Junio 28, 2025, 11:17:23 am

No se que hydronic tengo, ayuda!!!!

Iniciado por YoFae_T4, Junio 30, 2012, 17:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

YoFae_T4

Hola , una vez mas solicito vuestra ayuda porque no se q hydronic tengo ni si funciona bien. He puenteado la sonda de temperatura y arranca, epieza a echar umo blanco pero al rato, un minuto, ya se para. El caso es que he leido por el foro de la eberspacher, usado como calefa estatica, pero el mio pone marca bosch, alguien q me oriente por favor, os cuelgo fotos para q sea mas facil,

Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la centralita. O eso creo

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en la carcasa negra se ve la marca bosch y made in germany

Gracias

CIMA

Buenas, en ninguna de las dos fotos aparece el Hydronic, en la primera lo que se ve es el hueco batería con el módulo abs abajo a la derecha, y en la seguna es la centralita pero de la electrónica motor, el hydronic va mas abajo y fuera del hueco de la batería.
De todos modos, y si no me equivoco, el hydronic que montan todas las T4 es el modelo D3WZ.
Si puenteando el sensor de temperatura consigues que arranque pero luego se para pasado un rato, y antes no te arrancaba nunca, está claro que el sensor lo tienes mal, y podría ser que el motivo de que se pare es que tiene aire el circuito de alimentación (algo que puede pasar si hace mucho tiempo que no arranca); Prueba de arrancarlo varias veces (puentea, arrancalo, y cuando se pare espera un poco y hazlo otra vez y así 3 ó 4 veces) a ver si tienes suerte y es eso.
A mi me pasó en mi anterior T4 que tenía el tuvo de alimentación rozado, arrancaba pero empezaba a perder gasoil y se paraba, sustuí el tubo y solucionado.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

YoFae_T4

Gracias CIMA , ahora entiendo por que no mecuadraban las cosas,  :P, entonces para mirar el hydronic tendre que desmontar el cubrecarter no? , segun tengo entendido, el hydronic arranca a -4º, por lo que en donde yo vivo rara vez arrancara por si solo, pero al puentearlo hace eso que comento.Intentare purgar el circuito como tu dices y si no va lo revisare. mi intencion es ponerle un intercambiador, a modo golfio, conectado el hydronic, activandolo con un interruptor,crees que seria podible? y de ser asi, cuanto crees que tardaria en poner la furgo a 90º? para poder sacar agua caliente directamente, sin calentar agua de un deposito.

saludos y gracias por tu ayuda

CIMA

De esto no tengo ni idea, pero hay un montón de hilos en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214218.0, http://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0 etc., echales un vistazo.
Suerte.

YoFae_T4

Waoooo no jabia visto estos hilos, y mira q busque acerca del tema, esta claro q no puse las palabras clave en el buscador, mis disculpas y muchas gracias, es justo lo q necesitaba

CIMA

Estas disculpado, pero me debes unas cervezas en compensación  .meparto
Suerte con tu montaje.

YoFae_T4

Cita de: CIMA en Junio 30, 2012, 21:59:52 pm
Estas disculpado, pero me debes unas cervezas en compensación  .meparto
Suerte con tu montaje.

Jajaj
Ok , si vienes a vigo, o ves pasar por leon una t4 granate con un par de pegatas de

"ZOMBIE RESPONSE TEAM" parala y las birras estan pagas.
Jajaja .brinda .brinda .

Saludos