[VW T4 California Generation 150cv]

Iniciado por cimbike, Julio 19, 2010, 12:21:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

Abril 12, 2012, 09:38:18 am #90 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 13:21:43 pm por cimbike
Cita de: crisvolks en Marzo 22, 2012, 13:34:30 pm
La verdad es que he quedado alucinado con tu furgo y con todo lo que le has hecho!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te puedo pedir un favor, quiero montar una alfombra para la parte de los pies de la parte trasera y he visto que llevas una en dos partes, para cuando montas la cama poder doblar la parte pequeña....te importaria pasarme las medidas de ambas  ??? ??? es que estoy pensando en hacerme esa y las de delante, muchas gracias y seguire todos tus brikos porque son geniales  .palmas .palmas .palmas

Hola crisvolks,
Perdona por la tardanza pero es que he estado muy liado últimamente.
Bueno aquí tienes las medidas: .fotografo

Supongo que lo que más te interesa es la medida de la parte pequeña que se dobla para poder hacer la cama (103x34,5), la otra (103x73) la puedes ir calcando primero con un cartón para darle la forma redonda del escalón de la corredera y también de los aireadores de la calefacción y de la estática.
Ten en cuenta que si llevas la mesa con la pata original también le tienes que hacer un cortecito para que la pata se pueda anclar en el rail.

Espero que te sirva de ayuda y que cuando la hayas terminado nos la enseñes.
Un saludo.

crisvolks

Cita de: cimbike en Abril 12, 2012, 09:38:18 am
Hola crisvolks,
Perdona por la tardanza pero es que he estado muy liado últimamente.
Bueno aquí tienes las medidas: .fotografo

Supongo que lo que más te interesa es la medida de la parte pequeña que se dobla para poder hacer la cama (103x34,5), la otra (103x73) la puedes ir calcando primero con un cartón para darle la forma redonda del escalón de la corredera y también de los aireadores de la calefacción y de la estática.
Ten en cuenta que si llevas la mesa con la pata original también le tienes que hacer un cortecito para que la pata se pueda anclar en el rail.

Espero que te sirva de ayuda y que cuando la hayas terminado nos la enseñes.
Un saludo.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Muchas gracias por la informacion, acabamos de llegar de carcassonne y estabamos todo el rato quejandonos de la mierda que se quedaba en el suelo interior de la furgo, ahora con esto por lo menos se podra limpiar mejor  ;D ;D ;D ;D en cuanto lo tenga hecho te pongo unas fotos, de nuevo gracias... .palmas .palmas

cimbike

Junio 01, 2012, 13:10:08 pm #92 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 13:21:28 pm por cimbike
Hola a tod@s,
Como ya hicimos con nuestra anterior Multivan, también nos hemos decidido a ponerle unas fundas para los asientos hechas a medida.
Hemos optado por darle a la Cali un cambio total al optar por unos colores más vivos que el verde y gris original de la Generation.
Bueno las fundas son de Tapizados Aguirrezabal. Nada que contar sobre ellos que no sepáis ya.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Aquí os dejo unas  .fotografo .fotografo .fotografo a ver que os parecen:

Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Julio 06, 2012, 08:44:50 am #93 Ultima modificación: Julio 06, 2012, 09:51:10 am por cimbike
Hola a tod@s,

Os voy a enseñar nuestra última chuchería.
Resulta que a principios de junio nos fuimos a la Provenza y estando allí me di cuenta que el silenciador final del tubo de escape estaba casi tocando al suelo.
Me metí bajo la furgo y me di cuenta que se había roto, así que como pude lo sujeté con un alambre.  .malabares .malabares .malabares
Como que, aun teniendo ese tramo final roto, la furgo no hacía ningún ruido, hemos ido tirando así pero esta semana ya me decidí a cambiárselo.

Resulta que el tubo de escape en las T4 viene en tres tramos: el silenciador del final, el silenciador de en medio y el catalizador en la parte delantera.
Normalmente, cada uno de ellos viene más largos de lo que se necesita (supongo que para que así sirvan los mismos para las de batalla larga) y hay que cortarlos a medida y luego se unen introduciendo un tramo dentro del otro y se sujetan las uniones con unas abrazaderas especiales.
Pues la sorpresa la he tenido cuando el mecánico me ha dicho que yo llevaba los tres tramos soldados entre ellos y que si quería cambiar el tramo final tendría que cambiar también el otro tramo ya que solamente podía aprovechar el tramo que lleva el catalizador.  .panico .panico .panico
Chapuzas del anterior propietario. ??? ??? ???
Bueno luego al desmontarlo hemos visto que el catalizador aún estaba bien pero que, el silenciador del medio estaba también ya a punto de caramelo, es decir que de un momento a otro también se hubiera roto, así que hemos cambiado los dos.

El resultado:  .fotografo .fotografo

Ayer solamente la puede probar de camino a casa y lloviendo, pero la impresión que me dio fue como que ahora la furgo va mucho más alegre, aparte de que hace mucho menos ruido y es que seguramente estarían muy taponados. Como que este fin de semana nos vamos por ahí, tendré la ocasión de probarla más a fondo.

Bora

Aupa, sigue contando cosillas que yo y mi Cali te tenemos como ejemplo jajajja

Un saludooo  ondo ibiliii   ;D
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

cimbike

Julio 11, 2012, 15:02:04 pm #95 Ultima modificación: Julio 11, 2012, 15:26:38 pm por cimbike
Cita de: Bora en Julio 11, 2012, 13:08:05 pm
Aupa, sigue contando cosillas que yo y mi Cali te tenemos como ejemplo jajajja

Un saludooo  ondo ibiliii   ;D

Kaixo!
Eskerrik asko.  :D

Pues nada que después de hacerle poco más de 500Km puedo deciros que la furgo ha pegado un cambio considerable.
No se nota en la velocidad, puesto que yo nunca corro  .meparto .meparto .meparto, pero si que he notado que empalma mucho mejor las marchas y por supuesto que tiene un ruido mucho más fino. Incluso he notado un pequeño descenso en las rpm.
Y es que seguramente con 160 mil, ya tocaba cambiarlo.

Laster arte.

cimbike

Julio 11, 2012, 15:04:33 pm #96 Ultima modificación: Julio 11, 2012, 16:48:02 pm por cimbike
Como algunos foreros me preguntáis sobre el visco elástico y lo que ocupa aquí os dejo otra chuchería.
Nuestro pequeño nidito de amor.  .besar .besar .besar .bebe .bebe .bebe

.fotografo

No se si se aprecia bien en esta foto, pero tras el colchón visco enrollado todavía tienes espacio para meter la almohada (visco), la funda con o sin el nórdico (en este caso está sin el nórdico porqué estamos en el mes de julio a 50 metros de la playa) y no se cuantas cosas más.
Yo en mi caso meto las cortinas térmicas de toda la furgo y poco más.
Pero lo bueno es que se puede poner el colchón de canto o enrollarlo más veces para que ocupe menos. El visco elástico nunca se deforma y siempre vuelve a su posición natural.

Un dato a tener en cuenta, y ya se que los colchones son caros, pero se han hecho no se cuantas compras conjuntas de colchones de espuma divididos en 3 partes y más caras que lo que cuesta éste (115 € con gastos de envío) y a éste tienes que sumarle que sirve tanto para la cama de arriba como para la de abajo.

Lo mejor de NO LLEVAR EL COLCHON DIVIDICO EN 3 PARTES, es que por la mañana se puede volver a enrollar pero, ojo al dato, con la sábana puesta, y a la noche siguiente es tan fácil hacer la cama com volver a desenrollarlo.

Sl2 y a disfrutar.

jaragorn55

Muy buenas!!!   
Me tienes flipaooooo  :o !!! madre mía....pues suerte que en alguno de tus hilos comentas que....no eres manitas!!! sin quererlo ni saberlo me has dejado pal rastre!!jaajja .sombrero.
Increíble como la tienes y la mimas, es un gozo!!! Yo acabo de entrar en la familia con una VW T4 multivan del 2001 (techo elevable), una joyita, y además, virgen!!! está impecable y sin cambios ni bricos..... viendo tu currada, es posible que de a poco empiece a maquármela.....

Te felicito por todo, ayuda increíble, eres todo un referente para más de uno!!!

Espero cruzaros alguna vez en algún lugar....
abrazo

cimbike

Cita de: jaragorn55 en Julio 11, 2012, 16:09:30 pm
Muy buenas!!!   
Me tienes flipaooooo  :o !!! madre mía....pues suerte que en alguno de tus hilos comentas que....no eres manitas!!! sin quererlo ni saberlo me has dejado pal rastre!!jaajja .sombrero.
Increíble como la tienes y la mimas, es un gozo!!! Yo acabo de entrar en la familia con una VW T4 multivan del 2001 (techo elevable), una joyita, y además, virgen!!! está impecable y sin cambios ni bricos..... viendo tu currada, es posible que de a poco empiece a maquármela.....

Te felicito por todo, ayuda increíble, eres todo un referente para más de uno!!!

Espero cruzaros alguna vez en algún lugar....
abrazo

Muchas gracias.
No puedo más que darte la bienvenida a esta gran familia. Una T4 sea el modelo que sea y del año que sea, lo mejor que puedes encontrar hoy en día de segunda mano.
Si alguien tiene algo que objetar que se pronuncie.
Créeme: LO  +
Si tu furgo está virgen, como dices, no esperes más, pero si quieres un consejo, tampoco te precipites a hacerle esto o lo otro porqué lo hayas visto en el foro y te mole.
Mi consejo es que primero, viajes con lo que tienes y que sobre la marcha le vayas haciendo según tus necesidades y gustos. Vamos que la vayas haciendo a tu manera.

Un saludo y gracias por disfrutar.

jaragorn55

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor TOMO NOTA DE CONSEJO, así lo haré!! Estamos en contactorr ;D

giomadale

Impresionante las cosas que hace cimbike .palmas y lo que se enrolla en ayudar a la gente ;)

Yo le he hecho caso y he comprado el visco elástico, y debo decir que se duerme como en casa.

Gracias por tu ayuda  .ereselmejor

calvin82

j.mikel

Buenas

Yo también tengo al amigo cimbike como ejemplo, y gracias a su información y amabilidad me pillé también ese colchón, le hicimos un nórdico a medida y menudo cambio se nota al dormir, como el día y la noche, una de las mejores compras que hemos hecho para la furgo, lo recomiendo a todo el mundo.

Aprovecho, aunque ya lo hice en su momento, para darle las gracias otra vez a cimbike.

Saludos   ;)

Mikel

os

enhorabuena cimbike por esa pedazo furgo que te estas dejando, solo habia entrado para ver la radio y me he leido el post entero, un hurra por tus hablilidades de manitas,haber si me puedes pasar el enlace de donde pillaste la radio eeon que sigo interesado en ella,y enseguido que recoja la furgo a bricofurgonear con ella,  que mañana la tengo  y en cuanto pueda fotos y presentacion oficial. .baba

cimbike

Enero 19, 2013, 11:06:24 am #104 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 11:08:01 am por cimbike
Cita de: os en Enero 18, 2013, 17:55:47 pm
enhorabuena cimbike por esa pedazo furgo que te estas dejando, solo habia entrado para ver la radio y me he leido el post entero, un hurra por tus hablilidades de manitas,haber si me puedes pasar el enlace de donde pillaste la radio eeon que sigo interesado en ella,y enseguido que recoja la furgo a bricofurgonear con ella,  que mañana la tengo  y en cuanto pueda fotos y presentacion oficial. .baba

Bueno,  me alegro que finalmente vayas ya a recoger la furgo. La ilusión que hace eso solamente lo sabemos nosotros.  .baba .baba .baba
Referente a la radio, yo la compré aquí: http://www.multitronic.es/epages/61895045.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61895045/Categories/%22Radio%20DVD%20con%20GPS%22/%221%20DIN%22. Mi modelo es el G1306 pero ahora veo que ya han sacado el G1310 con un menú totalmente renovado y con la carátula totalmente extrahíble y con 128MB de memòria ram.
Esto fue un caprichito y en principio con la idea de llevarlo todo ahí incluido, ya sabes radio, GPS, TDT, reproductor mp3, videos y la camara marcha atrás. Pero actualmente ya no miramos películas puesto que la pantalla te 7" resulta un poco pequeña para verlas y preferimos usar la tableta. Por lo demás continuamos sacándole todo el partido que un aparato de estos puede dar y estamos muy contentos después de 2 años con ella.
Espero que pronto nos enseñes todos tus bricofurgos y a ver si coincidimos algún día para chafardearnos las fragos.
Salut company!!!