Mayo 08, 2025, 18:46:51 pm

Cambio de culata 1.6TD

Iniciado por zhahje, Junio 27, 2012, 12:59:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zhahje

Buenas, a ver si me podríais ayudar.

La furgo tiene graves problemas, y estoy algo perdido sobre que hacer, que precios y demás.

Se rompió la correa de distribución, al parecer por una perdida de aceite, ya que aún le quedaba vida, como sea. La he llevado al mecánico, el arbol de levas se ha partido en tres cachos, hay que cambiar la culata... El mecanico ha estado buscando una culata, esta tarde volveré y a ver que presupuesto hace.

Tengo varias dudas.

Seguro que ha alguien más le ha pasado, por cuanto le ha salido?  Vale la pena o es mejor contemplar otra opción como cambiar el motor? De que precios estamos hablando? Algún taller de confianza?
Las culatas de serialkombi son una buena opcion? Es una autentica locura intentar hacer-lo uno mismo?

No sé, soy un mar de dudas, mi presupuesto es mas bien escaso y lo que se haga quiero hacerlo bien.

A ver si alguien me aclara algo.

chovo

Paciencia, yo creo que no hay nadie en el foro que no haya cambiado la culata de una t3. Mira bien precios e informate, hay muchos post, mira en el buscador. Yo si tubiera pasta pondria una nueva. Vete a un sitio de rectificados y pregunta por una nueva, sobre 350-400 la vi yo pero al final monte una de deguace por menos de 200 más la mano de obra. A eso añadele juntas de culata, tornillos, rectificado si es de segunda mano y montaje. Revisa de donde viene la fuga de aceite para que no te pase lo mismo y una recomendación puga el circuito de refrigeración y revisa el termostato. Yo aparte de eso cambie correas: distribución y alternador, aceite, filtros. De todas maneras no es por desanimarte pero prepara de 800 (fue lo que me costó a mi) a 1000 euros. Si te hace falta algo ya sabes, la peña te ayudará con sus experiencias. Saludos y animos.

mcrsietes

Busca un motor...

Imagino qeu el árbol de levas se rompió porque lo forzaron la válvulas, al ser empujadas por los pistones. Así que éstos estarán tocados también...

Si tienes que cambiar culata completa (400-500€), más junta y tornillos (100€), + árbol de levas (200) + pistones... y que no tengan rayonazos los cilindros...
Ese sería el peor de los casos, pero nada descabellados...

Cita de: chovo en Junio 28, 2012, 00:26:36 am
Paciencia, yo creo que no hay nadie en el foro que no haya cambiado la culata de una t3. ...

YO ;D ;D

eguaus

Como bien apuntais, creo que casi nadie seguirá con la culata de origen. Por si sirve de ayuda, a mi me costó, en un mecánico "normal" (yo no soy muy manitas que digamos...) unos 1700€. Claro que aproveche para cambiar correas, filtros, revisiones, pastillas, etc.
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

T3tris

mi opinion es que aproveches y sustituyas el motor.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

zhahje

Buenas, gracias por responder.

Después de mucho leer y pensar, y viendo el presupuesto del mecánico (alrededor de lo que comenta eguaus), me voy a decantar por la opción de cambiar el motor.
Dado que no tengo claro que hacer y como hacerlo por el momento me la subiré a casa para reparar oxidos, frenos y demás. Y ya luego cambiar el motor, he estado leyendo bastante el foro y pidiendo consejos, estoy pensando en hacer el cambio de motor en casa, y bueno estoy mirando que motor poner, he pensado en el 1.9D por la facilidad del cambio, no aspiro a grandes prestaciones sino bueno, que la furgo me lleve.

El tema es qué motor y en que condiciones esta, de momento, paciencia y a hacer trabajo de chapa y bajos e ir viendo y aprendiendo.