarlas... Con lo que la furgo no esta decidida.

Cita de: mazagonsurf en Julio 08, 2012, 02:00:47 am
Bienvenido al foro!!

cuanto €€€ por la furgo pues?

Gracias!

Pues tendria que pagar el impuesto de matriculacion al pasar de vehiculo industrial a domestico, o algo asi... y eso lo tienes que hacer en la compra-venta. Pero el precio no creo que suba de los 11000€ la mas pequeña de las que he dicho (larga y con techo elevado), la grande ahora no me acuerdo pero no era una subida estratosferica, era poco dinero pero tampoco es ir con un tanque por la cerretera. La furgo es un chollazo y viene muy bien equipada, y es tiene un año (junio del 2011).Lo malo es que el tio solo vende a empresas y autonomos pero haciendo una pirula...

Pd.: Os daria la direccion o telefono por si alguien esta interesado. Pero la compra la esta llevando mi amigo que fue el que lo encontro de casualidad y fue el que hablo con el (le pregunte que si hablo con el cara a cara porque con lo precios que me decia de muchas furgonetas pensaba que era un timo), solo me ha reenviado el email del vendedor y no aparece ni su email... Cuando valla algun dia de esta semana a verla con el, pues si me acuardo os cuento. De todas formas mas que renting no me estrañaria que estubiera algun banco detras... No se si me entendeis, mas que nada por los precios de muchas furgonetas.

Pd.: He puesto en el primer mensaje que es de finales pero se me fue la pinza y queria poner mediados... Ya lo he editado.

fernando13

hola y mucha suerte en la aventura de camperizaciones,el tema de las camas mira en las grandes furgos,tipo james cook.la cama superior es cojonuda y solo molesta cuando se usa y eres alto.la cama de abajo es el típico asiento cama de wesfalia.
sobre todo te volverás loco de tanto brico guapo que hay por aquí

malkoo

Hay una seccion dedicada a camperizaciones de furgonetas grandes, buscala por el foro. te sacará de muchas dudas.
Las camas a lo ancho, las mas grandes creo que se montan en las Ducato (y similares) y deben andar por 1.90 de ancho , el resto de ahi para abajo, sobre los 170-180 cm. lo ideal seria probar una noche en alguna furgo con las futuras medidas de tu cama para ver que tal, pq la teoria es una y la realidad suele ser otra.

empieza por este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152159.0
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

DISCOVERINGURANTIA

hola espero que des con lo que buscais, yo tambien tengo un colega con una t3 y despues de ver varias, cuando pueda quiere hacerse una parecida a la mia, es esta :

http://www.youtube.com/watch?v=y0D5TDed9lM&feature=player_embedded

en mi opinion la mercedes es mas makina, pero menos volumen, de todas formas es un vehiculo de ocio. si aun asi prefieres la mercedes, echa un ojo a los particulares, hay muchas personas agobiadas por desgracias... "(  que si no venden se quedan sin furgo y con su deuda.. a mi me da grima acercarme a los compraventas y demas, la mayoria son muy zorros...
en mi caso despues de dar muchas vueltas y calentamientos de cabeza me decidi por la fiat por la relacion calidad precio, la compre a muy buen precio por cierto, concretamente esta es la ducato 120cv h2 l3 6 velocidades 30.000km , venia con faros, partronic y tempomat de serie(era industrial sin ventanas), la monte de madera de tablero fenolico con cajones sin railes metalicos(si vas por caminos te vuelven loco .loco2) calefa dual top, dos baterias agm vivienda y una motor acido, kit solar 140 luluka, nevera de compresor(hace hielo en el congelador en el punto 4 y son 8, en verano la placa lo alimenta sin problema, te bebes la cerveza, los gin tonic o los mojitos con los cubitos como en el bar ;D, en invierno tiramos mas de calefa y menos de nevera) los oscurecedores mosquitera dometic en todas las ventanas y cabina, ventanas de cristal oscurecido con apertura, etc todo con la configuracion tipica de las dos camas cruzadas detras, aunque solo llevamos la de arriva montada y abajo las bicis plegables y demas trastos.
con esta no fallas, pero ya depende de muchas cosas, entre otras la pasta, hay otras configuraciones y vehiculos dependiendo de vuestras necesidades, con mas volumen estan la mercedes esa super grande, o la daf y alguna otra! en estas ya haces cuenta casi como una autocarav en cuanto a volumen y tal.

nosotros hasta ahora hemos salido todo lo posible!!! y todo perfecto, incluido la calefa dual top en el repetidor de sierra nevada, que tenia algunas dudas en cuanto altitud y dormi en calzones en la nieve!! jeje
no necesitamos entrar a ningun area(con lo que ahorras bastante), somos autosuficientes de energia, xq nuestras salidas no son largas, pero para salidas largas llevo un cargador automatico y talicuali x si acaso! el agua con una bomba12v en el rio, o en la misma gasolinera donde reposto, las grises le echas un euro a la pistola y tal y las negras al wc o la entierro con una hazada.

pero antes d nada creo que deverias de partir que la furgo no sea muy cara, sino mejor te saldria comprar una ya echa de ocasion! xq la camperizacion se lleva un pico :-[
ahora a mi me salen las cuentas...
dentro de poco quiero subir un video de como la llevo ahora! le hice una barra y dividi los armarios con estanterias, le puse los oscurecedores tb, esta preciosa, no paro de colocarle cachivaches y capulladas!!
nos faltan dias para salir rumbo a Asturias .baba jeje
bueno espero que puedas hacerte tu casamovil!! recuerda que para esto no hay edad hermano! y quien la sigue la consigue!!! una vez homologada, no es demasiado cara de mantener! un saludo ;)

pd: por experiencia cuanto mas discreta mejor para todo..