Septiembre 30, 2025, 15:57:45 pm

Cambio de valvulina.t4 1.9 D

Iniciado por Garry_t4, Mayo 23, 2012, 15:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas gente..he comprado hoy la valvulina en vw y no pone si es 80W90  ni nada.
solo pone aceite de engranajes.es normal esto?

tenia 2 litros de 80W90 marca "krafft"..pensaba pillar un litro en vw para ver si es el mismo pero el de recambios no sabia que decirme.
al final he pillado tres botes y listo..casi 10eu c/u  .lengua2

he estado mirando en la furgo y solo encuentro un tornillo de allen 17..en la parte frontal del cambio.
creo que es el de vaciado..me parece que esta muy bajo para que sea el de nivel.
si este es de vaciado.
el de llenado/nivel(que es el mismo no?) donde esta?

Bidassoa

kitando ese tornillo, pones la valvulina hasta que empieze a desbordar y cierras. Normalmente esa valvulina ke dices, aun ke no es de vw
tambien te sirve.

cierv@lo

Leete este post  ;)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.15

Es para la 2.4 pero sera lo mismo o muy parecido. Saludos.

Garry_t4

gracias cierv@lo!!

viendo las fotos parece ser que el tornillo que tengo localizado es de llenado/nivel..y el de vaciado esta debajo del palier izquierdo..
sera igual en la 1.9??supongo que si

cierv@lo

Cita de: vwt41.9d en Mayo 24, 2012, 18:09:08 pm
gracias cierv@lo!!

viendo las fotos parece ser que el tornillo que tengo localizado es de llenado/nivel..y el de vaciado esta debajo del palier izquierdo..
sera igual en la 1.9??supongo que si

Yo creo que tiene que ser igual ya los 2 modelos convivieron en su dia y la caja de cambios seguro que es la misma. De todas formas aunque cambie, no puede ser muy diferente. Si te metes debajo de la furgo seguro que localizas los tornillos enseguida. Yo se lo hice hace un año y es bastante sencillo.

Garry_t4

Julio 05, 2012, 00:34:19 am #5 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 00:38:33 am por vwt41.9d
Ayer cambie la valvulina de la furgo..
estaba muy negra,sucia..
no noto ninguna diferencia en el cambio..va exactamente igual.

Me llama la atencion que el "aceite de engrajes" de volkswagen era muy liquido..casi agua.
A simple vista menos denso que cualquier 80W90

esto es normal o que?

Una foto del bote..pero ya comente que no pone nada,aceite de engranajes.

saludos.

Rafatarifa

El cambio lo debes notar pasados unos días. Y sobre lo del aceite más líquido es normal, ese es así, es mucho menos denso que el 80w90, e incluso huele de manera diferente.

Garry_t4

Teniendo en cuenta que me lo dieron en volkswagen por numero de bastidor,me puedo fiar o que?
solo se puede usar valvulina de volkswagen en estos motores?
o podria usar cualquier 80w90?

Me temo que si voy a volkswagen con el carton de la furgo de un colega que es 2.5tdi me daran el mismo aceite,verdad?

Mi furgo es 1.9D,motor 1X del 1992