Cambiando Motor 1.9 TD a 1.9 TDI(Ajustando inyeccion)

Iniciado por manson, Abril 27, 2012, 16:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

weno...

pues ya esta echo, y funcionando...

sigo buscando información acerca de las bombas inyectoras...

algún consejo??

Decir q tengo el cableado del golf completo... me recomendais meterle la electrónica???
es complicado cablearlo todo correctamente??
despues tocara ajustar la inyección atrabes de la centralita, para q este en consecuencia con el peso y marchas de la furgo??

Veo q como se me complique mucho lo de la bomba mecánica, le acabo metiendo la electrónica...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

KEVGUAY

y como la ves? ha mejorado respecto al abl?
lo de la culata que has hecho?
Saludos y repito... enhorabuena!

TurboAlex

Pido perdon manson, me quede sin internet 2 semanas y no pude ponerte las fotos.

Felicidades por la furgo. Si le pones la electronica tendras que homologar el motor.

ABL - 68 cv

68 + 30% (de potencia 68 x 0.30 = 88) 88 cv como mucho le podrias poner a tu furgo.

No se si te dejaran poner el motor de 90 cv sin cambiar los frenos y eso. Si lo vas a homologar, si no pasa del 30% de la potencia que tiene en los papeles, seran unos 300 euros (creo. Pregunta en la itv cuanto te cobran por homologar un tdi de 90 cv en un abl de 68.

De cualquier forma, que es lo que no te gusta en la bomba del abl? no tira? gasta mucho? saca humo?

Saludos.

manson

wenas...

al final en la culata, le puse un tubo metálico a la pipa de agua lateral, q subía hasta la parte mas alta de la culata, y hay esta conectado el tubo q sube al baso de expansión...

respecto a la bomba, noto a la furgo muy suave...
le cuesta mucho pasar de 3.000 rpm, y en 4ª, y 5ª...
la tienes q dejar q suba de vueltas tranquilamente...

en marchas cortas, o por ciudad va bien, la noto q echa un poco de humo, poco mas q antes...
q diferencias hay entre la bomba del ABL, y la del AAZ??? físicamente, la del AAZ tiene mas complementos exteriores...
e visto en un desguace un AUDI, con motor AAZ con una bomba con muy buena pinta...
tenia pulmón, amortiguador, un tensor del acelerador con un muelle autoregulable...
mi bomba es mucho mas sencilla...

q opináis?? q bomba puede ir mejor??
q puedo hacer a mi bomba para q valla mejor??

Aun no tengo instalado el intercooler...
ya tengo pillado uno, me falta de adaptar los tubos...

saludos
Kamper Spirit

KEVGUAY

hasta donde yo se, la bomba en cuanto a rendimiento es igual la de abl que la aaz. El pulmon que tien la aaz actua sobre el caudal de salida de la bomba en funcion de la presion de carga. A priori iria mejor pero con la abl si le das mas caudal optienes el mismo rendimiento con la diferencia de que tienes mas caudal siempre, incluso a bajas vueltas, lo que se traduce en un consumo mayor.
Saludos.

aldeanboy

Sigo el hilo.felicidades por el trabajo que t has pegao.
en mi caso acabo de montar  un motor propio reconstruido t4 2.4d aab
con lo de la bomba, la has calado con un reloj compador??..a mi es lo q me toka porq me da algun tiron...
y en cuanto al sonido en general??...en tu caso lo encuentras algo mas escandaloso?...me han dicho q tengo q esperar ciertos kilometros hasta q los takés,valvulas,etc se vayan asentando bien y a los 2500 km dar un ajuste a la culata y demas...nuse, me kede un poko con la mosca detras de la oreja porq tanto me decian q era como montar un motor nuevo y un motor nuevo no suena tan escandaloso...
Sali2

jmmoral1

TurboAlex

Manson, la bomba esta bien puesta? Como arranca el coche en frió? Como arranca en caliente? Como suena cuando lo aceleras? Pregunto todo esto por el avance... si es demasiado grande suena muy seco, si es demasiado pequeño, no empuja y saca humo.

Saludos.

manson

wenas

decir q he instalado ya el intercooler, y he notado gran diferencia,
acelera mas deprisa, y sube mas de vueltas...

La bomba esta en su calado original,
al ser de polea ajustable, la bomba tiene un punto de calado,
y la polea se ajusta a la posición de la correa, con 3 tornillos.

la tuve un poco adelantada, por probar, y picaba mucho y hacia mucho ruido...
fui retrasándola poco a poco, hasta volver a la posición de calado, q es como mejor iba...
tengo la inyección subida un poco, para hacer q la furgo andará un poco, y por eso echaría humo...
ahora con el intercooler, estoy probando a ver cuanto puedo bajar la inyección para q no humee,
y no pierda mucha potencia...

de momento llevo 2 días con el interccoler, y aún estoy ajustandolo...
pero creo q estoy al menos con el mismo rendimiento q el motor original...
eso si, con unos consumos mucho mejores, llevo 900km, y me falta una ralla para llegar a la reserva...  .palmas
a ver q tal responde ahora en carretera...
q el otro día subiendo un cerro, me toco meter 3ª  .lengua2

saludos
Kamper Spirit

TurboAlex

Felicidades! Bueno, que medidas tiene el intercooler que tienes puesto ahora?  ;D

jmmoral1

[q el otro día subiendo un cerro, me toco meter 3ª  .lengua2

saludos
[/quote]

Eso si qie Jode, y es que parece que las volsvi hasta las t-4 eran culonas, por que en Septiembre alquile una t-5, con 30.000 Kms. para una Mudanza, y aquello era para caerse la baba, subía que era un alucine, y con muebles, marmoles, ceramica  etc.., el consumo mejor no lo cuento

manson

wenas

el intercooler, era de un Hiunday, o un Kia...
no me acuerdo del modelo, era un tipo berlina...

la verdad q no es muy grande, aunque si es mas grande q el q tenia el golf...
aparte, las tomas para los manguitos tienen el diámetro, y la posición perfecta.

Lo he puesto con el manguito de salida del turbo, del golf...
y del hyunday, cogí un tubo del intercooler, q eran de aluminio, y lo he adaptado...

la verdad q me ha gustado mucho el final, y el acabado...

es el 3er intercooler q intento montar, y el 1º q queda bien...

Kamper Spirit

manson

weno!!!

salto la reserva de el 1er deposito...
y el resultado es: 1006 KM  :o  .palmas

comparado con los 860 Km ke hacia antes...   .sombrero
Kamper Spirit

ESERO

KEVGUAY

dos cosillas...
1.- El IC creo que lo llevas muy abajo. ¿ NO lo puedes subir? tan abajo no le entrara aire por el orificio que hay en el capot, y ademas donde esta se va a chupar todo el calor que sale del radiador y los electros...
2.- El consumo tan bajo, y eso de meter tercera, no estara relacionado? me parece que como minimo debería andar lo del abl, y da la sensacion que no es asi,,, no sera que le falta combustible...
¿Que presion de turbo tienes ahora?
¿Como va de ralenti?