Duda sobre nivel de aceite en una Vito

Iniciado por Viggen, Julio 04, 2012, 12:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Buenas a todos,

Llevo ya bastante tiempo con esta duda y aunque he preguntado a varios mecánicos y me dicen que está bien, el fin de semana pasado me asaltó de nuevo la duda y os la pongo a ver qué os parece.

La cosa es que me da que el mecánico me echa demasiado aceite al hacer el cambio, ya que la varilla al salir de su sitio me marca fuera del plástico rojo que marca el límite máximo. Os pongo una foto para ilustrar el tema:

Yo entiendo que la varilla no debe estar manchada más allá de la flecha verde, pero veo que aunque la saque y meta varias veces limpiándola después de cada vistazo me mancha hasta la flecha amarilla. En la foto el nivel estaría algo por debajo de la mitad, ¿no?

El mecánico me dice que ellos echan el aceite que les marca la capacidad del carter en la base de datos del programa que usan y que es raro que esté mal indicado. También me decía que el máximo era donde acaba el plástico (flecha verde) y no donde empieza (flecha amarilla).

Es que sé que andar con demasiado aceite es malo y me repatea un poco este tema...

A ver si podéis echar un vistazo al nivel de vuestra furgo y qué os parece.

Gracias!!

JaviMora

La mia se bebio practicamente 2 garrafas de 5 litros y se quedo a la mitad del metal, algo mas arriba quizas. Creo que el manual marca 9 litros de aceite, asique no va muy desencaminado.

Saludos.

Buffer

La mía es la TD, no es el mismo motor, pero cuando le meto 9L, se me queda casi a ras de lo rojo. Como este motor consume algo de aceite, la suelo llevar de la mitad para arriba, siempre entre las dos marcas rojas.

Supongo que el mecánico le mete 9 litros como le indica el programa, lo que no sabemos es si consigue sacar siempre todo el aceite, que en nuestra furgos al llevar tantos litros, entiendo que parte se quedará por dentro del motor, ¿no os parece?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

Pues si, depende de si se vacía al 100% el carter, pero supongo que si lo vaciará bien...

jamjam

Cita de: Viggen en Julio 04, 2012, 14:15:34 pm
Pues si, depende de si se vacía al 100% el carter, pero supongo que si lo vaciará bien...

Lo que es seguro, es que ir por encima del nivel es peligroso, siempre es mejor llevar menos aceite que pasarse, salu2

miguel1980

en el manual pone que entran 8,7litros.

davidls

La mía es una 110D 2.3 TD y llevo el aceite siempre entre las dos marcas rojas, o tirando hacia la de arriba, pero nunca llega a la marca roja de arriba ( flecha verde ). Eso sí, no consume ni gota, aunque lo cambio cada 10.000 kilometros.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

Kawika

Vaya por delante que la mía es una V220CDI... en una ocasión me marcaba por donde tu mecánico dice que es normal (lo señalas con flecha amarilla). Pues a los 5 minutos de salir del taller me pitó una alarma y en el cuadro indicaba el símbolo del aceite y un HI en la pantalla digital.
Como ya había salido de viaje, paré en un taller de Peugeot y muy amablemente me metieron un tubito de aspiración por el orificio de la varilla y aspiraron 1 lt, hasta dejarme el nivel justo donde pones tu la flecha verde.
Este mecánico me confirmó que ese exceso de aceite provoca muchas averías en los catalizadores. Nunca hay que llevarlo a tope, pues coviene dejar un espacio para cuando aumenta la presión/compresión del motor al circular.
No te saltó ningún aviso, pitido, chivato...  ??? de exceso de aceite?

Pintxivan

Yo tambien soy un poco tiquismiquis con el nivel de aceite y en el taller siempre lo dejan justo en la marca verde que indicas, que es donde pone MAX.

merkava-2009

NUNCA tiene que pasar del metal.  peligro de sobrepresión. avería,
alomejor tienes suerte y solo te lo bebe y despues no pasa nada,
yo cambiaría de MECANICOS.

kabensotz!!

Cita de: merkava-2009 en Julio 05, 2012, 23:25:49 pm
NUNCA tiene que pasar del metal.  peligro de sobrepresión. avería,
alomejor tienes suerte y solo te lo bebe y despues no pasa nada,
yo cambiaría de MECANICOS.

...yo tambien...

el nivel nunca debe de sobrepasar la flecha verde, si es max significa q no puede llevar mas... y menos un litro mas...

Viggen

Pues no se me ha encendido ningún chivato. Luego lo miraré de nuevo, para aclarar mis dudas...

En el manual de taller de la 110D pone 9,5 litros con el filtro incluído.

Buffer

Cita de: Viggen en Julio 06, 2012, 13:49:37 pm
En el manual de taller de la 110D pone 9,5 litros con el filtro incluído.

Esa es la TD, no la CDI tuya. Yo llevo ese motor y nunca me han cabido 9,5L, supongo que es porque siempre queda algo de aceite en el motor, al ser tan grande y llevar cadena...

Pero vamos, como dicen todos, llenar casi hasta lo rojo, no más. Yo lo que suelo hacer es meter aceite a piñon y luego afinar poco a poco hasta que llegas a la raya, pero claro, para eso hay que esperar, arrancar, y esperar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

Si si, ya sé que es la TD, por eso decía lo de la 110D. Yo cuando he cambiado aceite tambiéj lo he hecho así, pero a la furgo nunca se lo he hecho

ZOFRONIO

Que te quiten el aceite que sobra para la salud del motor y de tu bolsillo, vaya piezas que son eso mecánicos....
Como mucho la marca de MAX que si te consume aceite ya tendrás tiempo de rellenarlo