COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

nananino

Eso eso jeje el responsable de ir a trafico es uno mismo

fito

Sigo el hilo, preguntare en la VW de Segovia esta próxima semana. Les comentare que somos mas o menos 10 furgos (¿veis bien el numero de furgos?.

Saludos

AITOR G

Para los que me preguntais por el papel se lo quedan los de la ITV cuando la pasas y por lo de volverlo a conseguir si me puedo pasar la semana que viene lo intento pero no os garantizo na.....
Saludos

lescodes

yo de asturias gijon y me interesa pasar la mia de mixta a turismo y con tiempo a vivienda!! si puedo pregunto aqui en la itv

nananino

Ok  señores muy bien animo y infórmense en sus concesionarios a ver si damos con el bueno

sumbaselo

Intersante pa un amigo que tiene multivan t4, estaré atento.

diegolusares

Hola les pongo la respuesta que me dieron en solera motor ( vw de el puerto de sta maria)

"Seria necesario ficha técnica permiso de circulación y fotocopia del DNI para poder solicitarla y nos confirmara si se puede o no el coste del certificado es de 150€ +IVA"

nananino

diegolusares

A mi me da que este certificado te lo tendria que dar gratuitamente la volkswagen, yo le escribi a la vw de españa y no me dijeron en ningun momento de precio ademas lo que nos daran será un papel donde ponga que nuestras furgos se lanzaron al mercado de diferentes maneras, y punto , no pasara por ningun ingeniero ni nada por el estilo, solo en el papel pondra tu ficha tecnica y a lo mejor tu matricula tengo entendido. Ademas ya se puede comprobar en lo dispares que son los precios dependiendo de la provincia. Ojo yo estoy preguntando para pasar mi furgoneta de furgon mixto a turismo, ya que como furgon mixto la tendria que pasar cada 6 meses y con turismo cada año. Un saludo.

Emily

Informaros bien en la itv. Los turismos pasan la itv a partir de x años al año y los mixtos adaptables a los seis meses. Pero nuestras furgos si son vehiculos vivienda entran en otra categoría. Yo fui a hacerlo con mi t5 del 2005 a la itv de Gijon. Era mixto adaptable. El certificado de la vw me costo en el 2010 50euros. Cuando estaba pasando la itv para el cambio salió el ingeniero jefe con los papeles de mi furgo. Me pregunto que porque quería cambiar la categoría. Le comente que no quería estar pasando la itv cada seis meses cuando llegara el momento; a lo que me respondió que los vehiculos vivienda independientemente de si son turismo o mixto adaptable la pasan en los mismos plazos que los turismos. Me ofreció devolverme el dinero. Yo como había pagado el certificado de la vw decidí hacerlo igual. Os hablo que fue en el 2010. Ahora no se como esta. Ir a Informaros a la itv y hacer incapie en que es un vehículo vivienda. Todo el proceso me costo 80 euros y ahora pago al año de viñeta 40 euros mas que antes. Un saludo.

tintodeverano

Cita de: victors en Junio 28, 2012, 05:16:02 am
Hola, soy ingeniero, tengo una cali T5 beach y recientemente he hecho unas reformas en la misma, toma externa 230, placa solar.... ademas un amigo ha transformado una ford transit, la ha colocado muebles, cama, cocina... tengo que hacer un proyecto para pasar esta última a vehiculo vivienda, para lo mio aun no he preguntado en la ITV, en principio creo que con boletin electrico, certificado taller es suficiente.

Cuento todo esto porque aun siendo ingeniero esto es nuevo para mi, ya que estoy en otro ramo de la ingenieria. Soy de La Roda, de Albacete y a partir del mes que viene, es decir, a partir de Agosto voy a presentar el primer proyecto en la ITV, como furgonetero, forero y compañero, me ofrezco a ver los proyectos que necesiteis realizar en vuestros vehiculos para solventar papeleo en ITV, asi como certificados y hacer un muy buen precio.

Saludos hola, para empezar CREO que la ventaja de ser turismo no solo es valido por la velocidad y por el tiempo de pasada de la itv, muchas beses llegas a algunos lugares en los que pone "solo turismos" o prohibido autocaravanas, también al viajar en barco la puedes presentar como turismo grande ,etc. dicho esto, mi preocupación se centra en las clarabollas y en la guía para el toldo que creo que hay que homologar y que me gustaría saber si alguien la a homologado y por cuanto le salio,(si lo a hecho en las palmas, mejor) y por ultimo, un vehículo homologado ya como furgón vivienda podría solicitarse el pase a turismo? el mio es una ford transit. saludos y animo

diegolusares

Ojo hoy he preguntado acerca del impuesto de circulación, para no tener que pagarlo con eso de tener un vehículo histórico. Mi furgoneta dentro de dos años ya tiene mas de 25 años y puedo hacerla vehículo histórico, esto significa que en mi ayuntamiento ( ya que no en todos se libran de pagar el impuesto de circulación) me exonero de pagar el impuesto, pero me dijo la que me atendió que tenia antes que pasarla a turismo, no se libran del impuesto las furgonetas ni los vehículos comerciales. Así que otro razón mas para pasarla a turismo. Ahí os dejo el dato!

diegolusares

Hola como va el asunto este? Se sabe algo de los de Sabadell? Un saludo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

txipintxo

Yo en mi T5 me enterado que con el codigo que me viene el la documentacion
no hace falta certificado de vw y te ahorras una pasta, llamar a la itv y en un momento
te dicen si tu furgo necesita certificado o no, la mia es del 2007 y segun el codigo que marca
no hace falta, segun esta nueva ley algunas lo pueden hacer sin certificado pagas en la itv
creo recordar 12€ mas y luego lo de trafico,

nananino

De momento Sabadell es el mas barato les mandas la documentación por fax o Mail y listo